A principios de los años 90, Steven Spielberg, ya consagrado como uno de los cineastas más prometedores de su generación, pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera y estaba a punto de alcanzar su punto más álgido con los estrenos de La lista de Schindler -que le brindó su primer Oscar- y con Jurassic Park -la primera película en recaudar más de mil millones en taquilla-, pero comenzó la década con un proyecto muy diferente en mente.
El director planeaba hacer una nueva versión de El cabo del miedo, remake de la película homónima de 1962 que a su vez estaba basada en la novela The Executioners de John D. MacDonald de 1957, pero en un momento temprano de su desarrollo decidió que era demasiado violenta para él. En su lugar fue Martin Scorsese quien se hizo cargo de la dirección de la película, bajo el ala de la productora de Steven Spielberg Amblin Entertianment, en la que acabaría siendo uno de los thrillers más perturbadores de la historia.
Para la icónica El cabo del miedo Martin Scorsese se unió de nuevo a su colaborador habitual, Robert de Niro, en la que fue su séptima película juntos. De Niro fue nominado al Oscar a Mejor actor, aunque no ganó, como también lo fue una jovencísima Juliette Lewis como Mejor actriz de reparto. Asimismo, también coprotagonizaron la película Nick Nolte y Jessica Lange.
Ahora, 35 años después del estreno de El cabo del miedo en 1991, estamos a punto de asistir a su primera versión televisiva, en la que Scorsese y Spielberg se juntan de nuevo, en esta ocasión ambos como productores ejecutivos.
Poco más de dos semanas nos esperan para su estreno: la serie Cape Fear, creada por Nick Antosca y protagonizada por Javier Bardem y Amy Adams en los papeles principales, y se estrena el 5 de junio en Apple TV.
La vida ordenada de la exitosa pareja de abogados Anna Bowden (Adams) y Tom Bowden (Patrick Wilson) se ve trastocada cuando el asesino convicto Max Cady (Bardem) sale de prisión. Cady, a quien ellos mismos habían encarcelado, busca la compañía de la familia tras su liberación y persigue sus propios planes de venganza. Con su reaparición, la presión sobre Anna y Tom aumenta progresivamente.
La serie llegará a la plataforma de 'streaming' Apple TV con un doble episodio el 5 de junio y posteriormente será emitida semanalmente hasta su final el 31 de julio al completar los 10 episodios que la conforman.
Uno de los grandes estrenos del año que inevitablemente lleva una palabra a nuestra mente: "Abogadoooo".