Mi cuenta
    'The Leftovers': Damon Lindelof envía una carta a la crítica en contra del 'binge-watching' y los 'spoilers'

    El creador de la serie y ex 'showrunner' de 'Perdidos' explica sus motivos al compartir los ocho episodios que conforman la tercera y última temporada de la serie.

    La tercera y última temporada de The Leftovers es, sin duda, uno de los estrenos más destacados del próximo mes de abril. HBO estrenará los nuevos episodios el 16 de abril -en nuestro país podrán verse de la mano de HBO España- y su creador Damon Lindelof ha querido lanzar un mensaje en el que muestra su desacuerdo con el 'binge-watching', una práctica cada vez más habitual en el visionado de series de televisión popularmente conocida como "maratones" y al final él mismo acaba reconociendo que también utiliza.

    El prolífico productor e inolvidable 'showrunner' de Perdidos ha estado de acuerdo en enviar a la crítica siete de los ocho episodios que conforman la tercera y última temporada de la serie protagonizada por Justin Theroux, pero no ha dudado en acompañarlos de un escrito en el que les sugiere que no los vean de esta forma e insiste en que tengan mucho cuidado con lo que se revela.

    A continuación puedes leer la carta traducida al castellano:

    "Querida comunidad de críticos,

    Bienvenidos a la tercera y última temporada de 'The Leftovers'.

    En nombre de todo nuestro equipo, sólo quiero decir una cosa antes de que os embarquéis en este viaje. Hacer 'binge watching' es malo. Soy de la vieja escuela. Y no sólo porque comparta la opinión de Joss Wheodn con respecto a todo. Nunca antes en la historia de la lengua se ha asociado el término 'atracón' a algo sano o productivo. Sólo porque haya una lata entera de Pringles delante de ti eso no significa que debas comértelas todas de una vez. Cada vez que he hecho esto, me he sentido triste y culpable, y también enfadado con la empresa Pringles. Lo que probablemente no sea importante. Pero también debo reconocer que los tiempos han cambiado. Debo reconocer que no sólo hay mucha televisión, sino que hay mucha buena televisión y que para hacer algún tipo de impacto los que producimos tenemos que levantarnos de la silla y alineárnos con los nuevos tiempos.

    Os estamos enviando siete de nuestros ocho episodios. Vedlos como mejor os parezca. Haced la crítica como mejor os parezca. No es mi papel sugerir cómo debéis hacer vuestros trabajos. Espero que no hagáis 'spoiler' de algunas cosas, pero pienso que es ridículo enumerar qué cosas, ya que sería arbitrario. Todo lo que pido es que si os sorprende algo de lo que pase (ya sea negativa o positivamente), sería genial que mantuviéseis la misma sorpresa para la audiencia. Por ejemplo, cuando Liv Tyler dispara láseres con sus ojos en el cuarto episodio, queremos que sea tan impresionante para ellos como lo fue para vosotros.

    Liv Tyler no dispara láseres con sus ojos en el cuarto episodio.

    Es en el episodio seis.

    ¿No os molesta que os lo haya contado?

    Los tenéis. Sois profesionales. La cuestión es, nunca he enviado tantos episodios por adelantado y estoy asustado y estoy tratando de mitigar ese miedo controlando las cosas, pero la forma en la que las estoy controlando es tratando de convenceros de que estoy bien no controlándolas. Y también me comí un bote entero de Pringles anoche mientras veía la primera temporada completa de 'Fleabag' hasta las tres de la mañana, así que ya sabéis, hipócrita.

    Una última cosa. Por favor no reveléis el año en que se ambienta esta temporada, ni el nuevo diseño de STERLING, COOPER, PRYCE, GARVEY & JAMISON.

    Vuestro compañero,

    Damon"

    La tercera temporada de The Leftovers se estrena el próximo 16 de abril en HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top