Javier Ambrossi es reconocido principalmente por ser una de las mentes, junto a Javier Calvo, tras los éxitos de La Llamada, Veneno o Paquita Salas. Pero antes de ser reconocido creador y productor, probó suerte con la actuación, algo que perseguía desde un principio y que se vio eclipsado y abrumado por el éxito de su hermana Macarena García tras su papel en Blancanieves.
En una reciente entrevista con La Ser, Ambrossi ha compartido uno de los momentos más significativos de su vida personal y profesional vinculado con ese éxito temprano de su hermana cuando ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por la película de Pablo Berger de 2012:
Es que el proceso con mi hermana para mí fue complicado, porque, claro, yo también quería ser actor y de repente ella empezó y de repente le empezó a ir fenomenal y a mí me estaba costando mucho y no arrancaba yo nada. Y de repente ella, buah, todos los premios. Entonces para mí fue un proceso de superar primero la frustración mía, la envidia que me pudiera dar y sanear todo eso; a admirarla y acabar convirtiendo en todo eso que siento por ella en 'La Llamada'. Primero en el musical en el teatro y luego en la película. Pero fue un proceso complicado. Pero ese momento lo recuerdo mágico. Ver a mi hermana ganar la Concha
La entrevistadora rápidamente le pregunta dónde estaba viéndola cuando ganó este preciado premio, revelando la anécdota que vivió junto a su padre debido a las circunstancias económicas de la familia que eran muy distintas al glamur del festival:
Yo no tenía dinero ni nada. Ni mi familia, o sea, no nos podíamos pagar ir a ver eso en San Sebastián. Y, entonces, dijimos mi padre y yo: 'Bueno, pues yo voy en coche, te llevo y dormimos donde sea'. Y entonces fuimos a un albergue a dormir esa noche, pero con 10 camas, o sea, con todo lleno de gente random y nosotros durmiendo ahí. Entonces, yo recuerdo, después de que mi hermana ganara la Concha, de darle un beso e irme de vuelta con mi padre a un albergue a dormir con no sé cuantos señores ahí. Y dormir y decir: 'hostias, del lujo a todo lo contrario'. Y toda esa contradicción de que mi hermana de repente empezara a ser una super estrella y yo sentir que mi vida estaba como ahí, como en stand by. Pero fue el principio de todo. Es gracias a que mi hermana le fue tan bien, y luego Goya y todo lo que pasó, luego ella me dio la mano. O sea, su generosidad. Y si no yo hubiera tenido a Maca de hermana, mi carrera no hubiera ido como ha ido
A día de hoy, ambos hermanos poseen una de las grandes carreras cinematográficas y televisivas de España. Macarena García ha seguido teniendo grandes papeles en películas como Casa en llamas o Ventajas de viajar en tren o en series como La Mesías o Las de la última fila.
Penélope Cruz se une a lo nuevo de Los Javis: 'La bola negra' llega a los cines en 2026Por otro lado, Ambrossi sigue creando grandes proyectos junto a Javier Calvo con películas como Mi querida señorita o La bola negra y series como Superestar o Pedro x Javis.