Mi cuenta
    Comic Con 2019: Quienes han visto el primer episodio de 'Cristal Oscuro' aseguran que no pueden esperar a ver más

    'La era de la resistencia', la esperada precuela televisiva del clásico de los 80, se estrena en Netflix el 30 de agosto.

    Los 80 llegan a la Comic Con de San Diego. Ayer tuvo lugar el panel de Cristal Oscuro: La era de la resistencia, la adaptación del clásico de Jim Henson y Frank Oz. Mark Hamill, actor que pone voz al científico, y Taron Egerton, que interpreta a Rian, miembro de la especie Gelfing que vive en Thra, acudieron al panel junto a la productora ejecutiva Lisa Henson -hija de Jim- y el director Louis Leterrier. En el evento, repasaron el proceso de creación de una de las series más esperadas del año y proyectaron un reportaje detrás de las cámaras que puedes ver sobre estas líneas.

    Hamill, demostrando que es el perfecto maestro de ceremonias, no ha parado de compartir anécdotas acerca del proyecto. Como recoge EW, el actor de Star Wars ha recordado que pudo decirle al productor Gary Kurtz que estaba a bordo de la nueva versión y que él dio su aprobación al proyecto antes de su muerte en septiembre de 2018: “Dijo que el guion de La era de la resistencia era muy, muy bueno y estaba en lo cierto. Es un texto fantástico”.

    Uno de los grandes retos de la producción ha sido respetar ese mundo de marionetas creado por Jim Henson al mismo tiempo que introducían nuevas técnicas. Leterrier ha afirmado que “cada plano es el más complicado de mi carrera”, a lo que Henson ha añadido:

    'La era de la resistencia' es el trabajo del que estoy más orgullosa desde que mis hermanos y yo empezamos la compañia

    Los asistentes al panel pudieron ver el primer episodio y las reacciones que han publicado en redes sociales no van a dejar indiferente a nadie. “El primer episodio de Cristal Oscuro: La era de la resistencia está hermosamente detallado, es nostálgico y lleno de corazón. No puedo esperar para ver el resto”, escribe deadcandy. Algo en lo que coincide con Rachel Heine, redactora jefe de Nerdist: “El primer episodio es INCREÍBLE. Es precioso, oscuro y perfecto. No puedo esperar para ver el resto de la serie”.

    La serie cuenta con un reparto de voces de lujo. Junto a Egerton y Hamill, participan en la serie Anya Taylor-Joy, Nathalie Emmanuel, Caitriona Balfe, Helena Bonham-Carter, Harris Dickinson, Natalie DormerMark Strong y Alicia Vikander, entre otros.

    Así es el reparto de estrellas de 'Cristal Oscuro: La era de la Resistencia': Lena Headey y Sigourney Weaver completan el reparto de la precuela de Netflix

    Cristal Oscuro: La era de la resistencia está ambientada a los años previos a los acontecimientos de la cinta de 1982 y muestra el maravillos mundo de Thra. La aventura comienza cuando tres Gelfling descubran el horroroso secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenderán un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. 

    La primera temporada se estrena en Netflix el próximo 30 de agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top