Mi cuenta
    Damon Lindelof trabaja en una serie sobre 'Watchmen' para HBO

    El 'showrunner' de 'The Leftovers' y 'Perdidos' está negociando con la cadena los detalles de la adaptación del famoso cómic, aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo.

    La famosa y aclamada serie de cómics Watchmen tiene muchas papeletas para convertirse en la nueva gran apuesta de HBO. Y nada más y nada menos que de la mano de Damon Lindelof. 

    Según han confirmado fuentes a The Hollywood Reporter, el 'showrunner' de la recién acabada The Leftovers y la inolvidable Perdidos está trabajando en la adaptación a serie de la obra de Alan Moore, que fue publicada por DC Comics durante los años 1986 y 1987. El proyecto está en fases iniciales de desarrollo pero todavía no se ha llegado a un acuerdo oficial. Los representantes de HBO y productores de Warner Bros. Television no han realizado declaraciones al respecto.

    Fan de Watchmen desde que era un niño, Damon Lindelof ha comentado en el pasado que la serie de cómics es una gran influencia en su trabajo, destacando los 'flashbacks', la estructura no lineal en su forma de contar las historias y los héroes imperfectos como elementos que introduce en todo aquelñlo que escribe. Además, Lindelof adora la adaptación cinematográfica de Zack Snyder estrenada en 2009.

    Desarrollada por el famoso guionista de cómics Alan Moore (V de Vendetta, From Hell) junto al ilustrador Dave Gibbons y el entintador John Higgins, Watchmen es considerada como una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. En ella se presenta una versión diferente de la historia en la que la emergencia de los superhéroes en los años 4o y 60 hizo que los Estados Unidos ganase la Guerra de Vietnam y el escándalo Watergate nunca salió a la luz. En 1985, el país está al borde de la III Guerra Mundial con la Unión Soviética, los vigilantes con ilegales y la mayoría de ex superhéroes se han retirado o trabajan para el Gobierno.

    HBO lleva dos años interesada en la adaptación de Watchmen, que podría convertirse en su nueva gran apuesta de ficción ante el final de Juego de Tronos, que sólo tiene 15 episodios por delante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top