Mi cuenta
    Este western lleno de acción fue un gran fracaso y aún así estableció un récord
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Hace 30 años se estrenó en cines esta película con un reparto lleno de estrellas, pero no llegó a ser un gran éxito

    El western todavía se considera un género liderado por los hombres a día de hoy. Al fin y al cabo, todo el mundo conoce a John Wayne y Clint Eastwood en este tipo de películas, mientras que los personajes femeninos activos suelen ser escasos en el cine del Lejano Oeste. Pero como en casi todas partes, la regla se ve rota con obras maestras de los años 50 como Woman The Almost Lynched, Johnny Guitar y Cuarenta pistolas.

    Cuatro mujeres y un destino
    Cuatro mujeres y un destino
    Fecha de estreno 1 de julio de 1994 | 1h 39min
    Dirigida por Jonathan Kaplan, Tamra Davis
    Con Drew Barrymore, Madeleine Stowe, Mary Stuart Masterson
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    2,0

    Mucho más tarde, en 1994, se estrenó en cines Cuatro mujeres y un destino, un western protagonizado íntegramente por cuatro de las actrices más populares de la época: Drew Barrymore, Andie MacDowell, Madeline Stowe y Marty Stuart Masterson.

    De hecho, la idea era que una mujer, Tamra Davis, fuese directora, pero poco después de comenzar el rodaje fue despedida del estudio y reemplazada por Jonathan Kaplan. La razón: El enfoque de la directora no estaba lo suficientemente orientado a la acción, por lo que Cuatro mujeres y un destino fue revisada conceptualmente nuevamente desde cero.

    La película se centra en la prostituta Cody Zamora, quien protege a su amiga Anita Crown de un cliente abusivo disparándole. Luego es sentenciada a muerte con la horca, pero sus amigas Eileen Spenser y Lilly Laronette logran salvar a Cody en el último minuto. Las cuatro mujeres huyen juntas a Texas, pero dos investigadores de la agencia de detectives Pinkerton les pisan los talones sin piedad.

    Andie MacDowell logró un hito con 'Cuatro mujeres y un destino', a pesar de que la película fue un fracaso

    20th Century-Fox

    Cuatro mujeres y un destino no fue muy bien recibida por la crítica. En Rotten Tomatoes solo cuenta con un 14% por parte de la crítica, mientras que la audiencia le otorga un 40%. Pero la película también fue bien recibida por el público en su estreno. Sobre todo porque hace 30 años los western eran considerados un éxito asegurado. La película solo pudo recaudar 15,2 millones de dólares en la taquilla mundial a diferencia de los 23 millones que costó.

    Una de las mejores frases de la historia del cine western fue improvisada: no la pronunció Clint Eastwood, pero sí otro grande

    Sin embargo, la película logró batir un récord o, mejor dicho, una de sus actrices principales. Andie MacDowell fue la primera actriz que logró llegar al número 1 de las listas cinematográficas estadounidenses con dos películas diferentes seguidas. Cuatro mujeres y un destino reemplazó el éxito de la comedia romántica Cuatro bodas y un funeral, que MacDowell protagoniza junto a Hugh Grant. Puede que la película no haya sido un éxito, pero este pequeño triunfo ya no se lo pueden quitar a la actriz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top