Mi cuenta
    Jon Hamm ('Good Omens'): "El cielo es muy tranquilo y el infierno es como Times Square"

    Neil Gaiman ha llevado a la pequeña pantalla esta novela creada hace 30 años junto a Terry Pratchett.

    Un demonio que quiere seguir entre humanos, un Anticristo que aún no ha dado su primer beso, un cazabrujas no creyente... Este es el mundo apocalíptico que nos encontramos en Good Omens, la comedia fantástica creada por Neil Gaiman -junto a Terry Pratchett- que llega este viernes 31 de mayo a Amazon Prime Video. Este conjunto de seres celestiales e infernales está compuesto por David Tennant, Michael Sheen, Frances McDormand y Miranda Richardson, entre otros, un reparto de lujo que ha terminado encajando a la perfección.

    En SensaCine hemos podido hablar con Jon Hamm (Gabriel) y Adria Arjona (Anathema) durante la promoción de la serie en Londres y ambos han destacado el buen ambiente del rodaje. "Dar vida a un personaje tan diferente, que alguien se arriesgue y me dé esa oportunidad. Fueron Neil [Gaiman] y Doug [McKinnon, el director]. Ellos me vieron y pensaron: ‘Creo que podrías ser muy buena en esto’. Yo lo dudé todo el… Quiero decir, lo dudaba, intentaba convencerle de que me quitase. Le decía: ‘No soy la persona correcta’. Ellos seguían tranquilizandome y me decían: ‘No, de verdad, eres tú", cuenta Arjona.

    Nunca había tenido esa experiencia, eso de ir a trabajar en algo que ya me gustaba antes incluso de poder participar en ella. Estuvo muy bien. Incluso promocionarlo, salir de gira y hablar de ello ha sido un placer porque estoy orgulloso de ello", explica Hamm

    Hamm da vida a Gabriel, el único personaje de la serie que no aparece en el libro. Gaiman y Pratchett habían pensado incluirlo en la secuela que nunca llegaron a desarrollar, por lo que introducirlo en la ficción televisiva era la mejor opción. Esto le ha permitido construir su propia versión del arcángel: "También he podido apoyarme en nuestro increíble equipo de producción: peluquería, maquillaje, vestuario, Douglas (Mackinnon, el director) y el propio Neil (Gaiman, creador) que estaba justo ahí. Pude hablar con él y preguntarle: ‘¿Quién crees que es? ¿Qué crees que hace? Dime lo que piensas y te doy mi opinión. Con suerte, podemos llegar a una versión homogénea de él".

    Por su parte, Arjona da vida a uno de los personajes más interesantes de la ficción: Anathema, la descendiente de la bruja Agnes, creadora del único libro de profecía 100% infalible. "Sí, claro [ha sido interesante interpretarla".

    Primero, porque es una mujer completa. Tiene defectos en muchos sentidos, pero también es poderosa. Hay algo muy humano en ella. Todos sus ancestros le han dicho que viva su vida de una manera concreta. Ella vive y respira estas profecías y, prácticamente, ha sacrificado su vida por toda la humanidad

    ¿Buenos o malos? Ni una cosa ni la otra

    Uno de los mensajes más potentes que lanza la historia es que nadie es completamente bueno ni completamente malo, lo interesante pasa en un punto intermedio. "Hay una secuencia muy bonita, creo que del segundo episodio, donde ilustra que el cielo y el infierno están en el mismo edificio. La escalera de David [Tennant, el demonio] va hacia abajo y la de Aziraphale va hacia arriba", explica Jon Hamm, "Creo que la idea que plantea el libro y que la serie lanza también es que cualquier persona que esté segura de su propia rectitud, ya sea buena o mala, normalmente tiene trabajo que hacer".

    Good Omens habla del cielo y el infierno, de hacer el bien o el mal, pero no desde el punto de vista del cristianismo. De ahí que Gaiman presentase este universo como una especie de ministerio con oficinas, funcionarios y mucha burocracia. En su caso, lo imaginaba como un rascacielos donde las plantas más altas fuesen las oficinas del cielo y las más bajas el infierno. Por este motivo, preguntamos a Hamm y Arjona cómo lo imaginaban ellos y dieron dos puntos de vista diferentes.

    "El cielo para mí es muy tranquilo… No necesariamente solitario, pero muy tranquilo. Y el infierno es lo opuesto a eso: muchas cosas, Times Square, muchas cosas… Me gusta estar tranquilo, escuchando en la naturaleza, no tengo por qué estar solo, me gusta la gente, pero que no haya mucha", explica el actor de Mad Men.

    Arjona, por su parte, da importancia a cómo nos tratarían como seres humanos en un lado y en otro. "Creo que para mí, el cielo es un sitio donde hay aceptación absoluta y amor. Cantidad infinita de amor. Creo que el infierno sería lo opuesto: rechazo constante y presión contra ti".

    Los seis episodios de Good Omens ya están disponibles en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top