"Era el más talentoso": la estrella de 'Blue Bloods' y amigo de 'Friends', Tom Selleck, rinde homenaje al fallecido Matthew Perry con conmovedoras palabras

El veterano actor tuvo un personaje recurrente en 'Friends' durante 10 episodios y ambos establecieron un vínculo muy especial

CBS

Ahora es la estrella de Blue Bloods, la serie policíaca que precisamente este 2024 llega a su fin tras 14 años en antena, pero Tom Selleck ya era una estrella de la televisión americana varias décadas atrás, siendo Magnum P.I. el verdadero trabajo que le lanzó a la fama -con permiso de la película de comedia 3 solteros y un biberón y sus secuelas-. Además, Tom Selleck hizo varias apariciones en la exitosa comedia Friends, siendo recurrente en la segunda temporada y haciendo un par de apariciones más en la tercera y una última en la sexta. En total, 10 episodios que le permitieron convertirse en una cara absolutamente reconocible por los fans de la serie en todo el mundo y, a nivel personal, conocer a un elenco del que guarda muy buenos recuerdos.

En Friends Tom Selleck interpretaba al Dr. Richard Burke, un médico oftalmólogo que estuvo saliendo en serio con Monica (Courteney Cox) antes que Chandler y con el que llegó a tener planes de futuro. Aunque la relación terminó, entre ambos siguió existiendo un vínculo y, de hecho, la existencia de Richard en la vida de Monica era motivo de los celos del personaje de Matthew Perry. En su última aparición, coincidiendo con la pedida de mano de Chandler a Monica en la temporada 6, Richard estaba dispuesto a cambiar las cosas que habían conducido a su separación en el pasado e iba a pedirle matrimonio también, pero al ver la intenciones de Chandler decidió dar un paso atrás.

Friends
    Friends
    Fecha de estreno 1994-09-22 | 22 min.
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
    4,4
    Ver en Max

En una reciente entrevista con USA Today a finales del mes de enero, Tom Selleck recordó su paso por Friends y algunos de los divertidos momentos que vivió junto al elenco, especialmente junto a Matthew Perry, que falleció el 28 de octubre de 2023 causando una gran conmoción en todo el mundo.

Muere Matthew Perry, mítico Chandler de 'Friends', a los 54 años

En la entrevista, Selleck reflexionó sobre su paso por la comedia y honró el talento de Perry, recordando especialmente un episodio, 'En el que el viejo Yeller muere' (2x20), en el que su personaje, Richard Burke, empezaba a actuar como Chandler y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc). "Teníamos una inversión de roles en la que (Richard) intentaba ser como ellos y ellos como yo", recordaba Selleck para USA Today admitiendo que no fue nada fácil dominar la famosa expresión sarcástica de Perry en una frase al estilo Chandler sobre las impresionantes habilidades de Richard en el futbolín: "¿Podría ese tiro ser más bonito?".

"Matthew tenía este patrón de habla del que yo no era consciente", dice Selleck, quien, a pesar de su veteranía, buscaba frecuentemente instrucciones personales de Perry.

Matt me dijo: 'Es una broma, Tom. Es la forma en que lo dice'. Pero durante todo la serie, seguí acercándome a él y preguntándole: '¿Puedes decirlo de nuevo?' y él hacía la línea. Esa era su firma

Selleck trabajó duro para dominar la entonación única de Perry. También se llevaba bien con el joven actor, a cuyo padre, John Bennett Perry, conocía desde antes. "No pudieron haber sido más amables conmigo", dice refiriéndose a todos. "Pero todos los días veía a Matthew y le preguntaba: '¿Cómo está tu padre?' Y él siempre sonreía y nos poníamos al día. Conocí a su padre cuando yo era un joven actor en apuros. En casi todos los anuncios o pilotos en los que salía, estaba John. Nos hicimos muy buenos amigos".

Sobre aquel episodio, Selleck también recuerda el momento en que el personaje de Perry intentaba imitar su bigote: "Entró en el set y eso hizo que la casa se derrumbara", rememora elogiando las dotes interpretativas del cinco veces nominado al Emmy. "Era talento en bruto. Matthew se ha ido, así que es fácil decir esto, pero es verdad. Creo que era el más talentoso de un grupo de personas muy talentoso".