Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: Así se habló de Kevin Spacey y Harvey Weinstein en la gala

    El problema del acoso sexual en Hollywood fue resaltado con la iniciativa Time's Up y el 'hashtag' #MeToo, al que se unieron multitud de intérpretes.

    Durante 2017, las noticias relacionadas con casos de abuso sexual en Hollywood se han multiplicado. Muchas no se centran en episodios recientes, sino en denuncias que se han hecho públicas siguiendo la ola de valor extendida entre muchas (y muchos) profesionales del mundo del cine y las series. Entre los acusados hay un puñado de caras conocidas; destacan por la cantidad de casos el productor Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey, despedidos de sus respectivos puestos.

    Como escenario de la actualidad en el mundillo, la gala de los Globos de Oro también ha hecho referencia a las denuncias: por un lado, mediante la iniciativa #MeToo y el colectivo Time's Up, desde el que se anima a actuar contra los abusos y que se ha mostrado en la ropa negra que han lucido muchos actores y actrices en la gala; por otro, con un monólogo de apertura en el que el embajador de la noche, Seth Meyers, ha criticado en clave humorística a los presuntos acosadores. 

    Weinstein volverá a los Globos de Oro dentro de unas décadas. Será la primera persona a la que se abuchee en el 'in memoriam'

    El presentador también ha hecho referencia al despido de Kevin Spacey en House of Cards, pero ha resaltado el hecho de que vaya a haber una nueva temporada. Lo divertido, tal y como ha comentado Meyers, sería que el papel principal se lo quedase Christopher Plummer, como ya pasó con la cinta All the Money in the World

    Los dos implicados tampoco fueron los únicos objetivos de bromas. También lo fue Woody Allen, al que el humorista enlazó con la cinta de Guillermo del Toro La forma del agua

    Cuando escuché que iban a hacer una película en la que una chica joven e inocente se enamora de un monstruo marino bastante desagradable, lo primero que pensé fue "oh no tío, otra película de Woody Allen no"

    2017 ha sido un año clave en la visualización de casos de abuso y acoso sexual en el mundillo. Muchos nombres a los que antes se habría eximido de culpa han sido ahora denunciados e incluso despedidos. Spacey y Weinstein no son los únicos: también se ha castigado a otros como Louis C.K.Brett Ratner o Max Landis.

    La alfombra roja se tiñe de negro en los Globos de Oro 2018
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top