Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Por qué Aegon Targaryen?

    La séptima entrega se despide son una gran revelación sobre Jon Nieve. La octava temporada constará tan sólo de seis episodios y pondrá el broche de oro a la historia.

    HBO

    ¡OJO! Si no has visto el último episodio de la séptima temporada, es mejor que dejes de leer ahora.

    El último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, 'El dragón y el lobo' (7x07), no sólo ha sentado las bases para una última entrega, la octava, que pondrá el broche de oro a la historia, sino que ha confirmado de una vez por todas la verdadera identidad de Jon Nieve.

    Si en el final de la sexta entrega descubríamos que Jon (Kit Harington) era en realidad hijo de Lyanna, la hermana de Ned Stark, en 'El dragón y el lobo' (7x07) se ha revelado, gracias a la conversación entre Bran Stark y Sam Tarly que el Rey del Norte es mucho más que el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Tras anular su matrimonio con Elia Martell, Rhaegar contrajo matrimonio con Lyanna en una ceremonia secretra, lo que convierte a Jon en el legítimo heredero al Trono, por delante de Daenerys Targaryen.

    Descubríamos además que, efectivamente, Lyanna reveló a su hermano Ned el verdadero nombre de su hijo cuando estaba en su lecho de muerte: Aegon Targaryen.

    Un nombre que nos hace hacernos bastantes preguntas puesto que, además de saber que Aegon es el nombre recibido a lo largo de los siglos por numerosos Targaryen -empezando por  Aegon el Conquistador-, también es el de uno de los hijos que Rhaegar había tenido con Elia Martell y que durante la Rebelión de Robert fueron cruelmente asesinados por la Montaña, un hecho que se ha mencionado en varias ocasiones durante el trancurso de la serie.

    Puesto que Aegon el Conquistador fue el primer rey de la Dinastía Targaryen en Poniente y unificó los Siete Reinos, tiene sentido que muchos de sus descendientes fuesen bautizados en su honor. De hecho, tras él, cuatro reyes más reinaron bajo el nombre de Aegon.

    Pero, ¿por qué Rhaegar llamaría igual a sus dos hijos?

    Desde el sitio web The Independent señalan una posible teoría. Según el citado medio, las novelas de George R.R. Martin sostienen que Rhaegar tenía obsesión por las profecías, especialmente con la de Azor Ahai, el Príncipe que fue Prometido. Esta teoría sostiene que Rhaegar estaría convencido de que el Príncipe que fue Prometido se llamaba Aegon y que estaba destinado a ser uno de sus vástagos, por lo que por ello les llamó de la misma manera.

    Aunque en los libros es diferente, el Aegon fruto de su matrimonio con Elia Martell no forma parte de la serie de HBO y, por lo tanto, Jon Nieve sería el único Aegon Targaryen descendiente de Rhaegar con vida.

    Si llegase al Trono, Jon podría reinar como Aegon VI, el nombre que le hubiera correspondido a su hermano mayor, o Aegon VIII, puesto que se trata del octavo Aegon en la dinastía Targaryen.

    ¿Cómo reaccionarán Jon y Daenerys al enterarse de la verdadera identidad del Rey en el Norte?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top