Mi cuenta
    No hay final a la vista para 'American Horror Story' (ni tampoco para 'American Crimen Story')

    El presidente de FX Networks ha hablado con la prensa sobre el futuro de sus series más importantes.

    FX

    Hace casi un año que el prolífico productor y guionista Ryan Murphy firmaba un acuerdo de exclusividad con Netflix para crear contenido original para la plataforma. El acuerdo tendría una duración de cinco años a partir del pasado mes de julio y, según se reportó en su momento, estaría valorado en 300 millones de dólares. Sin embargo, los nuevos compromisos de Murphy no afectarían, según él mismo aseguraba entonces, a las series que ha desarrollado y siguen su curso en otras cadenas.

    De momento, un año más tarde, parece que todo sigue en su sitio y parece que podemos extraer el mismo mensaje del encuentro con la prensa mantenido por el presidente de FX Networks John Landgraf durante la gira invernal de la Television Critics Association que se está llevando a cabo estos días. El directivo ha hablado sobre el futuro de las series más importantes de la cadena, como Fargo, Atlanta, Colgados en Filadelfia y, por supuesto, las series que Ryan Murphy ha desarrollado para la cadena:  American Horror StoryAmerican Cimen Story y FEUD.

    'AMERICAN HORROR STORY', HASTA LA DÉCIMA Y MÁS ALLÁ

    Probablemente el sello de identidad de Ryan Murphy en FX, American Horror Story es uno de los pilares de ficción de la cadena y, con mejor o menor recepción por parte de la audiencia, consigue reinventarse en cada temporada con una nueva historia y personajes. Tras Murder House, Asylum, Coven, Freak Show, Hotel, Roanoke y Cult, la terrorífica serie antológica ideó el primer 'crossover' entre temporadas con su octava entrega, Apocalypse, y, por lo menos de momento, tiene otras dos garantizadas.

    FX

    Ya renovada por una novena y una décima temporada respectivamente, American Horror Story tiene una larga vida por delante en la cadena o, al menos, esa es la idea que tiene John Landgraf, quien asegura ver "muchas temporadas más de AHS".

    De igual modo, los planes de futuro para American Crime Story, también se mantienen intactos y Ryan Murphy y su equipo continúan trabajando en tres o cuatro ideas para la tercera temporada. Tras el incontestable éxito de The People v. O.J. Simpson y The Assassination of Gianni Versace, se esperaba que la serie sobre las consecuencias del Huracán Katrina -inicialmente planteada como la segunda entrega- fuese la siguiente en la lista, pero Landgraf ha confirmado que el equipo ha descartado esa idea para pensar en otras potenciales historias.

    Los guionistas están trabajando

    ¿Y qué hay de Feud?

    La tercera antológica de Murphy para FX debutó con Feud: Bette and Joan, una primera temporada centrada en el conflicto entre las dos icónicas actrices. Fue recibida con los brazos abiertos por parte de público y crítica, pero, casi dos años después, seguimos sin tener certeza de cuándo y -sobre todo- qué sonado conflicto elegirán Murphy y su equipo en su segunda entrega.

    Aunque se ha hablado sobre la posibilidad de la segunda temporada se centre en el problemático matrimonio entre el Príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Di, el presidente de FX mantiene que la serie permanecera en stand by hasta que se dé con una digna sucesora para Bette and Joan: "El proyecto seguirá adelante cuando haya algo que inspire a Ryan Murphy".

    'American Horror Story': la línea temporal de la serie al completo
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top