Mi cuenta
    El 'easter-egg' de 'Riverdale' en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' que solo los verdaderos fans han visto

    Ambas ficciones comparten creador, Roberto Aguirre-Sacasa, e historias en los cómics, pero la televisión se les resiste.

    Llevamos meses escuchando a los responsables de Riverdale Las escalofriantes aventuras de Sabrina, en especial al creador de ambas Roberto Aguirre-Sacasa, dejar claro que no van a unirse en la ficción. Las tramas de la joven bruja y de Archie son muy distintas y están separadas, sí comparten un mismo universo, pero hay que olvidarse de los 'crossovers' o similares. Pero ¿nos han estado engañando?

    La primerta temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina ya se ha estrenado en Netflix y los fans de ambas ficciones, solo los verdaderos fans, han notado varias referencias a los cómics de Archie, pero hay una que ha destacado por encima del resto. 

    En el episodio siete de esta primer aventura, un personaje de Riverdale visita el cercano Greendale. Ben (Moses Thiessen) acude a entregarle una pizza a los protagonistas del 'spin-off', ahora bien la duda está sembrada tras el trágico "final" del personaje en Riverdale. En la tercera temporada de la serie Ben caía por la ventana de un hospital, ¿entonces su aparición en Greendale es anterior o posterior a su supuesta muerte?

    Aguirre-Sacasa ha dejado claro para ET que esa es una buena pregunta y la respuesta es complicada: "Esto sugiere una profunda, profunda mitología donde el espacio se dobla. Me encanta ese chico. Me entristece que se siga complicando su vida y que le sigan sucediendo cosas horribles a él". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top