Mi cuenta
    Sasha Alexander, de 'Rizzoli & Isles': "Mi personaje tiene el mejor armario de toda la serie"

    La ex de 'NAVY: Investigación criminal' interpreta a una forense muy extravagante y 'fashion' en el nuevo título policial de Calle 13. También protagonizada por Angie Harmon ('Ley y orden'), se estrena este miércoles, 11 de mayo, a las 22.25 horas.

    Sasha Alexander (Los Ángeles, 1973) es una de esas actrices que salen poco en televisión y no entiendes por qué. En España la vimos por primera vez gracias a su papel de Gretchen Witter en 'Dawson crece' y desde entonces la hemos podido seguir a cuentagotas y muy por muy poco tiempo en 'Friends' -entrevista a Joey en 'The One with Joey's Interview' (8x19)-, 'CSI' o 'House'. Casada con el director Edoardo Ponti y por tanto nuera de Sophia Loren, es sobre todo conocida por su papel de Caitlin Todd en 'NAVY: Investigación criminal'. Ahora comparte protagonismo junto a Angie Harmon ('Ley y orden') en 'Rizzoli & Isles', el drama policíaco de TNT cuya primera temporada consta de diez episodios y será estrenada en Calle 13 el miércoles 11 de mayo a las 22.25 horas.

    Basada en las historias de la novelista Tess Gerritsen, ya tiene confirmada una segunda temporada, que llegará a EE UU el próximo 11 de julio. En ella, Alexander da vida a la forense Maura Isles, una mujer muy femenina, bastante friki y adicta a las compras que resuelve crímenes en Boston con la ayuda de la detective machorro Jane Rizzoli (Harmon). No te pierdas esta entrevista, donde habla de la química con su compañera de reparto, del caos que supuso aprenderse palabras técnicas y hasta de su relación con los cadáveres. 'Rizzoli & Isles' promete atarte al sillón con con historias de asesinos en serie, maratones con riesgo de avalanchas humanas y muchísimo, muchísimo humor.

    En primer lugar, enhorabuena por su bebé.

    Muchas gracias. Nació hace cinco meses y es un niño. Su nombre es Leonardo.

    ¿Cómo es su personaje en 'Rizzoli & Isles'?

    Se llama Maura Isles y trabaja en Boston como médico forense. Es muy fuerte, muy inteligente y bastante excéntrica. Proviene de una familia acomodada con mucho dinero y ha tenido la mejor educación, ha viajado por el mundo. Habla varios idiomas y no sé... Es como el patito feo del grupo.

    Angie Harmon (izquierda) y Sasha Alexander (derecha), las protagonistas.

    Pero no hay nada de malo en ser el patito feo, ¿no?

    No, no... Me encanta interpretarla porque es muy divertido. Como actriz no es fácil encontrar un personaje que sea tan fuerte e inteligente como ella y que también tenga otras aristas que explorar. Por ejemplo, tiene un montón de citas y siempre diagnostica a los hombres con los que sale. Siempre le pasa algo nuevo... Cuando leo el guión, primero me da un poco de respeto. Me rio con ella y también me supone un reto. Así que es bastante divertido.

    ¿Se le ha hecho difícil aprender todos los términos médicos y estar rodeada de tanto cadáver?

    Sí. Los tecnicismos siempre son complicados. He buscado muchas palabras en Google y también he tenido que preguntar a los guionistas y pedirles ayuda sobre el significado de algunas cosas. Les decía: "¿Y cómo se dice esto?". Había veces en las que decía la misma palabra de tres maneras distintas. Grabábamos una escena y alguien me decía: "No Sasha, lo tienes que decir así". Y yo era como: "No me confundas. No sé cómo decirlo". He metido mucho la pata con ese tema. Y lo de los cuerpos... Es verdad que puede ser un poco asqueroso. Me visitaba al rodaje algún familiar y no es que pensara que fuera real pero... Me decían algo así como: "No puedo, no puedo". Luego echaban a correr. Y yo les tenía que gritar: "No, no... ¡¡Es un actor!! Mira, está bien. Si se está comiendo un bagel y todo". Los muertos son actores pero con el maquillaje y los efectos especiales... Quedan muy bien.

    ¿Y no es un poco sangriento también?

    En ocasiones puede serlo. En esta temporada [la segunda] he tenido unas escena que fue muy divertida... No me acuerdo en qué capítulo era... Yo le sacaba los órganos a un cadáver y estaba totalmente congelado. Así que todos los órganos también lo estaban. Cogía el corazón del cuerpo y se lo enseñaba a alguien diciendo: "Mira, es un corazón congelado"... Lo improvisé. Me salió solo.

    La doctora Maura Isles con uno de sus mayores caprichos: los zapatos.

    ¿Cómo trabaja la química con Angie Harmon, que interpreta a la detective Rizzoli?

    Bueno, ya sabes... Creo que tengo mucha suerte en tener a una compañera de reparto con la que la química es natural. Hay veces en las que tienes que construir esa relación y otras, como esta, en la que no es necesario. Con Angie tengo química fuera y dentro de la pantalla. Y eso es lo que es divertido: aprovechar esa química para crear nuestros personajes. La conocí justo cuando empezamos la serie y conectamos de inmediato. Ella es el tipo de chica con la que me hubiera abrazado y pasado notas en el colegio. Las dos tenemos sentido del humor y carácter.

    ¿Trata 'Rizzoli & Isles' sobre mujeres que intentan equilibrar su vida laboral con la personal?

    Es uno de los temas que abordamos, claro. En estas profesiones [policía y forense] no hay muchas mujeres y siempre es un reto enfrentarte a un mundo dominado por hombres. Es muy interesante ver cómo tienen citas, cómo conocen a los hombres y cómo hablan de ellos. Y a veces lo hacen delante de un cadáver.  Es lo divertido de la serie: escuchar conversaciones normales en situaciones atípicas.

    Lo mejor de los personajes es que son muy diferentes pero aún así son amigas.

    Sí. Jane Rizzoli es policía, se ha criado en Boston y es un poco machorro. Y Maura Isles no sabemos todavía de dónde proviene exactamente pero sí que la ha criado una familia rica y de clase alta. Es femenina, refinada y bastante extravagante. Y es verdad... Son distintas, pero también amigas y compañeras de trabajo y resuelven muchos crímenes en Boston.

    El reparto al completo de 'Rizzoli & Isles'.

    Y Maura, además, es muy 'fashion' y siempre va impecable.

    ¡¡Tiene el mejor armario de la serie!! Me encanta la ropa que me tengo que poner. Tiene un gusto exquisito. Es muy chic. Le queda todo perfecto y sabe llevar unos tacones incluso cuando tiene que analizar un cuerpo. Fashion en todo momento. Aunque también lo intentamos hacer lo más natural posible. Es su manera de atar cabos y encajar todas las cosas que tiene en la cabeza. Es rara y un poco cerebrito, pero también muy profesional.

    ¿Tuvo que prepararse mucho el papel?

    Sí. Lo bueno es que ya sabía mucho de forenses por mi trabajo en 'NAVY: Investigación criminal'. Allí había un personaje llamado Donald Ducky Mallard [David McCallum] y pasábamos mucho tiempo en su laboratorio. Lo que quería entender de Maura era por qué eligió su profesión. Qué hacía que ser forense fuera tan apasionante. Entonces etendí que en realidad quiere comprender las vidas y las historias de la gente. No sólo examinar los cadáveres, sino también descubrir qué les pasó y darles un poco de paz aunque ya estén muertos. Además, un forense que tenemos en el plató me ayuda a desenvolverme de una manera natural y a coger las herramientas. Es de una gran ayuda.

    Otra foto promocional de la serie.

    ¿Hay muchos personajes femeninos fuertes en televisión?

    Los hay, los hay... Y en 'Rizzoli & Isles' tenemos la suerte de que la historia se basa en los libros de una mujer [Tess Gerritsen] y que otra llamada Janet Tamaro [también guionista de 'Bones'] ha sido la encargada de adaptarlos. Aquí no somos la típica chica bonita o la mezquina. Podemos ser todo lo que queramos. Mi personaje es divertida, rara y muy sexy un minuto, y al siguiente es muy polémica y airada. No siempre te dan esa oportunidad y la televisión cada vez nos está abriendo más puertas.

    Danielle McGimisie

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top