Mi cuenta
    14 candidatos a ocupar el Trono de Hierro en el final de 'Juego de Tronos'

    La redacción de SensaCine se moja y escoge qué personaje sentaría a gobernar sobre los Siete Reinos.

    ¿Quién es la madre de Jon Nieve? ¿Conseguirá Daenerys llegar a Poniente? ¿Es el Rey de la Noche alguien a quien conocemos y cruzará el Muro con su ejército? ¿Y si Tyrion fuese un Targaryen? De los cientos de preguntas que nos hemos hecho durante las siete temporadas ya emitidas de Juego de Tronos hay una que, sin duda, manda sobre todas ellas: ¿Quién terminará sentándose en el Trono de Hierro?

    La archiconocida silla está forjada con mil espadas afiladas, fue construida por Aegon I 'El Conquistador' al comienzo de su reinado sobre los Siete Reinos y ha sido realmente codiciada por diversos personajes desde que la serie comenzó su andadura en el año 2011. El motivo por el que está forjada con espadas, todas ellas afiladas, tenía una intención muy clara por parte de Aegon: conseguir que quien se sentase en ella nunca terminase de sentirse cómodo.

    Desde que fue construido, tres familias han logrado gobernar desde este frío e incómodo asiento: la Casa Targaryen hasta que la Rebelión de Robert -que ahora sabemos que no era legítima- terminó con su largo reinado; la Casa Baratheon, que llegó a sentar a Robert, Joffrey y Tommen; y la Casa Lannister, con Cersei como reina regente tras la muerte de sus dos hijos. Aunque lo que realmente debe preocuparnos es la batalla de los vivos contra los muertos, quién se sentará en el Trono de Hierro -si es que sigue estando en pie para cuando llegue el momento- es una pregunta que nos seguimos haciendo. Así que la redacción de SensaCine se ha unido para votar a los mejores candidatos -algunos de ellos improbables.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España en la madrugada del 14 al 15 de abril, coincidiendo con su emisión en EE.UU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    SANSA STARK

    HBO

    Cuando comenzó Juego de Tronos, estamos de acuerdo en que Sansa (Sophie Turner) era uno de los personajes más repelentes y odiosos de la serie. Pero a medida que avanzaban sus tramas y la joven Stark tomaba las riendas de su vida, sacando el valor que todos los "lobos" tienen dentro, demostraba que es una heroína a tener en cuenta. Su última temporada como "Reina de Invernalia" ante la ausencia de Jon Nieve la ha elevado a un nuevo estatus y ha demostrado a todos sus detractores que tiene la capacidad y los conocimientos necesarios para ser monarca de los Siete Reinos. Además, con la ayuda de sus hermanos y de los supervivientes de la octava temporada, podría ser una de las mejores líderes con la que los fans de Juego de Tronos podemos soñar.

    Cristina Vega

    CERSEI LANNISTER

    HBO

    Sería todo un puntazo que George R.R. Martin nos estuviese torturando todo este tiempo, mientras atravesamos un campo de espinas, para que, al final, contemplemos la desolación más absoluta: Cersei (Lena Headey), el personaje más maquiavélico y mezquino de la serie, se sale con la suya y permanece sentada en el Trono de Hierro. Me imagino las caras de asombro de David BenioffD.B. Weiss cuando el viejo escritor les 'chivó' el final de su truculenta saga, sin posibilidad de cambio. Muchos se llevarían el chasco más grande de su vida seriéfila, pero yo aplaudiría la más que polémica decisión.

    Tomás Andrés

    TYRION LANNISTER

    HBO

    Puede que Sansa o Daenerys sean las bazas más seguras para convertirse en líderes en el final de Juego de Tronos. Pero, si analizamos el recorrido de los personajes, creo que Tyrion es uno de los que más se lo merece. Quizás porque no le quedaba otra, el personaje de Peter Dinklage ha trabajado más el intelecto que reyes anteriores -como sus sobrinos- y ha demostrado que es una Mano del Rey muy válida. Gracias a su experiencia, es posible que consiga reinar sobre Poniente (o lo que quede de él) con una estrategia sabia y pacífica, sin necesidad de empezar guerras ni recurrir a guardaespaldas zombis.

    De hecho, voy más allá y apuesto que se descubre que Tyrion es un Targaryen, por lo que el Trono le pertenece de manera legítima. Al final de la serie, pocos quedarán con vida y él conseguirá sacar adelante a Poniente.

    Sara Heredia

    JAIME LANNISTER

    HBO

    Jaime Lannister (Nikolaj Coster Waldau) es uno de los personajes más infravalorados de la ficción de HBO. Pensémoslo bien: se encarga de salvar a todo Poniente de acabar en llamas y recibe el nombre de "Matarreyes" durante toda su vida, le cortan una mano siendo prisionero de Catelyn Stark y Cersei le recrimina que se haya dejado capturar. Ahora sólo falta ver la respuesta de Invernalia cuando el mayor de los Lannister se una a su lucha contra los Caminantes Blancos y deje a su familia y amigos detrás. Pues se acabó. Es el momento para que Jaime alcance el Trono de Hierro. Conociendo a George R.R. Martin, no va a ser el rey escogido, sino que va a apuñalar por detrás (de nuevo) al elegido. Ya es hora de que los Siete Reinos tengan un rey que gobierne, literalmente, con mano de hierro.

    Sandro Meco

    JON NIEVE

    HBO

    Es el personaje más predecible o, al menos, aquel en el que casi todos coincidimos a la hora de visualizar a un candidato sentado en el Trono de Hierro junto a Daenerys. Tiene todas las papeletas. Es más; por tener, tiene hasta el amor de la Madre de Dragones. Pero también por todos estos otros motivos...

    Empecemos. Porque ha resucitado de entre los muertos después de ser traicionado por la Guardia de la Noche debido a su compasión con los salvajes; porque ha sido ninguneada por su condición de bastardo por toda Invernalia y, a pesar de ello, ha mantenido su dignidad y lealtad hacia Ned Stark hasta el final sin revanchismos ni interés de venganza hacia todos los que le han tratado de forma despectiva; porque su cara sigue siendo igual de inexpresiva cuando ve al Rey de la Noche que cuando ve a una hormiga; porque a pesar de que Ygritte le repetía constantemente aquell de "No sabes nada", supo ablandar su corazón y darnos una de las mejores historias de amor de Juego de Tronos; porque su relación de amistad con Sam es de esas que nos reconcilian con el mundo, además de darnos una pequeña dosis de paz y ternura en cada capítulo de la serie. Y, por supuesto, porque ha conseguido el corazón de la mismísima Daenerys. Por todo esto, Jon Snow (Kit Harington) es el merecedor del ansiado Trono de Hierro. Y lo sabes.

    Lourdes De Paredes

    LYANNA MORMONT

    HBO

    ¿Cuántos minutos ha aparecido en pantalla Lyanna Mormont? No muchos. ¿Cuánto recordamos sus cortas apariciones? Demasiado. Directa, firme, inteligente, madura y repartiendo "zascas" como panes con solo diez años mientras defiende su blasón, la joven heredera de la Isla del Oso se ha convertido en uno de los personajes favoritos de muchos y es la primera que me viene a la mente si pienso en alguien para ocupar el Trono de Hierro.

    Tiene madera de reina. De eso no hay duda. Y, a veces, incluso parece la combinación perfecta entre la sensatez de Jon Nieve -"Entiendo que soy responsable de la Isla del Oso mientras vivo aquí. Así que, ¿por qué debería sacrificar una vida Mormont más por la guerra de otro?"- y la fuerza de Daenerys Targaryen -"No planeo tejer junto al fuego mientras los hombres luchan por mí". No nos olvidemos de que también fue capaz de poner en su sitio a toda una habitación llena de hombres y hacerles ver que un rey no lo es solo por su linaje, sino que es algo que se gana con valor. El lema de la Casa Mormont es "Aquí aguantamos". Eso es lo que espero. Que Lyanna (Bella Ramsey) haga honor a ese emblema en la recta final de la lucha por el Trono.

    Andrea Zamora

    NADIE

    HBO

    Seamos sinceros. A muchos les gustaría que su personaje favorito de la serie se hiciese con el preciado Trono de Hierro. Pero esto es Juego de Tronos. Hemos visto la sangrienta Boda Roja, cómo cortaban la cabeza a Ned Stark, cómo Sansa Stark sufría a manos de Ramsay… A estas alturas, la serie no acabará con un final feliz. Nadie se hará con el Trono de Hierro. Sí es cierto que viviremos grandes momentos, como el reencuentro de Arya con Jon Nieve o con El Perro. Pero no nos vayamos por los cerros de Úbeda porque el Trono será destruido o derretido por el mismísimo fuego de un dragón o perdido entre los escombros de una guerra en pleno Desembarco del Rey. Esto es Juego de Tronos y, precisamente, lo que seguro nos hará es sufrir.

    Custodio Guerrero

    GENDRY

    HBO

    Consciente de que mi decisión puede romper totalmente los esquemas de los fans de Juego de Tronos, creo que Gendry (Joe Dempsie) es la mejor opción para gobernar sobre los Siete Reinos. El hijo bastardo del rey Robert Baratheon podría llegar a sorprender a todos haciéndose silenciosamente con el codiciado Trono, lo que chocaría bastante teniendo en cuenta que los principales personajes de la ficción llevan peleándose por ocupar este puesto temporada tras temporada -y la han armado muy gorda para conseguirlo. Además, su identidad secreta y el hecho de que no parezca ser un déspota podrían aportar mucho a la trama, algo que ya secundan algunas teorías que están circulando por la Red. Sea como sea, seguro que HBO se está guardando un as bajo la manga acerca de este personaje, que terminará protagonizando algún tipo de escena clave -si no, ya se lo habrían cargado.

    Marta Romero

    MELISANDRE

    HBO

    Sintiéndolo mucho, Daenerys, si hay una reina del fuego aquí es Melisandre (Carice Van Houten) y no tú con tus dragones. En comparación con R'hllor, Señor de la Luz, estos no son más que una vela en una tarta de cumpleaños. La Dama Roja se encuentra en paradero desconocido y, a pesar del rechazo por parte del resto de los personajes, no hay que olvidar que es emisaria de una deidad, a quienes siguen grandes guerreros como Beric Dondarrion. Y Jon Snow le debe una. Un ejército con las habilidades del Señor de la Luz a las órdenes de Melisandre puede ser una incorporación decisiva en la batalla por los vivos, ya que Poniente necesita fuego más que nunca. Y menos mal que, por suerte, hay gente que solo quiere ver el mundo arder...

    Félix Colmenar

    REY DE LA NOCHE

    HBO

    No hay huevos. Quiero decir: no habrá huevos. Pero anda que no molaría que, siendo Juego de Tronos, una de las series modernas que más crueldad ha mostrado con sus protagonistas, cerrara su vivencia con una masacre total de Poniente. Todos muertos y de forma cruel: los Lannister, los Stark, los Greyjoy y, en un último momento agónico, la propia Daenerys de la Tormenta (estrellándose con su dragón en algún túmulo recóndito). Y ya, al final, fundir a blanco (a negro sería un oxímoron), con el Rey de la Noche sonriendo con dientes podridos (y congelados) con el culo (también congelado) bien sentado en el Trono de Hierro. Fuck yeah!

    Alejandro G. Calvo

    ARYA STARK

    HBO

    Si hay alguien que puede sentarse en el Trono de Hierro, esa es Arya (Maisie Williams). La pequeña de los Stark ha sido uno de los personajes que más ha demostrado a lo largo de cada temporada que puede conseguir todo lo que se proponga. Desde que comenzara con su profesor de baile en Desembarco del Rey hasta acabar convirtiéndose en una asesina profesional e incluso superar al Dios de Muchos Rostros, este personaje ha experimentado numerosos cambios. Y aunque han podido acabar transformándola, sigue siendo fiel a sus principios.

    La dura y traumática etapa en Braavos supuso el inicio de la cadena de muertes que espera llevar a cabo. Todas y cada han sido premeditadas desde mediados de la primera temporada y han sido apuntadas en su famosa lista de personas a las que quiere ver muertas, entre ellas Cersei. Su impecable manera de llevar a cabo sus propósitos hacen que sea la candidata perfecta para que, con rostros o sin rostros, acabe por encima de todos los que aspiran a sentarse en el Trono de Hierro.

    Ana Lasso

    DAENERYS TARGARYEN

    HBO

    "¿A quién te gustaría ver sentado/a en el Trono de Hierro para reinar sobre Poniente?", me preguntaron. Y enseguida supe la respuesta. Mi candidata es, y ha sido casi desde el comienzo de Juego de Tronos, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). No se me ocurre nadie mejor para gobernar los Siete Reinos que la mismísima Khaleesi, Madre de Dragones, Reina de los Ándalos, Rhoynar y los Primeros Hombres. A mí parecer, la hija del Rey Loco es la que más cualidades como líder tiene para ocupar el preciado Trono. Su valentía, su inteligencia, su empatía con los más necesitados, su entereza, su seguridad ante las situaciones más adversas, y el hecho de haber sabido rodearse de los mejores aliados, son sólo algunas de las cualidades que convierten a Daenerys en la reina que se merece Poniente.

    Lorena Vialás

    BRONN

    HBO

    Vamos a pensar en opciones que no sean muy populares. Jon y Daenerys están más que 'cogidos' para sentarse en el Trono de Hierro. También hay quien apuesta por alguno de los Lannister. ¡Si hasta los más apocalípticos -un poco de razón tienen conociendo la mala leche de George R.R. Martin- se decantan por el Rey de la Noche! ¿Pero por qué no Bronn del Aguasnegras? ¡Pongámonos creativos!

    El mercenario interpretado por Jerome Flynn en la serie de HBO tiene muy pocas posibilidades, poquísimas, de acercarse al sitial forjado con las espadas de los enemigos de Aegon I. Pero es que desde que debutara en 'Tullidos, bastardos y cosas rotas' (1x04), el ahora Lord Stokeworth, por matrimonio de conveniencia con Lollys Stokeworth, ha demostrado ser tan astuto como Tyrion y tan ambicioso como Petyr Baelish. Al menos está claro que ha jugado sus cartas mejor que Meñique.

    Más allá de Caminantes Blancos y de todo lo que se avecina en estos frenéticos seis últimos episodios, que un asesino tan cínico pasara de ganar un juicio por combate en Nido de Águilas a gobernar sobre los Siete Reinos sería una triste pero poderosa metáfora: la de que ni siquiera la pesadilla que trae el avance implacable de los Otros sería capaz de impedir el traqueteo de esa ‘rueda’ que algunos soñaron con parar en Poniente y que la Madre de Dragones aspira a hacer pedazos si se lo permiten. Seguramente nos deje ver su corazoncito y se sacrifique por salvarle el pescuezo a su 'amigo' Jaime. "No pienso ir por ahí hincando la rodilla en tierra y llamándote "mi señor" cada vez que te tiras un pedo. Yo no adulo a nadie". Los reyes poetas son mi debilidad. Qué le vamos a hacer.

    Santiago Gimeno

    SAMWELL TARLY

    HBO

    Sam Tarly (John Bradley) no es ni Targaryen ni Lannister ni Baratheon. No pertenece a ninguna de las familias que tradicionalmente han ocupado el Trono de Hierro. Tampoco pertenece a ninguna de las otras casas nobles que han sido clave en el transcurso de Juego de Tronos, como los Stark, los Greyjoy, los Martell, los Tyrell y los Frey. Sam es un Tarly, una casa vasalla de los Tyrell que se asienta en Colina Cuerno y que sólo obtiene un poco de protagonismo en la última temporada para acabar viendo tanto a su señor como a su heredero siendo calcinados por un dragón. Merecido Dracarys porque los familiares de nuestro querido Sam siempre le mostraron desprecio y le forzaron a unirse a la Guardia de la Noche para anular su condición de legítimo heredero. Nunca tuvo el amor ni la admiración de su familia, pero tiene el de los millones de seguidores de Juego de Tronos en todo el mundo.

    Que Sam se haga con el Trono de Hierro es muy poco probable y para que eso ocurriese tendría que haber una auténtica masacre en Poniente -lo que, por otro lado, también puede ocurrir. Sin embargo, aunque Sam está lejos de ser un heredero legítimo del Trono, sí sería un digno y justo gobernante, con la inteligencia suficiente como para reunir al mejor equipo que le permitiese dirigir Poniente con la unión y la paz entre todos sus territorios.  Siempre humilde, ha evolucionado como pocos. Tras haberle visto arriesgar su vida por Gilly, matar a un caminante blanco o enfrentarse a su padre, ¿todavía queda alguien que siga poniendo en duda su valentía?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top