Mi cuenta
    Fallece Paco Maestre durante el rodaje de 'Amar en tiempos revueltos'

    El actor, uno de los grandes secundarios del cine y la televisión, muere a los 53 años al sufrir un infarto de miocardio.

    El veterano actor Paco Maestre, un gran habitual de nuestro cine y televisión, falleció el pasado jueves 27 de enero a los 53 años de edad tras sufrir un infarto de miocardio mientras rodaba un episodio de 'Amar en tiempos revueltos', la ficción de sobremesa de TVE. Tras sufrir un desvanecimiento en uno de los platos de la conocida serie, el actor fue atendido rápidamente por el Servicio de Urgencia Médica aunque nada pudieron hacer por salvar su vida y Maestre ingresó en en Hospital Clínico de Madrid clínicamente muerto.

    Maestre era uno de los grandes secundarios tanto del cine como de la televisión en nuestro país y contaba con una larga lista de personajes en su haber. Nacido en Mérida (Badajoz) el 2 de julio de 1957, emigró a Madrid 11 años más tarde, donde comenzaría su carrera como actor tras dejar su trabajo en una oficina y titularse por la Real Escuela de Arte Dramático. Gran apasionado confeso del teatro, destacó sobre los escenarios de nuestro país a las ódenes de numerosos directores, como Gustavo Tambascio o Emilio Sagi, entre otros. Además un gran talento como actor, Maestre contaba con una gran capacidad musical que le ayudó a trabajar en varias zarzuelas y otras producciones musicales.

    Aunque su gran pasión era el teatro, Paco Maestre disfrutó mucho haciendo cine y televisión. Tras su debut en el mundo del celuloide con 'Bésame, tonta' en 1982 bajo las órdenes de Fernando González de Canales, el actor comenzó una carrera imparable entre las que destacan películas inolvidables como 'El Lute' (1987), 'El día de la bestia' (1995), 'Taxi' (1996), 'Barrio' (1998), 'Año Mariano' (2000) o 'La mala educacion' (2004), que le permitieron rodar con grandes directores como Luis Garcia Berlanga, Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia. En su larga trayectoria, Maestre también realizó numerosos trabajos en televisión como 'Lleno, por favor', 'Hermanos de leche', 'La Casa de los líos' o 'El Comisario'.

    Como reconocimientos a su trabajo, el actor recibió en 1998 el Premio Max de Teatro por su papel en la obra de teatro 'Pelo de Tormenta', de Francisco Nieva. Asimismo, también logró hacerse con el Premio al Mejor Actor de Reparto de la Unión de Actores por su trabajo en 'Barrio', de Fernando León de Aranoa. Por último, Maestre obtuvo el merecido premio Ágora del Festival de Almagro a toda una carrera, galardón que le otorgó un jurado de críticos y expertos teatrales.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top