Mi cuenta
    'El Ministerio del Tiempo': el juez no quiere desestimar la demanda por plagio contra 'Timeless'

    La productora Onza Entertainment demandaba a NBC y Sony Pictures Entertainment el pasado otoño por las similitudes entre ambas series.

    El polémico parecido de Timeless, una de las apuestas de NBC para la temporada 2016-2017, con la aclamada serie de TVE El Ministerio del Tiempo no está, ni mucho menos, zanjada. Y no por que NBC y Sony Pictures Television no lo hayan intentado, sino porque el Juez Federal de Distrito Stephen Wilson no ha querido aceptar la solucitud de los demandados de desestimar la demanda.

    Según informa Variety, el juez ha rechazado la petición de Sony y el resto de demandados mediante la que se solicitaba la retirada de la demanda, que fue interpuesta formalmente el pasado otoño por Onza Entertainment tras detectar grandes similitudes entre ambas ficciones. Según sostiene la productora de la exitosa serie de RTVE, la trama de Timeless se trata de un plagio de El Ministerio del Tiempo fruto de las infructuosas negociaciones que se habían mantenido hace más de dos años, cuando Onza se puso en contacto con Sony Pictures Television para ofrecerles el proyecto.

    En la demanda se explicaba que las primeras conversaciones fueron bastante productivas e incluso se enviaron materiales traducidos, pero que las negociaciones con Sony se rompieron de repente.

    Según el criterio de Stephen Wilson, determinar las semejanzas entre ambas series debe ser objeto de estudio en un juicio de sumario y para ello se requiere un "examen más profundo que sólo el de comparar los episodios piloto".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top