Mi cuenta
    Steven S. DeKnight ('Daredevil'): “Sería genial un crossover entre la serie y una película de Marvel"

    Ya puedes ver la primera serie de Marvel para Netflix.

    Netflix

    Steven DeKnight es el creador de Daredevil, la primera serie de Marvel para Netflix y a la que seguirán Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y la miniserie The Defenders que los reunirá a todos.

    Daredevil sigue los pasos de Charlie Cox, un abogado que, ciego desde que era un niño, lucha contra la corrupción y la injusticia en el barrio la Cocina del Infierno de Nueva York. Por el día desde el bufete que regenta junto a su socio y leal amigo Foggy Nelson (Elden Henson) y, por la noche, como el héroe enmascarado Daredevil, un experto en artes marciales y con el resto de sus sentidos superdesarrollados.

    A continuación puedes leer la entrevista a Steven S. DeKnight en su visita a Madrid con motivo del lanzamiento de Netflix en España.

    Daredevil ya está disponible para los suscriptores de Netflix.

    ¿Qué hay de diferente entre 'Daredevil' y tus anteriores trabajos?

    Hay muchas diferencias entre la televisión por cable y Daredevil. En las series que hice para la televisión por cable no me dejaban ser tan oscuro, porque había que atraer a la máxima audiencia. Con Buffy Cazavampiros sí fue posible porque fue una serie muy popular y había más libertad, pero con Smallville fue mucho más difícil.

    Sin embargo, con Netflix no hay problema con la ambigüedad moral que pueda haber con un personaje. Les gusta el hecho de que sea un buen chico haciendo cosas malas y que pueda cometer errores.

    ¿Crees que es por el hecho de que es una serie y que en una película tal vez no hubiera sido así?

    Totalmente. Cuando tienes un presupuesto de 150 millones de dólares, quieres gustar a la máxima audiencia posible y con Marvel eso es posible. Por ejemplo, en Daredevil no supone un problema que Wilson Fisk le rompa la cabeza a otro contra una puerta. En una película no se podría hacer, pero con Netflix sí que es posible apostar por unas historias más adultas para un público más reducido.

    ¿Qué hace que 'Daredevil' sea diferente a otras series de superhéroes?

    Es muy interesante. En las series que se hacen para Netflix se puede presentar un universo más complejo y oscuro. En comparación con Smallville, en la que había 22 capítulos por temporada, la historia no estaba tan contenida porque había que rellenar muchos huecos. Sin embargo, hacer 13 capítulos para Netflix es más parecido a un largometraje, con su inicio, su punto intermedio y su final.

    Además, con Netflix se consigue una gran complejidad en el personaje y su personalidad. En Matt Murdock vemos que por el día es un abogado y que, por la noche, es un superhéroe y entra en un conflicto interno. Además, es católico y existe esta dicotomía entre salvar unas personas y, al mismo tiempo, herir a otras. Se siente culpable y hace que sea un personaje fascinante. En otras series tal vez son superhéroes más puros, pero Daredevil se parece más a The Punisher. Hay algo malo en él, cólera, una especie de diablo. No es un héroe puro como en otros casos. Tiene esta lucha interna porque no quiere matar a otras personas.

    ¿Resulta más complicado hacer una serie sabiendo que hay otras -'Jessica Jones', 'Luke Cage' e 'Iron Fist'- en la ecuación?

    Al ser los primeros no hemos tenido ningún problema. Tal vez cuando ya se haya estrenado ‘Jessica Jones’ sea más difícil. Aunque lo realmente complicado llegará cuando ya estén todos los superhéroes en activo.

    Kevin Feig, presidente de los estudios Marvel, ha confirmado que el universo cinematográfico de Marvel hará referencia a los personajes de las series. ¿Aparecerá Daredevil o alguno de sus personajes en alguna de las películas?

    Pues eso espero. Sería genial que hubiese un 'crossover' entre la serie y alguna película. Me encantaría ver el personaje de Daredevil/Matt Murdock aparecer en alguna. Tendría mucho sentido para alguien como Vincent D’Onofrio aparecer en Spiderman como Kingpin. Poco a poco se irá viendo si ese cruce entre serie y películas es posible.

    ¿Cómo ha sido trabajar con Charlie Cox y Vincent D’Onofrio?

    Con ambos ha sido fantástico. Charlie Cox es muy trabajador, amable, aporta mucho y es muy colaborador. Trabajar con Vincent también ha sido increíble. Recuerdo cuando le vi por primera vez en La chaqueta metálica y es un placer contemplarle interpretando su papel y una gran suerte poder trabajar con él. Es una gran persona, que impone mucho pero que también es gracioso, un gran profesional y le gusta mucho su personaje. Me encanta escribir para él y cómo actúa.

    ¿Recibió Vincent D’Onofrio algunas pautas para interpretar a su personaje o tuvo libertad absoluta?

    Estaba todo en el guión. Siempre intentábamos trabajar juntos con Jeph Loeb, de Marvel, para ponernos de acuerdo y tener una visión única del personaje. Cuando había dudas me llamaba y comentábamos. Él también aportaba muchas ideas para el personaje, para intentar mejorarlo. Fue increíble ver cómo trabajaba.

    Si fuese un superhéroe de Marvel, ¿cuál elegiría y por qué?

    Tony Stark, porque es multimillonario y siempre va muy bien vestido con su traje. O Thor. Pero el que me encanta es Lobezno porque se regenera y vive para siempre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top