'Marco Polo' ¿Qué dice la crítica de la serie histórica de NETFLIX?

La producción de John Fusco sobre el famoso explorador italiano ya está a disposición de los suscriptores de Netflix en España.

Netflix

Desarrollada por John Fusco para NETFLIX, Marco Polo es una serie de tintes históricos en la que el creador ha querido combinar una emocionante trama, un brillante elenco internacional y una ambientación realmente impecable. Rodada en Venecia, Kazajistán y Malasia, la serie ha contado con una plantilla de construcción de 400 personas y un departamento artístico de 160, lo que ha permitido que tanto los vestuarios como los decorados elaborados sean fieles a la documentación histórica.

Protagonizada por Lorenzo Richelmy en la piel del famoso explorador, Marco Polo arranca con la llegada del protagonista a China, junto a un padre que le es prácticamente desconocido y que le ofrece como sirviente al emperador mongol Kublai Kan (Benedict Wong).

La primera temporada de Marco Polo consta de 10 episodios y ya está disponible para los suscriptores de NETFLIX en España.

La opinión de la crítica

Según 'The Wrap':

"Marco Polo’ tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Los amantes de la historia disfrutarán buscando en Google según se van introduciendo nombres y batallas históricos, mientras que los que adoran las artes marciales podrán apreciarlas complejas coreografías de las escenas de lucha”.

=> Leer reseña completa

Según 'Entertainment Weekly':

"A medida que avanza, “la producción gana intensidad. Las cámaras se deslizan por praderas bajo cielos de acuarela azul […] El Kublai Khan interpretado por Benedict Wong se reafirma como el verdadero centro de la serie, empezando con una subtrama sobre la relación con su hermano. Khan es uno de esos reyes mafiosos con principios, astutos y con una vida íntima terrenal. Su deseo por gobernar el mundo es total, pero su visión plural y realista de la sociedad hacen de él un déspota muy interesante".

=> Leer reseña completa

Según 'Variety'

"Traído a China por su padre, al que apenas conoce, Marco es esencialmente entregado al líder mongol como ofrenda para asegurarse el acceso a las lucrativas rutas comerciales. Sin embargo, sus conocimientos llaman la atención del Khan y rápidamente se ve absorbido por las maquinaciones y luchas de poder que rodean a una corte llena de amenazas en forma de espías e incluso de familia".

=> Leer reseña completa