Mi cuenta
    Un homenaje a 'Perdidos' abrirá el II Festival de Series

    La segunda edición del certamen, que se celebrará del 21 al 24 de octubre, contará con numerosos talleres, proyecciones, actividades y visitas de lujo. ¡Te lo contamos!

    El II Festival de Series, que tendrá lugar del jueves 21 al domingo 24 de octubre, se presenta con un cartel de actividades de lujo. Proyecciones, talleres y divertidas actuaciones se sucederán durante cuatro jornadas en las que las series serán únicas protagonistas. ¿Quieres saber todo lo que se traen entre manos? ¡Te lo contamos todo!

    El Festival arranca con un homenaje a 'Perdidos'... ¡Con Damon Lindelof!

    La segunda edición del certamen arrancará el jueves 21 a las 18.00 horas con un homenaje a la ya finalizada 'Perdidos (Lost)', todo un referente cuando se trata de series de televisión. Para ello se cuenta con la visita de un invitado de lujo, Damon Lindelof, creador de la serie.

    Posteriormente, a las 20.00 horas, se inaugurará oficialmente el II Festival de Series en una fiesta de presentación en la que se contará con la presencia, además de Lindelof, de Brooke Elliott, protagonista de la ficción adquirida por Sony TV 'Divina de la muerte'. Esta primera jornada finalizará con la proyección a las 22.00 horas de 'Boardwalk Empire' de Martin Scorsese en el cine del Círculo de Bellas Artes.

    La animación adulta, protagonista del viernes 22

    En la segunda cita del festival, el viernes 22, el Círculo acogerá a las 16.00 horas un taller dedicado a la Animación Adulta de la mano de TNT y Canal+. Como bien explicó Pablo Romero, 'Los Simpson' forman parte de la historia y han dado paso a un nuevo tipo de ficción animada que en el festival respresentarán 'Archer' y las series de Adult Swim.

    A las 18.00 horas, en el Teatro Fernando de Rojas sito en el propio Círculo de Bellas Artes, Paramount Comedy presentará la comedia 'Bored To Death', acompañado del creador de la ficción, Jonathan Ames. Tras la agradable visita, a las 20.00 horas, Canal + presentará su primera serie de producción original, '¿Qué fue de Jorge Sanz?' dirigida por David Trueba, en compañía de actor y director. Para finalizar, a las 22.00 horas en el teatro, se celebrará el taller 'Producción Original Internacional' en el que se incluira la proyección de varias ficciones entre las que destaca 'The Walking Dead' de Fox.

    Mientras tanto, el Cine del edificio continuará con la emisión de capítulos inéditos: 'Divina de la muerte', 'No Ordinary Family', 'Sherlock', la cuarta temporada de 'Big Bang', 'Mejor contigo', la última entrega de 'Los Tudor' y la cuarta temporada de 'Mad Men'.

    Los niños como protagonistas, ficción nacional y pasacalles en un sábado completo

    La tercera jornada arrancará con el público infantil como protagonista. La mañana del sábado 23 de 10 a 14.00 horas, padres e hijos podrán disfrutar en el teatro Fernando de Rojas de la proyección de una exquisita selección de series infantiles por parte de los canales Cartoon Network, Boomerang y Nickelodeon. Además, los niños se divertirán con las numerosas actividades dirigidas a los más peques y la visita de Bob Esponja.

    Ya por la tarde, a las 18.00 h. tendrá lugar el taller 'La aportación de Paramount Comedy' con la presencia de Secun de la Rosa, Alex O'Dogherty y Ernesto Sevilla, entre otros. A las 20.00 h. TNT presentará su primera serie de producción original, 'Todas las mujeres', de la mano de su director, Mariano Barroso, y protagonista, Eduard Fernàndez.

    El punto y final a la jornada lo pondrá TNT a las 22.00 horas al son de tropeta y saxofón. Un pasacalles al ritmo de Dixieland Jazz Band invitará a todo aquel con el que se cruce al visionado de 'Treme, lo último del genio David Simon. Mientras, los que no quieran salir del cine, podrán deleitarse con 'Hawaii Five-O', 'Body Of Proof', 'Chase', 'Undercovers', 'Rizzoli & Isles' y la cuarta temporada de 'Eureka'.

    Domingo... jornada de chicas

    La ultima jornada del festival comenzará con Disney y una visita muy especial. Lucía Gil, ganadora de 'My Camp Rock' cantará para todos sus seguidores. Además, la cadena ha preparado un proyección de su mejor material.

    Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, las chicas serán las protagonistas. El taller 'Las mejores series para chicas' organizado por Cosmopolitan analizarán qué tienen en común este tipo de series. Además, a continuación, se proyectará 'Hellcats', la cuarta temporada de 'Gossip Girl' y la segunda entrega de 'Cougar Town'. Para finalizar, y como punto y final a este II Festival de Series, Fox Crime presentará a las 21.00 horas un visionado de 'Sons of Anarchy'.

    Asimismo, durante todo el domingo el cine del Círculo ofrecerá una retrospectiva de las series más emblemáticas desde los años 60 hasta nuestros días.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top