Mi cuenta
    La conducta de Kevin Spacey "no era un secreto", según varios miembros de 'House of Cards'

    Nuevas declaraciones de varios trabajadores apuntan a la "impunidad" con respecto a las actitudes vejatorias del actor.

    Desde hace algo más de una semana, el escándalo alrededor de Kevin Spacey no ha hecho más que crecer. A partir de la denuncia de Anthony Rapp, que dijo haber sido acosado sexualmente por el actor de House of Cards, han sido muchos los que han lanzado nuevas acusaciones, lo que ha llevado a Netlix a la decisión de prescindir de él de aquí en adelante. 

    Pero eso no es todo: BuzzFeed News ha publicado nuevas conversaciones con varios miembros del equipo de la popular serie de Netflix, en las que aseguran que Spacey era "intocable" y podía dar rienda suelta a sus comportamientos con total impunidad. 

    Hace unos días, tanto la productora como el servicio de streaming detrás de House of Cards informaron de un caso sucedido hace cinco años, que fue denunciado y solventado posteriormente por ambas partes. Sin embargo, según los miembros del equipo, la conducta del actor era algo que todo el mundo conocía. "Estaba en el set y hacía montones de chistes a los chicos jóvenes", cuenta uno de los trabajadores. "Lo hacía flirteando, así que era algo inapropiado porque sucedía delante de 150 personas". 

    Decía cosas como "ven y siéntate en mi regazo" a chicos jóvenes y guapos, y era algo que pasaba todo el tiempo

    A pesar del aparente desconocimiento de las altas esferas, el comportamiento de Spacey era fruto de discusiones dentro del set, y muchos pidieron, según aseguran, que se tomasen cartas en el asunto. "Sabían que existía este tipo de acciones hacia los miembros más jóvenes del rodaje", cuenta uno de los trabajadores veteranos. "Y existe un sistema de cámaras que graba absolutamente todo lo que pasa en plató, por lo que tuvieron que ver cosas poco profesionales", apunta. 

    Otra de las fuentes, que ahora ronda los 20 años, ha explicado al mismo medio que, cuando entró a trabajar en la serie, fue advertido por un compañero. "Si te dice que vayas a jugar a videojuegos a su camerino, lleva siempre a alguien", fue el consejo que recibió. "Ni siquiera necesité que me dijesen nada más". 

    Según un cuarto trabajador, enfrentarse a Spacey era algo impensable. Pone un ejemplo: uno de los asistentes de producción fue despedido supuestamente después de que rechazase una de las insinuaciones del actor. La fuente asegura que dicho trabajador era "acosado de forma contínua", y tras dar una negativa a Spacey desapareció de los rodajes. 

    Versiones enfrentadas

    Hace unos días, el creador de House of Cards Beau Willimon lanzó un comunicado en el que aseguró "no estar al tanto" de los "comportamientos inadecuados" de Spacey, algo que, según la fuente citada por BuzzFeed como trabajador de mayor nivel, es "pura m*erda". "Willimon era testigo de los comportamientos de Spacey", asegura. 

    "He visto que Beau ha dicho que no tiene ni idea, y sé que eso es falso", afirma al mismo medio. "Tenían reuniones para hablar de lo de Spacey constantemente, con miembros del equipo y del reparto. Nunca fue más allá de eso; era como un chiste". 

    "Todos sabían lo que estaba pasando", contrasta otra de las fuentes. "Todo el mundo estaba al corriente del asalto al ayudante de producción, y por eso me enfada tanto ver cómo lo niegan". 

    Willimon, por su parte, también habló con Deadline y aseguró sentirse "con el corazón roto al saber que cualquiera en el reparto tuviese que aguantar ese tipo de comportamiento". "Desde luego, nosotros como industria y particularmente los que estamos en posición de poder, yo incluído, tenemos que comenzar a ser más receptivos y proactivos", se disculpa en la entrevista publicada por el medio. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top