Mi cuenta
    'La Peste': Te contamos todos los detalles sobre la nueva serie de Alberto Rodríguez

    El director de 'La isla mínima' ha presentado su proyecto más reciente en el Festival movistar+ de Series 2016 y ha destacado que prevé comenzar con el rodaje a principios de 2017.

    Movistar +

    La primera jornada del Festival movistar+ de Series 2016 ha comenzado con la presentación del proyecto más reciente de Alberto Rodríguez (La isla minima). La Peste es la primera serie original creada por y para esta plataforma, la misma que ha convocado a todos los seriéfilos en la Estación de Chamartín de Madrid para conocer más de cerca el producto que está desarollando el director en compañía de Rafa Álvarez (Documentalista), Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte) y Rafael Cobos (Guionista). ¿Quieres saber en qué consiste? ¿Cuándo comenzará a rodarse? ¿Cuáles son las localizaciones? Echa un vistazo a continuación.

    Sevilla durante el siglo XVI

    En la actualidad, la serie se encuentra en estado de preproducción, por lo que este equipo está tratando de entender cómo era la vida en Sevilla durante el siglo XVI. Este lugar y esta época marcarán el ritmo y la trama de todo el proyecto: "Es un 'thriller' en el que dos personajes, parecidos a Sherlock y Watson, intentan adivinar mediante pistas qué ha ocurrido en una ciudad en la que se han cometido una serie de crímenes y en la que, a su vez, deben vivir con epidemias de peste", explica Rodríguez.

    El director ha destacado que la mayor novedad de esta producción es hacer entender al público cómo era la mentalidad de la población en el siglo XVI, alejándose de la del siglo XXI. "Nos sumerge en una época concreta, en un orden distinto". El director de arte del proyecto ha definido esta ciudad como "la Nueva York de la época" y cómo uno de los lugares más importantes alrededor del mundo.

    Los personajes principales

    Durante la presentación, el equipo no ha definido cuáles serán los principales protagonistas, aunque sí han destacado que no aparecerán personajes históricos en ella: "los personajes sí pueden haberse inspirado en personas reales. Por ejemplo en Monarde, un médico sevillano dedicado a difundir los alimentos, frutos y plantas que llegaban de América". Además, el director también ha señalado que el pensamiento de los personajes se desarrolla en un momento en el que el pensamiento sobre Dios era muy homogéneo y eso tendrá consecuencias directas en la historia.

    Comienzo de rodaje y localizaciones

    Rodríguez prevé que la serie comenzará a rodarse a principios de 2017, aunque todavía no ha sido confirmado ya que el reparto no ha sido determinado y están en busca de nuevas localizaciones. Por el momento, algunos escenarios se situarán en Extremadura y Andalucía, pues la Sevilla de hoy en día no tiene nada que ver con la de la época: "La vida en la ciudad sobrevivía gracias a los niños. En ese momento, la higiene estaba mal vista. Era una de las ciudades más bonitas, pero la que peor olía. Todas las flores que hay ahora surgieron como intento por acabar con esa peste".

    Duración del proyecto

    La Peste es una historia creada para ser presentada a lo largo de 6 episodios de 45 minutos cada uno, aunque el director ha explicado que le gustaría que tuviese un final y pueda ser desarrollada a través de más temporadas. "Es una serie muy cinematográfica, jugamos con el realismo en un producto que se alumbraba con velas y coqueteamos con la idea de ir a esos extremos para crear esa magia", explica Domínguez del Olmo durante la presentación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top