Mi cuenta
    ‘Déjate llevar’: Descubrimos nuevos detalles sobre la próxima serie de Leticia Dolera en pleno rodaje

    La creadora y directora protagoniza la ficción junto a Aixa Villagran y Celia Freijeiro. Además, Manuel Burque, Carmen Machi, David Verdeguer, Font García y Fernando Colomo completan el reparto.

    Daniel Carmona/Movistar+

    Hace unos meses salió la noticia de que Movistar+ estaba desarrollando un proyecto creado por Leticia Dolera. Pocos son los detalles que se saben, pero Sensacine ha tenido la oportunidad de acudir un día al rodaje en Barcelona y descubrir más detalles sobre la serie.

    Déjate llevar es una serie creada por Leticia Dolera que sigue la historia de tres mujeres, que están atravesando una crisis personal al replantearse sus vidas. La ficción se compone de ocho episodios en los que cuatro han sido dirigidos por la propia creadora y, dos por la joven Elena Martín y otros dos por la publicista Ginesta Guinda. Además, a la hora de escribir el guión Dolera ha contado con el apoyo de Manuel Burque, que también protagoniza la serie.

    La serie es una comedia dramática que plantea preguntas a los espectadoras y espectadores. ¿Cuándo es la última vez que te dejaste llevar en tu vida? ¿Realmente nos dejamos llevar? ¿Llevamos la vida que queremos? ¿O a veces nosotros mismos nos constreñimos por lo que se espera de nosotros?

    La ficción nos presenta a tres mujeres imperfectas con las que el espectador se va a sentir identificado, ya que tienen los mismos defectos que una persona corriente. Asimismo, tratará temas poco tratados en series como la discapacidad intelectual o la sexualidad desde el punto de vista de la mujer. “Tiene un punto de vista de la mujer en tramas que siempre tienen un punto de vista masculino”,ha declarado Burque.

    LETICIA DOLERA, CELIA FREIJEIRO Y AIXA VILLAGRÁN COMO PROTAGONISTAS

    Además de escribir y dirigir la ficción, Dolera también protagoniza la serie. María es una dentista con la vida planificada que decide cambiar su forma de vida y, comete una locura que la marcará el resto de la trama. “Esa locura la enfrentará constantemente a su propia personalidad. Vivirá una lucha constante entre volver a lo que ella creía que le aportaba felicidad o seguir dejándose llevar y explorar la vida”, ha comentado Dolera sobre su personaje.

    Otra de las protagonistas es Aixa Villagrán (Kiki, el amor se hace) que interpreta a Esther, una chica que se dedica a pintar que no tiene miedo a lo que piensen de ella. Su sueño, casi a sus 40 años, no ha cuajado al no vender sus cuadros algo que la crea una frustración. Gracias a esta frustración, Esther se llega a preguntar si debe seguir persiguiendo su sueño. Villagrán ha resaltado que su personaje “no se quiere enfrentar al conflicto de que tiene una edad y no la salen las cosas. Disfraza está dificultades con buen rollo, saliendo de fiesta…”

    La actriz gallega Celia Freijeiro (Seis Hermanas) da vida a Cristina, una abogada que tiene una vida perfecta. En su vida como buena mujer, madre y amiga llega un momento en el que se siente vacía y no está contenta. Cristina se plantea que esta vida espectacular no era a lo que quería llegar cuando era pequeña. Freijeiro ha destacado que su personaje “encaja con el perfil que nos han vendido de ‘superwoman’”

    Con los personajes no quiero dar respuesta a los espectadores, quiero que se formulen preguntas

    El reparto se completa con: Carmen Machi (Aída) y Fernando Colomo (El pacto), que dan vida a los padres de María (Dolera); Manuel Burque (Buscando el norte), que interpreta a un trabajador social que ayuda a chicos con discapacidad para que en un futuro sean independientes; David Verdaguer (Verano 1992), la pareja de María que la deja al comienzo de la historia; y Font García (Tarde para la ira), el marido y padre de los hijos de Cristina (Freijeiro).

    El rodaje de la ficción termina el próximo 30 de noviembre y se está desarrollando en la ciudad de Barcelona y alrededores. Déjate llevar se espera que se estrene a finales de 2019 en Movistar +.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top