Mi cuenta
    Premios Emmy 2019: Todos los detalles para seguir la gala este domingo

    La entrega de los más prestigiosos premios que reconocen lo mejor de la pequeña pantalla se celebra en la madrugada del domingo 22 al lunes 23 de septiembre.

    Desde celebrase su primera edición en 1948, en la que únicamente se entregaban tres galardones, los Primetime Emmy Awards -habitualmente conocidos como los Premios Emmy- han continuado reconociendo anualmente el trabajo de los distintos programas, series, TV movies y diversos formatos televisivos y llevando a cabo la cada vez más difícil tarea de decidir qué títulos tendrán el honor de ser los mejores en sus respectivas categorías según la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

    Ha llovido desde esos tres premios que se entregaron a finales de los años 40 hasta el par de centenares que se entregan en la actualidad. De hecho, muchos de ellos conocen a su ganador una semana antes, siendo las numerosas categorías creativas la antesala de la gala principal.

    Además, mientras las plataformas de 'streaming' se reproducen por momentos y con las más de 500 nuevas series que están siendo producidas cada año, cada vez es más complicado para los títulos de éxito tener la suerte de estar entre los nominados. Y ya ni hablamos de llevarse el preciado galardón a casa. Cada año, tras las nominaciones, se homenajea a los grandes ausentes y comienzan las quinielas para acertar qué series y qué actores se convertirán en los protagonistas de la gala.

    Sin duda, los Premios Emmy son la gala televisiva del año y su 71 edición se celebrará este fin de semana. ¿Quieres conocer todos los detalles para seguirla?

    QUÉ DÍA A QUÉ HORA PUEDES VER LA GALA DE LOS PREMIOS EMMY

    ¿Qué día? La gala se celebra en la costa oeste de Estados Unidos el próximo domingo 22 de septiembre, aunque si lo traducimos a la hora española estaremos disfrutando del macroevento en la madrugada del domingo al lunes 23 de septiembre.

    ¿A qué hora? La ceremonia comenzará a las 2 a.m., aunque en las horas anteriores se podrá disfrutar de la Alfombra Roja al tiempo que los invitados al evento van llegando y posando para los fotógrafos con los modelos escogidos para la ocasión.

    ¿DÓNDE PUEDES SEGUIR LA GALA EN DIRECTO?

    Si no quieres esperar al lunes para conocer a los premiados y descubrir los mejores momentos a través de las distintas redes sociales y medios especializados, tienes varias opciones para seguir la gala de los Premios Emmy en directo.

    Por un lado, a través Movistar Seriesmanía (dial 12), que arrancará un espacio especial a las 00.30 horas, La noche de los Emmy 2019, seguido de la Alfombra Roja a la 1.00 horas y la ceremonia a las 2.00 horas.

    También podrás disfrutarla en 'streaming', ya que se espera que el mismo domingo YouTube TV, Hulu Live TV, DirecTV Now o PlayStation transmitan la gala online. Únicamente tendrás que buscar el que mejor te encaje. Asimismo, en la propia web de los Emmy Awards podrá verse en 'streaming' todo lo que sucede en el backstage de la gala.

    ¿QUÉ SERIES PARTEN CON MÁS NOMINACIONES?

    La gran favorita de los Premios Emmy 2019 es Juego de Tronos, que se despedía para siempre este año y que partía con el mayor número de nominaciones recibidas por una misma serie, 32, en una misma edición. Con 10 estatuillas ya bajo el brazo, la serie de HBO compite en las más importantes categorías con numerosas nominaciones, entre las que destaca, cómo no, su candidatura a Mejor serie dramática, premio más importante de la noche.

    Juego de Tronos comparte podio con The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon), que obtuvo 20 nominaciones en julio, y Barry (HBO), la tercera más nominada del año con 17 posibles premios.

    Las otras grandes posibles vencedoras podrían ser Chernobyl (HBO), This is Us (NBC), Fleabag (Amazon), Veep (HBO), Schitts' Creek (CBC), Fosse/Verdon (HBO) y otras dignas merecedoras de cada uno de los premios.

    Respecto a las cadenas y plataformas, HBO es la que parte con más nominaciones, con 137 frente a las 117 que suman las series de Netflix. ¡Que ganen los mejores!

    ¿QUÉ PREMIOS YA HAN SIDO ENTREGADOS?

    Los pasados sábado 14 y domingo 15 de septiembre conocimos a los ganadores de las categorías más técnicas, conocidos como los Creative Arts Emmys, en los que Juego de Tronos ganó una ventaja de 10 galardones con los que ya partirá en la gala del 22 de septiembre. También les ha ido muy bien en estas categorías a  Chernobyl The Marvelous Mrs. Maisel con siete y seis victorias respectivamente.

    Respecto a cadenas y plataformas, HBO, Amazon y Netflix han sido las más premiadas, y en ese orden, por los conocidos como los Emmy Creativos. Consulta la lista de premiados.

    OTRAS NOVEDADES SOBRE LA 71 EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMMY

    • Al igual que ocurriese en la gala de los Oscar, esta edición de los Emmy Awards no tendrá un presentador fijo. No es la primera vez que ocurre y, de hecho, las galas de 1975, 1998 y 2003 ya salieron adelante sin presentador.
    • El número musical con el que tradicionalmente comienza la gala sí permanece intacto. Con o sin conductor, la gala deleitará a sus invitados y a los espectadores en casa con un divertido número en el que intervendrán numerosas 'celebrities'.
    • Será la última gala de algunas míticas series. No volveremos a ver entre las nominadas a Juego de Tronos, Veep, The Big Bang Theory ni Empire.
    • Hay una larga lista de nominados que estarán contribuyendo a la copresentación de la gala. Toma nota: Anthony Anderson, Bill Hader, Julia Louis-Dreyfus, Amy Poehler, RuPaul, Ben Stiller, Phoebe Waller-Bridge, Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Gwendoline Christie, Alfie Allen, Carice van Houten, Angela Bassett, Viola Davis, Michael Douglas, Billy Porter, Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Seth Meyers. Taraji P. Henson, Terrence Howard, Peter Krause, Zendaya y Naomi Watts también presentarán premios.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top