'American Crime Story': Darren Criss responde a las críticas de la familia de Gianni Versace

La ficción ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

American Crime Stoy: El asesinato de Gianni Versace ha logrado meterse a la crítica en el bolsillo, así como a los espectadores. La interpretación de Darren Criss y la trágica historia, han servido para hacer de la serie de Ryan Murphy un éxito. Aún así, parece no haber agradado a todo el mundo, sobre todo a la familia del diseñador italiano. Desde el círculo de Versace ya se demandó a la cadena FX, ya que pensaron que se debería entender la serie solo "como un trabajo de ficción", por no acercarse a la realidad.

Murphy ya salió a defender el proceso de documentación que se llevó a cabo para realizar la serie, que se basa en el libro de la periodista Maureen Orth. Ahora, su protagonista, Darren Criss, quien ha dado vida al asesino Andrew Cunanan, también ha querido arrojar su opinión acerca de esta controversia.

Si alguna de estas cosas le hubiera sucedido a alguien a quien amaba, sería igual de enérgico al respecto. Si yo tuviera la plataforma pública que ellos tienen, entonces diría exactamente lo mismo. Creo que tienen todo el derecho y toda la razón para sentirse así. ¿Quién no entiende eso?

El actor ha sido alabado por su interpretación de Cunanan, que ha sido calificada como “electrizante” por algunos medios. Criss ha querido dejar claro que lo importante no es el valor comercial de la ficción, "no ha sido explotada" en ese sentido.

Hay una historia más grande en juego aquí, una que no es necesariamente sobre esta cosa horrible, que es el asesinato de Versace. Es una investigación y exploración de la época y, por supuesto, de las otras víctimas que, hasta ahora, no han tenido mucha voz, al menos en la cultura popular. Creo que es importante hablar de ellos. Si alguna vez hubiera tenido la oportunidad de conocer a Gianni Versace, hubiera esperado que entendiera que estamos tratando de crear algún tipo de luz a partir de esta oscuridad. No es explotador

Darren Criss se muestra empático así con las críticas recibidas por parte de la familia de Gianni Versace, así como la de Antonio D’Amico, papel que interpreta Ricky Martin. El también diseñador criticó que la serie no se acerca a los hechos reales que ocurrieron. Por lo que Criss entiende que "la gente se preocupe por cómo se representan estas cosas" pero espera que la ficción se entienda como la luz en la oscuridad. American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace ya está disponible en la plataforma de Netflix.