Mi cuenta
    'Juego de tronos': Patrick Malahide será Lord Balon Greyjoy en la segunda temporada

    Conocido sobre todo por dar vida al padre de Jamie Bell en 'Billy Elliot, quiero bailar', el papel le viene como anillo al dedo porque el señor de las Islas del Hierro se caracteriza por su dureza, su austeridad y el trato amargo y despectivo que le da a su hijo Theon (Alfie Allen).

    El británico Patrick Malahide, conocido en el mundo del cine por sus papeles en 'Quills' o 'El mundo nunca es suficiente' y sobre todo por dar vida al padre de Jamie Bell en 'Billy Elliot, quiero bailar', acaba de fichar por la segunda temporada de 'Juego de tronos' (HBO). Malahide interpretará a Lord Balon Greyjoy, señor de las Islas del Hierro y padre, entre otros, de Asha (Yara en la serie, Gemma Whelan) y Theon Greyjoy (Alfie Allen). El papel le viene como anillo al dedo, pues Bailon se caracteriza por su dureza, su austeridad y el trato amargo y despectivo que le da a su hijo Theon. De hecho, uno de los mejores momentos de 'Choque de Reyes', segundo libro de la 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, es cuando el personaje de Allen se encuentra por primera vez con su padre tras diez años retenido como rehén en la Invernalia de los Stark.

    Aparte de Malahide, HBO ha confirmado los siguientes fichajes para la segunda temporada de 'Juego de tronos', que será estrenada en primavera de 2012: Natalie Dormer ('Los Tudor', Margaery Tyrell), Gwendoline Christie ('El imaginario del Doctor Parnassus', Brienne de Tarth), Stephen Dillane ('El Rey Arturo', Stannis Baratheon), Carice Van Houten ('El libro negro', Melisandre de Asshai), Liam Cunningham ('El viento que agita la cebada', Davos Seaworth), Gemma Whelan ('El hombre lobo', Yara Greyjoy, la Asha de los libros), Tom Wlaschiha ('Enemigo a las puertas', Jaquen H'ghar), Ben Crompton ('Los miserables', Edd el Penas), Karl Davies ('Emmerdale Farm', Alton Lannister), Roy Dotrice ('Amadeus', Hallyne Lord El Piromante), Michael McElhatton ('50 hombres muertos', Roose Bolton), Robert Pugh ('Robin Hood', Craster), Hannah Murray ('Skins', Gilly) y la madrileña Oona Chaplin ('The Hour', Jeyne).

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top