Mi cuenta
    'Outlander' iba a ser una película con Katherine Heigl como protagonista

    Antes de que desarrollasen la serie, el equipo pensaba que la historia de Diana Gabaldon quedaría muy bien en pantalla grande.

    Starz

    Muchas personas han conocido Outlander gracias a la serie de televisión, pero lo cierto es que el primer libro de la saga de Diana Gabaldon se publicó en 1991. En todo este tiempo, es normal que a alguien más que la cadena Starz le haya llamado la atención el proyecto y haya intentado llevarlo a la gran pantalla. Es lo que sucedió allá por 2009, aunque es probable que no lo recuerdes.

    Según señalaba el blog literario Paranormal Romance hace ya nueve años, Outlander iba a ser un largometraje producido por Essential Pictures, con guion de Randall Wallace -autor de Braveheart o Pearl Harbor, por lo que seguro que era una cinta épica-. Lamentablemente, la crisis que comenzó ese mismo año pospuso el desarrollo, según palabras de los asistentes de la escritora.

    Tras meses sin escuchar noticias, el fundador de dicho blog volvió a contactar con los asistentes de Gabaldon y le respondieron que la adaptación había cambiado de formato: "Las únicas novedades es que la productora ha renovado el contrato y ha preguntado si podrían incluir la opción de producir una miniserie. Si alguna vez sabemos más, seguro que lo anunciamos".

    Parece que esta opción fue la que, finalmente, salió adelante y ya van por su tercera temporada -acaban de terminar el rodaje de la cuarta-.

    Los protagonistas de la película: Katherine Heigl y ¿Liam Neeson?

    Los productores de la película habían encontrado a la candidata perfecta en alguien muy alejado de Caitriona Balfe. En su lugar, querían que Katherine Heigl fuese Claire. The New York Times le preguntó a la actriz por la oportunidad de ser una heroína escocesa en la futura adaptación y ella contestó: "¿Escocia? ¿2012? ¿Tú qué crees?".

    ¿Y quién iba a ser Jamie? Gabaldon admitió en una entrevista con E! News que tenía varios candidatos favoritos para interpretar el papel protagonista: "Esto fue hace años, cuando hubo el primer acercamiento para adaptar Outlander, cuando era una película. Pero Liam Neeson y Sean Connery eran los primeros candidatos para ser Jamie", contesta la escritora. Sam Heughan no tiene ese corte de galán de los dos actores clásicos citados por Gabaldon, pero ha terminado por conquistarle. "La gente pregunta '¿Sam y Caitriona lucen como en tu imaginación? Y yo digo 'Bueno, ¿cómo podrían hacerlo?'. No necesitan hacerlo, lo que un actor hace es magia".

    'Outlander': 6 series que ver mientras esperas la siguiente temporada
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top