Mi cuenta
    'Sense8': ¿Por qué el universo de los Wachowski encaja tan bien en televisión?

    Tras 'El destino de Júpiter' y 'El atlas de las nubes', los hermanos Wachowski han desarrollado junto a J. Michael Straczynski la novedosa serie 'Sense8' para NETFLIX.

    Netflix

    Porque sus películas también podrían haber sido series…

    Y empezando por la primera parte de Matrix, una gran película que tenía mucho más que decir que lo que le permitieron sus 2 horas 16 minutos de duración. De hecho, y gracias a su gran éxito entre público y crítica, acabó convirtiéndose en una saga junto a sus dos secuelas: Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Aquí ya estaba la esencia de lo que es una serie, de historias y personajes a los que vamos conociendo poco a poco.

    En El atlas de las nubes de 2012, los Wachowski fueron aún más lejos y nos presentaron una película de dos horas y 45 minutos de duración con un concepto muy complejo basado en que todo está conectado y donde se yuxtaponen las distintas tramas y personajes a través del tiempo. Asimismo, El destino de Júpiter también podría haber encajado perfectamente en el ecosistema televisivo.

    Netflix

    Porque la originalidad tiene un sitio en televisión

    A pesar de la creciente moda -primero en el cine y ahora en la televisión- de hacer 'reboots' (nuevas versiones), 'remakes' y otras formas de resucitar series del pasado, NETFLIX apuesta por conceptos realmente originales haciendo que el abanico de posibilidades para los creadores sea cada vez mayor.

    En este contexto, los Wachowski han encontrado en NETFLIX la libertad que necesitaban para exprimir su singularidad y sus ambiciones. Además, Andy y Lana han recibido la ayuda de todo un experto en series de ciencia ficción en su equipo, J. Michael Straczynski, creador de Babylon 5.

    Netflix

    Porque su estilo encaja perfectamente en la pequeña pantalla

    En primer lugar, los hermanos Wachowski han apostado fuerte por los personajes femeninos desde su primera película y precisamente las series de televisión siempre han prestado una gran atención a sus heroínas.

    Además, tanto los Wachowski como J. Michael Straczynski pueden dar rienda suelta a sus temáticas favoritas con más libertad y prestarles más atención gracias a que el formato televisivo se amplía episodio tras episodio. La estructura de la serie permite retratar a los personajes con más realismo y todo lo que el cine no permite por falta de tiempo.

    Un fascinante reparto internacional

    Pero si algo hace excepcional la brillante idea del equipo de Sense8, es el deslumbrante reparto, diverso y 100% coral, con el que han podido contar Lana y Andy Wachowski, Straczynski, y el resto de personas involucradas en el proyecto.

    A sus órdenes, Brian J. Smith como Will, un policía residente en Chicago;  Jamie Clayton como Nomi, una mujer transexual que vive en San Francisco; Tuppence Middleton como Riley, una DJ islandesa que vive en Londres; Max Riemelt como Wolfgang, quien posee un pasado criminal y vive en Berlín; Tina Desai como Kala, una mujer de Mumbai a punto de cometer un error en su vida; Aml Ameen como Capheus, un conductor de autobús en Nairobi; y Doona Bae como Sun, una directora financiera en Seúl.

    Merece una mención aparte la presencia del actor español Miguel Ángel Silvestre, quien encarna a Lito, un actor famoso en Ciudad de México. Lito es el protagonista de una telenovela de éxito y oculta la relación homosexual que mantiene con un hombre.

    "Estos ocho personajes proceden de ocho mundos muy distintos. Desde el principio decidimos que cada historia individual tenía que ser lo bastante robusta como para sustentar una seria propia", ha comentado Straczynski.

    Ya puedes disfrutar de ‘Sense8’ en Netflix España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top