Mi cuenta
    'Hospital Central' regresa a Telecinco la noche del miércoles

    La longeva serie, que estrena temporada, debuta en el late night de la cadena. Nuevas tramas, más personajes y cameos de lujo, las novedades.

    Tras la batalla por la audiencia entre 'Hispania' y 'Felipe y Letizia' -de la que la primera resultó vencedora por la mínima-, Telecinco se ha dejado de órdagos y parece que deja respirar a la ficción de romanos de Antena 3. El traslado de su gran apuesta para la nueva temporada, 'Tierra de lobos', a la noche de los martes ha tenido buenos resultados y mientras que el western registró un 15,4% de cuota de pantalla, su competidora, la sexta temporada de 'Física o Química' tan sólo logró un 11,5 %. Por tanto, la noche de los miércoles queda libre y Telecinco ya tiene con qué llenar el hueco. Su serie más longeva, 'Hospital Central' regresa a la parrilla de la cadena el próximo miércoles 3 de noviembre a las 23.30 horas.

    Tras la finalización de la decimoctava entrega de 'Hospital Central' el pasado mes de febrero y el anuncio, poco después, de la intención de poner en marcha una temporada más, no han dejado de sucederse los rumores sobre la posibilidad de que ésta fuese la última debido al considerable bajón de espectadores. Sin embargo, aunque Telecinco le ha dado una nueva oportunidad a la veterana serie, el estreno tendrá lugar en el late night de la cadena en vez en la franja del prime time.

    Los nuevos personajes

    Tres nuevos actores se enfundarán la bata de médico y se sumarán al Doctor Vilches (Jordi Rebellón) y al resto de trabajadores del hospital durante la nueva temporada. Adriana Ugarte, conocida por su papel protagonista en 'La Señora' de TVE, interpretará a Natalia del Hoyo, una médico cooperante que ayudará a Javier tras el secuestro de Laura -personaje que interpretaba Diana Palazón- en Perú. Tras saber que su ex ha sido secuestrada, Javier viajará hasta allí y encontrará en Natalia cosas que le recuerdan a la Laura que amó, mientras que Natalia verá en Javier todas las virtudes que su amiga le había contado... ¡Historia de amor a la vista!

    Otro de los nuevos personajes, Enrique, nuevo médico de Urgencias, será interpretado por Rafael Amaya. Atractivo y carismático, su presencia no pasará desapercibida para el sector femenino de la plantilla -sobre todo para Raquel y Valeria-, aunque generará ciertos enfrentamientos con Vilches. Por último, Adriana Torrebejano dará vida a Irene, una joven enfermera que trabajará en el Samur y que, tras conocer a Raúl, verá como se tambalea su ordenada vida.

    Concha Velasco, Christian Gálvez... cameos de excepción

    Como ya se había anunciado, Concha Velasco será una invitada de lujo durante varios episodios de la decimonovena entrega de 'Hospital Central'. La veterana actriz interpretará a Carmen, una angustiada abuela cuya vida está entregada al cuidado de su nieto Jorge. Asimismo, otra de las veteranas actrices del cine español, Victoria Abril, también estará presente. Abril da vida a La Polaca, una mujer con un pasado oscuro a las espaldas y un presente turbulento y misterioso.

    Además, Iker Lastra ('Herederos') y el presentador de 'Pasapalabra', Christian Gálvez, completarán este aluvión de cameos. Mientras Lastra se vestirá de médico militar para dar vida a un médico destinado en Afganistán, Gálvez ejercerá de padre unos gemelos con problemas de salud.

    Así arranca la nueva temporada

    En el primer episodio de la temporada, Héctor, Fernando y Gimeno se harán cargo de las víctimas de un accidente de tráfico causado por un hombre que camina sonámbulo por la calzada a plena luz del día. Además, Vilches logrará escapar de la clínica del Doctor Lázaro y destapar el escándalo de las investigaciones ilegales que se estaban llevando a cabo en el interior de la clínica.

    Además, la nueva temporada de 'Hospital Central' continuará con las tramas que siguen abiertas tras la anterior entrega: La boda de Alicia y Héctor y sus primeros problemas como casados, la fase final de la enfermedad de Sandra, el viaje de Javier a Perú para rescatar a Laura y la reestructuración de la plantilla del hospital.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top