Mi cuenta
    'El pionero': la serie de HBO sobre el polémico Jesús Gil ya tiene tráiler

    La serie de no ficción sobre el que fuera presidente del Atlético de Madrid y Alcalde de Marbella se estrenará en la plataforma de 'streaming' el 7 de julio.

    HBO estrenará el próximo 7 de julio una serie de no ficción sobre Jesús Gil de la mano de los responsables de la serie documental sobre el asesinato de Isabel Carrasco Muerte en LeónEl Pionero tendrá cuatro capítulos de una hora de duración que serán emitidos semanalmente y ahora, a menos de un mes de su estreno, la plataforma ha lanzado el tráiler oficial que puedes ver sobre estas líneas.

    Él se da cuenta de que el fútbol le sirve, que es el opio del pueblo español

    Así describe la nueva promoción de la serie la estrategia que llevó el Presidente y también Alcalde de Marbella para hacerse con un poder prácticamente inquebrantable.

    Reuters

    Jesús Gil tiene una historia vital de las más sorprendentes y extraordinarias de España. Con una personalidad muy excéntrica y embaucadora, el polémico personaje consiguió ganarse el cariño de la gente y los medios de comunicación a pesar de sus acciones, cuanto menos, cuestionables. Rompió con todos los moldes y límites del mundo de la política, fútbol y construcción en España, desafiando constantemente las leyes y siendo perseguido por la justicia, llevando incluso, a su equipo, el Atlético de Madrid, a ser intervenidos judicialmente. Aun siendo inhabilitado como alcalde de Marbella, sus decisiones aún afectan a la ciudad 25 años después.

    ¿Por qué un delincuente se hace un líder carismático?

    Esta es una de las cuestiones que presenta el nuevo tráiler de la serie y que, esperemos, puedan responderla.

    Enrich Bach es el director de El Pionero, además de productor y guionista. Comenzó a trabajar con JWP en 2015 tras siete años como jefe de redacción en Salvados (La Sexta). En 2011 dirigió un documental galardonado internacionalmente, Dimanche à Brazzaville y, también fue productor y co-guionista del documental Muerte en León.

    Esta serie de no ficción es una producción de JWP, productora con sede en Barcelona con experiencia en documentales y series de no-ficción, para HBO Europe. La famosa plataforma de 'streaming' arrancó la producción de series originales europeas en 2010, añadiendo Escandinavia y España en 2016 y sumando el Adriático un año después. Actualmente, tiene diversos proyectos en producción por toda europa: Patria, Foodie Love, por H o por B, Beforeigners... 

    El Pionero llegará a la plataforma el 7 de julio, dando vida, de nuevo, al irrepetible Jesús Gil.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top