Mi cuenta
    Acaba de estrenarse, pero esta serie sobre una insólita historia real tiene puntuación perfecta y ya apunta a ser una de las mejores del año
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Esta protagonizada por Julianne Moore y sus siete episodios se están estrenando semanalmente en SkyShowtime

    Comparada con Los Tudor desde que comenzaron a salir a la luz los primeros tráilers, la nueva miniserie de SkyShowtime acaba estrenar su primer episodio en España, pero, ya al completo en otros países como Estados Unidos y Reino Unido, tiene pinta de que será una de las mejores producciones televisivas que nos dejará 2024. Desarrollada por D.C. Moore, un dramaturgo británico cuyo talento como guionista ya habíamos podido apreciar en series con Killing Eve, y encabezada por la actriz ganadora del Oscar Julianne Moore, Mary & George, es adaptación del libro de no ficción The King's Assassin y relata una historia tan insólita como real.

    Ambientada en la Inglaterra del siglo XVI, Mary & George, ha sido descrita como un "psicodrama histórico" con mucho morbo e intrigas palaciegas y su trama principal gira en torno a la historia real de Mary Villiers, una mujer de origen aristocrático pero humilde, y su hijo George, futuro primer Duque de Buckingham, quienes a través de su astucia y manipulaciones consiguieron acabar ocupando un más que privilegiado lugar el la Corte del Rey Jacobo I (James I).

    Conformada por siete episodios, Mary & George es una ficción limitada que, desde su estreno en SkyShowtime el pasado 8 de marzo, estrena un nuevo capítulo en exclusiva cada viernes, por lo que estará completa el 19 de abril.

    Mary & George
    Mary & George
    Fecha de estreno 2024-04-05 | 55 min.
    Series : Mary & George
    Con Julianne Moore, Nicholas Galitzine, Tony Curran
    Usuarios
    3,0

    Los elogios no se han hecho esperar y la serie ya cuenta con una puntuación prácticamente perfecta en el portal de críticas Rotten Tomatoes, con una media del 93%. La mayoría de los elogios coinciden en destacar la puesta en escena y las interpretaciones de los actores, así como su tono entretenido y fascinante historia. No obstante, no todo es perfecto, puesto que algunos críticos lamentan que el nivel no se mantenga de principio a fin y coinciden en observar que, mientras hace unos años Mary & George habría sido transgresora, hoy se percibe como una serie menos fulminante de lo que cabría esperar. "Bellamente filmada y bien interpretada, Mary & George comienza nerviosa y refrescante, pero termina cayendo en un ritmo más familiar, aunque interesante", resumen desde Empire Magazine.

    "No poseo mi propia casa. Mis hijos no están casados. No tenemos nada". Son las palabras de Mary (Moore), una mujer que vive junto a sus hijos y que, tras la muerte de su abusivo marido, acaba de darse cuenta de que su esposo no les ha dejado dinero, ni propiedades de ningún tipo. Desesperada, Mary no tarda en volver a casarse, pero su inteligencia superior a la media la hace ver que la verdadera oportunidad de cambiar su vida está en su hijo George (Nicholas Galitzine), un joven ingenuo y atractivo de gran carisma al que enviará a Francia a mejorar su educación y a codearse con la aristocracia.

    En su punto de mira se encuentra el Rey Jacobo, al que George debe conquistar mediante los consejos de su madre y, con el tiempo, ir adquiriendo cada vez más poder en la Corte. Sin embargo, según la descripción que adelanta SkyShowtime, "a medida que George va adquiriendo más poder, la relación con su madre llegará al límite, y necesitará demostrarse a sí mismo que es mucho más que una cara bonita. Está empeñado en hacer historia, sin importar las consecuencias".

    Además de Moore y Galitzine, completan el elenco de la serie Nicola Walker, Niamh Algar, Trine Dyrholm, Sean Gilder, Adrian Rawlins, Mark O’Halloran y un largo etcétera.

    Puedes disfrutarla como parte de tu suscripción a SkyShowtime.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top