Mi cuenta
    Franka Potente ('Dark Matter'): "Cuando los personajes femeninos son peligrosos y poderosos son más aterradores que los hombres"

    La segunda entrega de esta popular producción se estrena en SyFy España a partir del martes 5 de julio a las 22.00 horas.

    Syfy

    Dark Matter, la popular serie de ciencia ficción emitida por Syfy, comienza su segunda temporada, presentando a uno de los personajes más esperados en esta nueva entrega y también a uno de los más interesantes: La comandante Shaddick, interpretada por la actriz alemana Franka Potente.

    La intérprete (a la que hemos podido ver recientemente en el cine en la cinta Expediente Warren: el caso Enfield), le da vida a esta mujer de armas tomar que está dispuesta con total determinación a probar que los tripulantes de la nave La Raza están involucrados con la explosión del planeta Iriden 3. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de conversar con Potente sobre su personaje en la serie, el papel de las mujeres en el cine y la televisión, además de un probable regreso a American Horror Story.

    ¿Cómo te involucraste con un proyecto como este?

    Contactaron conmigo justo antes de Navidades y me pregunté '¿Qué es eso?' No soy una gran fan de la ciencia ficción, pero luego fui viendo cómo era el personaje y dije 'Claro, ¡por supuesto que interpretaré a alguien en una nave espacial!' Y eso ocupó todo mi descanso en Navidades, porque leía algo de 20 páginas de diálogos al día. La gente me veía sentada en una esquina, junto al lado del árbol de Navidad, siendo parte ya desde entonces de Dark Matter.

    ¿No estabas familiarizada con la primera temporada?

    No conocía la serie, pero eso no significa nada. Hay más de 400 series emitiéndose en Estados Unidos y es imposible estar familiarizado con todo. Especialmente cuando eres un actor trabajando en televisión, todo te llega con muy poco tiempo de antelación. Cuando supe que iba a trabajar en la serie tuve que verla obviamente, porque mi personaje hacía referencia a todo lo que había pasado en la primera temporada.

    ¿Qué nos puedes contar de tu personaje, la comandante Shaddick, en la serie?

    Ella obtiene mucho placer yendo a esta nave espacial [La Raza], sacando a toda esta gente, y poniéndolos a todos delante de ella para preguntarles qué ha pasado. Porque todos, como se ha visto en la primera temporada, tienen un secreto, y hay muchas cosas que pasaron sobre las que ella tiene preguntas. Y toda esta gente es culpable de algo, personajes buscados por la justicia, y la cuestión divertida es que ellos no recuerdan nada. Creo que Shaddick piensa que eso es una gilipollez, que esos tíos solo dicen no acordarse de lo que pasó. Esa es la parte divertida para ella. Llega como una gran figura de la Autoridad Galáctica y empieza a cuestionar a todos. Creo que ella piensa que es la jefa definitiva de la situación, hasta que se da cuenta de que no es así.

    Este personaje, la comandante Shaddick, suena como un personaje femenino fuerte, y la líder de la tripulación de La Raza (Melissa O'Neil) también es un personaje femenino bastante interesante, ¿cómo te sientes en este tipo de papel teniendo en cuenta la forma en la que se representa a las mujeres en la televisión y el cine?

    Siendo honestos, siempre he sido una mujer muy independiente, para mí no es nada raro que una mujer ocupe un lugar de liderazgo. En Alemania tenemos una canciller mujer, y con suerte, pronto tendremos una lideresa en Estados Unidos también. Es una cosa coherente y moderna que hay que hacer, no hay nada de raro en ello. Por eso tenemos una película como Cazafantasmas, con un reparto principal compuesto por actrices, y creo que eso es muy divertido y alucinante. Creo que los personajes femeninos cuando son peligrosos y poderosos son algo más aterradores que los hombres, porque el poder femenino y el peligro le dan un aspecto más complejo de alguna manera. Quiero decir, hemos visto a mujeres madres, mujeres que procrean, mujeres cálidas y gentiles, pero cuando muestras a una mujer y le das poder, le das un matiz interesante. Si pones a una mujer en una posición poderosa es incluso más sorpresivo todavía.

    Todo sigue girando alrededor de hombres en la industria, es todo muy jodido y muy molesto. Creo que las cosas están cambiando ahora... cosas que es importante cambiar. Estamos en 2016, deberían cambiar. Por eso estaba tan feliz cuando anunciaron una película de Cazafantasmas, con un elenco de chicas. Ojalá las cosas les vayan bien.

    Después de tu paso por la segunda temporada de American Horror Story, ¿te gustaría volver a esa serie en una futura entrega?

    En este contexto cualquier cosa puede cambiar, realmente. Me divertí mucho allí, así que no me importaría volver. No sé a dónde irían las líneas argumentales, para ser honesta, así que no sé cuán posible pueda ser.

    La segunda temporada de Dark Matter se estrena en SyFy España el martes 5 de julio. Disfruta del tráiler de esta nueva entrega a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top