Mi cuenta
    'Sense8': ¿Quién es quién en la serie de Netflix?

    Te presentamos a los protagonistas del innovador 'thriller' creado por Andy y Lana Wachowski y por J. Michael Straczynski que explora temas como la identidad, la conectividad y la humanidad.

    Netflix

    Sense8, el innovador 'thriller' creado por AndyLana Wachowski y por J. Michael Straczynski, ya está disponible para los suscriptores de Netflix en España. La primera temporada está compuesta por 12 episodios y explora temas como la identidad, la conectividad y la humanidad.

    La historia gira en torno a ocho extraños, alrededor del mundo, que experimentan violentas visiones seguidas de la habilidad para conectar con los pensamientos del otro. A partir de ese momento, estas ocho personas tendrán que averiguar cómo y por qué les ha pasado, antes de que una misteriosa organización dedicada a perseguirles les localice y acabe con sus vidas.

    Un rompecabezas multicultural

    Rodada en lugares como San Francisco, Chicago (EE.UU), Londres (Inglaterra), Reykjavik (Islandia), Seúl (Corea del Sur), Bombay (India), Berlín (Alemania), Nairobi (Kenia) y Ciudad de México (México), Sense8 se construye como un gigantesco rompecabezas protagonizado por personajes de todas las razas. "Creo que nadie puede decir que no es original", explica el productor ejecutivo Grant Hill. "Y además creo que es justamente eso lo que te atrae: te dejas llevar por el viaje, pero nunca estás del todo seguro hacia dónde te diriges".

    "Los ochos personajes vienen de ocho lugares diferentes del mundo", matiza el co-creador Straczynski. "Desde el principio decidimos que cada historia individual debía ser lo suficientemente fuerte como para no depender de las demás […] Sabíamos que queríamos mostrar paisajes y fisonomías muy diversas, de manera que las localizaciones más lujosas del primer mundo generen un contraste con las del tercer mundo". "Queríamos que cada ciudad, de algún modo, se convirtiera en un personaje en sí mismo", agrega Hill. ¿Quieres saber quiénes son los 'Sensates' -juego de palabras en inglés entre "conciencia" y "ocho"- y transportarte a sus ciudades? ¡Conócelos!

    Brian J. Smith es Will, un policía en Chicago (EE.UU)

    Will (Brian J. Smith) es un agente de policía de Chicago que padece visiones y migrañas como consecuencia de un crimen sin resolver cuando era pequeño.

    Tuppence Middleton es Riley, una prometedora DJ en Londres (Inglaterra)

    Riley (Tuppence Middleton) nació en Islandia pero vive en Inglaterra. Es una prometedora DJ atrapada en el mundo de las drogas cuyo problemático pasado regresa a su vida cuando menos se lo espera.

    Max Riemelt es Wolfgang, un hombre conflictivo en Berlín (Alemania)

    Wolfgang (Max Riemelt) es un cerrajero en Berlín que aprovecha sus habilidades para convertirse en un ladrón de joyas de fama mundial. Es un experto en combate cuerpo a cuerpo y, además, mantiene una complicada relación con su padre.

    Jamie Clayton es Nomi, una bloguera política transgénero en San Francisco (EE.UU)

    Nomi (Jamie Clayton) es una mujer transgénero de San Francisco que trabaja como bloguera especializada en temas políticos y también como 'hacker' (pirata informático). Recibe una mala noticia cuando le comunican que morirá en unos seis meses a no ser que se someta a una exhaustiva neurocirugía.

    Aml Ameen es Capheus, un conductor de autobús en Nairobi (Kenia)

    Capheus (Aml Ameen) se mete en la piel de un alegre y comprensivo conductor de autobús al que le encanta trabajar y vivir en Nairobi. Se conoce todos los callejones y es capaz de conducir hasta en la más complicada de las situaciones. Lamentablemente, tiene muchos problemas para ahorrar dinero y salvar a su madre, enferma de sida.

    Tina Desai es Kala, una farmacéutica en Bombay (India)

    Kala (Tina Desai) proviene de Bombay, en India, y pasa sus días trabajando de farmacéutica. Está prometida a un hombre por el que no siente amor pero, después de rezarle a la diosa Ganesha en busca de ayuda, su vida cambia más de lo esperado.

    Miguel Ángel Silvestre es Lito, un actor en Ciudad de México (México)

    Lito (Miguel Ángel Silvestre) reside en Ciudad de México y es actor de profesión. En secreto, mantiene una relación gay con Hernando pero oculta su orientación sexual porque teme que la verdad afecte a su carrera.

    Doona Bae es Sun, una directora financiera en Seúl (Corea del Sur)

    Sun (Doona Bae) vive en Seúl, Corea del Sur, trabajando para su padre, un poderoso hombre de negocios, junto a su hermano pequeño. Al mismo tiempo, es una auténtica aficionada del 'kickboxing' clandestino. Tras ser acusada de malversación, Sun tendrá que decidir hasta qué punto está dispuesta a sacrificarse.

    Sense8 ya está disponible para los suscriptores de Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top