Mi cuenta
    Michelle Jenner, favorita para interpretar a la Isabel la Católica de TVE

    La nueva 'biopic' de la Cadena Pública llegará a las pantallas en otoño y se empezará a rodar en julio. Confirmados los fichajes de Ginés García Millán, Pedro Casablanc y Ramón Madaula.

    Michelle Jenner es la mejor colocada para dar vida a la reina Isabel la Católica en 'Isabel, mi Reina', biopic histórica que preparan TVE y Diagonal ('14 de abril. La República', 'Amar en tiempos revueltos') y que llegará a las pantallas en otoño tras rodarse en ciudades como Madrid y Segovia partir del mes de julio. El acuerdo no se ha cerrado del todo pero la actriz de 'Los hombres de Paco' y 'La Princesa de Éboli' parece la elegida tras superar al resto de las candidatas. La productora y la cadena han probado para el papel principal, entre otras, a Adriana Ugarte ('La Señora', protagonista de la futura 'El tiempo entre costuras'), María Valverde ('3 metros sobre el cielo', fichada para '2055' junto a Aitor Luna), Irene Escolar ('LEX', 'Los Girasoles ciegos') y Verónica Echegui ('Yo soy la Juani', 'El patio de mi cárcel').

    'Isabel, mi Reina' se inicia cuando, con sólo 11 años, Isabel es reclamada a la Corte por el rey Enrique IV. El proyecto que comenzara como una coproducción entre Diagonal e Isla Producciones ('Vida Loca', 'La pecera de Eva') ya ha elegido a los actores que interpretarán tres de los papeles masculinos principales. Ginés García Millán ('Adolfo Suárez, el presidente') hará de Juan Pacheco, noble próximo a Enrique IV y más tarde partidario de Juana La Beltraneja; Pedro Casablanc ('La Princesa de Éboli') será el Arzobispo Carrillo, prelado que finiquitó el matrimonio entre Isabel y Fernando de Aragón, y Ramón Madaula ('Ventdelplà') encarnará a Gonzalo Chacón, contador de Enrique VI y después de Isabel la Católica.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top