Mi cuenta
    Nadie esperaba su muerte en 'NCIS', pero tuvo que marcharse para recuperar su vida: "En las series que hice antes había más equilibrio"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    "¿Me arrepiento de haberme ido? Absolutamente no".

    Han pasado casi dos décadas desde que dejó de ser un miembro fijo del elenco de NCIS, pero la actriz Sasha Alexander ha vuelto a hablar de su salida del longevo procedimental de CBS en su reciente visita al podcast dedicado a la serie, Off Duty: An NCIS Rewatch, que conducen los en su día también protagonistas de la serie Michael Weatherly y Cote de Pablo.

    Alexander se incorporó al elenco de la serie protagonizada por Mark Harmon ya desde su primera temporada, en la que interpretaba a Caitlin Todd, un miembro importante del equipo liderado por Gibbs que precisamente era fichada en el primer episodio tras haber tenido problemas en su trabajo anterior. El personaje de Caitlin Todd jugó un papel fundamental en la serie durante las dos primeras temporadas, pero, en el final de la segunda, fue asesinada en movimiento tan inesperado como mal recibido por parte de los fans.

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Gary Cole, Sean Murray
    Usuarios
    4,0
    Ver en SkyShowtime

    La muerte del personaje de Sasha Alexander cayó como un jarro de agua fría tanto sobre los seguidores como resto de miembros del equipo, que rápidamente miraron a Donald P. Bellisario, creador y 'showrunner' de la serie. Éste, sin embargo, ya señaló desde el primer momento que la razón de la marcha de Alexander únicamente tenía lugar con las dificultades de la actriz para encajar la exigencia de la apretada agenda de rodaje.

    "¿Me arrepiento de haberme ido? Absolutamente no, por un millón de razones de las que nunca he hablado... por un millón de razones. Pero lo pasé muy bien durante dos años", dijo a Zap2It coincidiendo con el estreno de su nueva serie procedimental como protagonista, Rizzoli & Isles, en 2010, que protagonizó durante siete temporadas.

    Un par de años más tarde, aclaró la razón: "La gente no se da cuenta de que, cuando trabajas en una cadena por cable, haces 24 episodios al año. Eso son 10 meses y medio al año, 17 horas al día. Es fuerte", declaró Alexander a TVGuide casi diez años después de su salida, en 2012. "Creo firmemente desde mi corazón que no estaría donde estoy hoy -felizmente casada, con dos hijos, haciendo las cosas creativas que quiero- si me hubiera quedado".

    Ahora, la actriz ha vuelto a confesarse con sus ex compañeros, destacando que las exigencias de la serie no le permitían encontrar el equilibrio que necesitaba entre su vida personal y laboral, algo que hasta que llegó a NCIS no le había pasado nunca:

    Creo que antes de 'NCIS', las series que hice de alguna manera tenían más equilibrio, como si fueran verdaderos conjuntos

    "Normalmente si son uno o dos [personajes], como Rizolli & Isles, trabajas todo el tiempo, pero hubía momentos en los que podíamos pasarnos la pelota mutuamente. En NCIS, Mark, Michael y yo, y tú más tarde [refiriéndose a Cote de Pablo] estábamos en cada escena".

    Según la actriz, su personaje tenía una presencia demasiado constante en la serie y eso no le permitía establecer ninguna dinámica que le facilitase un poco de tiempo libre, así que decidió marcharse. Algo de lo que no se arrepiente.

    Su salida fue impactante, pero sin malos rollos: Sasha Alexander regresaría como actriz invitada en dos episodios de la tercera temporada y volvería a hacerlo a modo de 'flashbacks' en dos ocasiones más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top