Mi cuenta
    Una serie que me he ventilado en un suspiro: 6 capítulos llenos del mejor humor negro
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una comedia absolutamente incorrecta

    A24

    Hay determinados asuntos sobre los que muchos creen que no se deberían hacer ninguna clase de humor, que no son cosas que tomarse a risa. Incluso que es muestra de poca sensibilidad por parte del perpetrador del humor. Pero de vez en cuando hay gente que le da igual y entra como elefante en una cacharrería en determinados asuntos, siendo además exitosa en su empeño.

    Such Brave Girls
    Such Brave Girls
    Fecha de estreno 2023-12-15 | 52 min.
    Series : Such Brave Girls
    Con Louise Brealey, Kat Sadler, Lizzie Davidson

    Es lo que sucede en el caso de Kat Sadler, un artista revelación que protagoniza, crea y escribe la sitcom más negra y sensacional que todavía no has visto: Such Brave Girls. Una serie británica con sello A24 que ha estrenado Filmin y que no se corta en entrar en determinados temas de la manera más satírica y oscura.

    Sigue la vida de dos hermanas, Josie y Billy, que conviven con su madre soltera Deb. Todas ellas transitan por la vida con poco juicio, una pobre autoestima y una cuestionable salud mental. Sin saber muy bien cómo, Josie, Billy y Deb acabarán relacionándose con personas que no son de fiar y que no se preocupan demasiado por ellas.

    La comedia que nunca me decepciona y siempre me hace reír: una serie desternillante que se aproxima a su final

    No les queda otra que meterse en estos berenjenales. Hace años el padre de familia se marchó a comprar té y desde entonces no ha vuelto. Mientras su madre intenta seducir a un hombre con dinero que pueda mantenerlas, Billy intenta recuperar a su novio tóxico y Josie intenta aceptar su sexualidad y su depresión a pesar de las presiones externas para reprimirlas.

    Sadler describe esta serie como una “sitcom familiar sobre el trauma”, con personajes como el suyo atrapados en una patética miseria por la negativa a poder expresarse de manera natural, guardando siempre una apariencia de normalidad. Es también muy afilada en su manera de mostrar a protagonistas obsesionadas con lo que otros piensan de ellos.

    'Such Brave Girls': humor incorrecto

    La salud mental y las relaciones personales son asuntos muy cuidados sobre los que hacer humor, pero Such Brave Girls encuentra la manera de hacerlo de una manera cruda, inteligente y ocasionalmente payasa. Hay momentos que de tales barbaridades terminan resultando hilarantes, pero son riesgos increíbles a tomar.

    Me he enganchado ahora a esta divertidísima serie de Netflix y se ha convertido en mi nuevo lugar feliz

    Al final, esta colección de seis episodios son una gran respuesta tanto para los que creen que no hay que reírse de determinadas cosas como de aquellos que temen que ya no se pueda hacer humor sobre nada. Porque se puede, y se puede hacer con increíble gusto sin dejar de ser valiente en las decisiones que se toman, y esta serie lo muestra. El verdadero valor de lo incorrecto.

    Puedes ver Such Brave Girls en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top