Mi cuenta
    'Mercury 13': Jessica Chastain producirá una miniserie sobre la NASA ambientada en la misma época que 'Figuras ocultas'

    La ficción girará así entorno al primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos y desarrollado entre 1961 y 1963.

    20th Century Fox

    Tras el éxito en cines de Figuras ocultas sobre las contribuciones de las mujeres afroamericanas en el proyecto Mercury de la NASA, Jessica Chastain aprovecha para producir una miniserie sobre sobre otro grupo poco conocido de mujeres a quienes se les negó la oportunidad de ser parte del famoso programa espacial.

    Según informa Deadline, la ficción estará escrita por Todd Komarnicki (Sully) y producida por la actriz de La noche más oscura. La historia se ambientará así en 1961, mientras que el mundo estaba haciendo de héroes a los astronautas de Mercury 7,el principal científico William Randolph Lovelace II, que había ayudado a desarrollar las pruebas para los astronautas de la NASA, se embarcó en un experimento secreto para ver si era igualmente viable la opción de enviar mujeres al espacio. Buscó a 13 de las más atrevidas mujeres piloto del país para ello y lograr su sueño de convertirse en astronautas. Ellas se conocieron como Mercury 13.

    Las mujeres pasaron la misma tanda de pruebas que hicieron los astronautas del Mercury 7, algunas incluso superándolos. Pero, sin la cooperación de la NASA, las pruebas tuvieron que parar a pesar de las súplicas de las mujeres al presidente John F. Kennedy y al vicepresidente Lyndon B. Johnson. No fue hasta 20 años después que una mujer estadounidense llegase al espacio. Mercury 13 cuenta la verdadera historia de cómo la NASA, el congreso de los Estados Unidos y el propio presidente conspiraron para aplastar los sueños de estas mujeres.

    Mientras esperamos más detalles de este ambicioso proyecto, te dejamos a continuación con el tráiler de Figuras ocultas, película nominada al Oscar:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top