Mi cuenta
    La línea temporal de 'The Walking Dead', explicada: lo que ha pasado cada año desde el apocalipsis zombi

    Un detallado gráfico elaborado por un fan y publicado en Reddit sitúa algunos de los eventos más importantes en los días concretos desde que el mundo comenzó a desmoronarse.

    AMC

    [ACTUALIZACIÓN] Además, esta semana el usuario de Reddit y fan de la serie Evorush ha elaborado un detallado gráfico en el que sitúa eventos concretos que han tenido lugar en la serie en el día concreto desde que comenzase el apocalipsis. La imagen permite comprender mejor el tiempo que ha pasado entre unos momentos y otros, puesto que, por ejemplo, mientras en tiempo real disfrutamos de cuatro temporadas (de 2013 a 2018)  desde que cae la prisión y termina la guerra contra Negan, en la historia de la serie apenas pasan cuatro meses.

    Según el gráfico, la cosa quedaría así:

    Día 1 - El brote

    Día 59 - Rick se despierta en el hospital

    Día 64 - El grupo llega al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta

    Día 83 - Caída de la granja de Hershel

    Día 300 - El grupo encuentra la prisión

    Día 500 - Caída de la prisión

    Día 546 - Rick enloquece en Alejandría

    Día 552 - Una horda de zombis invade Alejandría

    Día 598 - Negan asesina a Glenn y Abraham

    Día 610 - Shiva salva a Carl de Negan

    Día 628 - Rick vence a Negan

    Día 1207 - Rick es recogido por el helicóptero

    Día 3500 - El grupo vive tras la secuencia de las cabezas en las picas

    Reddit

    El gráfico del usuario se refiere unicamente a The Walking Dead, pero en lo cronología uqe habíamos publicado anteriormente y que puedes leer a continuación también se introducen los acontecimientos del 'spin-off' Fear The Walking Dead.

    El universo postapocalíptico The Walking Dead  ha sido un éxito internacional de tales dimensiones que AMC no tiene ninguna intención de echar el freno. Al contrario, la historia de zombis creada por Robert Kirkman para su serie de cómics todavía tiene mucho futuro y mucho más allá de su serie original. La ficción más genuina estrena este año su décima entrega y promete ser dura para los fans, pues habrá que decir adiós a Michonne, uno de los personajes principales que nos han acompañado durante muchos años.

    Sin embargo, el universo se sigue expandiendo. La producción del ‘spin-off’, Fear The Walking Dead, nos permitió explorar los comienzos de la epidemia en otro lugar completamente diferente y con nuevos personajes, mientras que ahora ya hay un tercero en marcha que nos presentará a la primera generación que ha alcanzado la edad adulta tras haber nacido en el apocalipsis. De igual modo, ya han sido confirmadas tres películas para cerrar la historia de Rick Grimes que quedaba abierta en la novena entrega de la serie original. 

    Aunque The Walking Dead y Fear The Walking Dead comparten apocalipsis, sus saltos temporales y las diferencias entre el tiempo que abarca cada una de sus temporadas -en ocasiones apenas unos días- suelen dar lugar a grandes dudas sobre el punto en que se encuentra cada una de ellas respecto a la otra. Promete segur pasando con los nuevos títulos, así que DigitalSpy ha estudiado a fondo ambas trayectorias para crear una guía temporal que promete servirnos de ayuda cuando estemos perdidos en el tiempo. 

    No cabe duda de que, atando los cabos, los supervivientes han vivido de todo en un período de tiempo muy corto, pero posible. ¿Hay algo más intenso que un apocalipsis zombi? Desde luego, los creadores han conseguido que todo tenga lógica espacio-temporal, algo que puedes comprobar tú mismo en las siguientes líneas: 

    AÑO CERO 

    El ‘apocalipsis’ zombi en el mundo creado en la ficción tarda unos 130 días desde que el virus que revive a los muertos -y del que todos están infectados pero lo descubrirán má tarde- comienza a expandirse hasta el colapso total. Como seguro recuerdas si eres un verdadero fan, la paciente cero de la saga es Gloria (Lexi Johnson), y el mundo no estaba preparado para la destrucción que la seguiría, Gloria no apareció en el universo hasta el estreno de Fear The Walking Dead y era la novia de Nick, uno de los protagonistas.

    AMC

    Los que serán después supervivientes, no son conscientes durante ese tiempo de lo que pasaría, por lo que seguían haciendo sus vidas normales, Hershel (Scott Wilson) se emborrachaba, Nick (Frank Dilane) se colocaba en una iglesia abandonada y Andrea (Laurie Holden) y Amy (Emma Bell) recibían armas como regalo. Mientras, el virus se preparaba para actuar cuando Rick (Andrew Lincoln) y Shane (Jon Bernthal) son parte de UN tiroteo que terminaría con Rick en coma en el hospital. 

    PRIMER AÑO 

    Comienza The Walking Dead con el despertar del coma de Rick Grimes, dos meses después del apocalipsis global. El ‘spin-off’ estira mucho más este período de tiempo, pues las dos primeras temporadas están ambientadas en estos primeros meses, y no es hasta la tercera temporada que alcanzan al despertar de Rick. 

    Este salto temporal entre una y otra es abismal, pues son dos escasos meses en los que en Fear The Walking Dead pasa literalmente de todo: escapar de Los Ángeles, ir a México, ser marineros y construir el rancho. La ficción original tendrá un espacio temporal más creíble, pues tardan tres temporadas en cubrir, aproximadamente 300 días, o sea el primer año tras el apocalipsis. En esta, los protagonistas viven en su primer campamento en Atlanta, van al centro de control de enfermedades, llegan hasta la granja de Hershel, encuentran la prisión, visitan la ciudad del Gobernador -Woodbury- y regresan a la prisión en tan sólo un año.

    Durante este tiempo, Morgan (Lennie James), por su parte, pasa de quedarse en un lugar lleno de trampas para zombis el día 314 -cuando se reencuentra con Rick desde su primer encuentro al despertar este del coma- a vivir una auténtica aventura repleta de momentos importantes en apenas dos semanas. 

    AMC

    SEGUNDO AÑO 

    El segundo año fue “movidito” para nuestros supervivientes: una gripe mortal y Carol desterrada, Hershel muriendo a manos del Gobernador, la caída de la prisión, viajes cruzados a Terminus, el hospital Grady [donde matan a Beth], llegada a Alexandria, y entrada en escena de los Salvadores [la banda rival] con Negan y su bate de béisbol más conocido como Lucille a la cabeza.

    Por si fuera poco, también descubren la comunidad El Reino [dirigida por un hombre con un tigre por mascota que en el momento les causa mucho impacto]. De nuevo, solo un año cunde muchísimo en lo que se refiere a las tramas. De hecho, Según confirmaba en su momento la cadena AMC, la cuarta temporada de la serie original comienza aproximadamente en el día 500 desde el apocalípsis, mientras que la octava en el 621. Por mucho que nos sorprensa, cuatro temporadas transcurren en 121 días. 

    En este espacio temporal aún hay una incógnita, Morgan. La cuarta temporada del ‘spin-off’ está ambientada en el segundo año y un salto temporal fue la razón por la que Morgan pudo unirse a él poco tiempo después de los eventos en The Walking Dead. El equipo de Fear The Walking Dead se va a Texas, arreglan un avión roto y despegan antes de la temporada cinco, sin haber entrado en el tercer año del apocalipsis. 

    TERCER AÑO 

    Los saltos temporales comienzan a ser mayores, pues es el inicio de la novena temporada de The Walking Dead la que se centra en el día 1170, a mitad del camino del tercer año. Para entonces, la guerra contras los Salvadores ya se ha librado, se ha ganado, y las distintas comunidades tratan no sólo de salir adelante, sino de progresar en busca de un futuro mejor.

    SÉPTIMO AÑO 

    Las visiones de Rick anciano son el primer vistazo al séptimo año, y ocurren en la octava temporada. Sin embargo, esto es fruto de la imaginación de Carl, por lo que puede no contar àra la línea temporal de la franquicia. 

    AMC

    OCTAVO AÑO

    Tras el último episodio de Rick, (9x05 What Comes After), la serie experiemnta un cambio radical. En un gran salto temporal, aparece Judith, con 10 años, poniéndose el gorro de Rick tras salvar a nuevos miembros del reparto. Durante ese tiempo, las comunidades se han separado fruto de las rencillas, Maggie se ha marchado y los supervivientes han dado por hecho que Rick está muerto y que nunca encontrarán su cuerpo. No es el único salto temporal que experimenta la novena temporada, que volvería a saltar unos meses en el tiempo en la recta final de la entrega.

    AMC

    NOVENO AÑO 

    El final de la temporada nueve se sitúa tras nueve años y siete meses tras el apocalipsis, lo que deja un hueco de cinco meses para que la décima entrega cumpla el acuerdo no pactado de ficción-espectador de una temporada por año de apocalipsis que, para qué nos vamos a engañar, sería más fácil de seguir pero tendría menos sentido. Al fin y al cabo, tiene sentido que los supervivientes pasen por periodos de calma en los que se les permita avanzar como comunidad y progresar, aunque la serie se limite a mostrarnos los "eventos importantes" como las luchas entre comunidades.

    El episodio 9x15 The Calm Before, de The Walking Dead, es el encargado de situar la línea temporal 3.397 días después, en pleno año nueve. 

    Por si fuera poco confusa, es muy probable que la complicada línea temporal tenga nuevos saltos y complicaciones, ya sea en la décima temporada de The Walking Dead que se estrena en octubre, lo que revele el nuevo 'spin-off' que está en marcha, la complicada línea de Fear The Walking Dead que actualmente emite su quinta entrega y la primera película centrada en Rick que se estrena el año que viene.

    La décima temporada de The Walking Dead se estrena el próximo 6 de octubre en AMC. 

    Fuente: Digital Spy

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top