Mi cuenta
    ¿Tenemos que prepararnos para conocer a la "Once rusa" en la temporada 4 de 'Stranger Things'?

    En la serie hemos conocido al personaje de Millie Bobby Brown y a número Ocho, pero el cómic inspirado en la ficción sugiere que en Rusia también hay jóvenes con superpoderes.

    Si en la tercera temporada de Stranger Things descubríamos que los rusos tenían un laboratorio escondido bajo tierra en Hawkins, parece que en la cuarta temporada podremos saber mucho más sobre qué papel juegan los rusos en los extraños acontecimientos a los que ya periódicamente tienen que enfrentarse en la pequeña ciudad estadounidense. La última entrega emitida de la serie cerraba con una enigmática escena postcréditos en la que un oleoducto conectaba Hawkins con una estación rusa situada en Kamchatka, donde se nos presentaban unas misteriosas instalaciones en las que como mínimo había un prisionero conocido como “el estadounidense” y un demogorgon como el de la primera temporada de la serie.

    Cuánto tendrá que ver la escena en cuestión con la cuarta temporada de Stranger Things todavía está por ver, pero el ‘teaser’ con el que Netflix anunciaba la renovación de la serie ya dejaba bien claro que “no estaríamos en Hawkins”. Desconocemos es si ese misterioso lugar será otro pequeño pueblo como Hawkins, si volveremos a Kamchatka, o directamente estaremos al otro lado, en el mundo del revés.

    Como recordarás, en la tercera temporada Hopper (David Harbour) descubría una oscura conspiración ente el Alcalde Kline y un peligroso proyecto ruso: en Rusia sabían de la existencia del Mundo del Revés y se habían dado cuenta de que sólo podía accederse a través de Hawkins por lo que habían construido un gran portal bajo los cimientos de la pequeña ciudad. Afortunadamente, el portal fue destruido por Joyce y Hopper, pero según los cómics inspirados en la serie la magnitud de los tejemanejes rusos nunca han llegado a conocerse.

    El portal de cine y series ScreenRant ha puesto la miniserie de cómics Stranger Things: Six sobre la mesa y está especulando con la posibilidad de que este nuevo escenario que nos planteará la cuarta temporada nos presente nuevos jóvenes con poderes. En la historia sobre papel se abordan las tramas de otros sujetos de estudio del Dr. Brenner en el Laboratorio de Hawkins y más concretamente de Francine, una joven con importantes poderes psíquicos. En una escena clave, Brenner informa a Francine de la existencia de otras instalaciones en las que se llevan a cabo experimentos con niños de su potencial pero que, con ella y Once, están "ante una guerra que ciertamente pueden ganar".

    Esta referencia que hace Brenner sobre una "guerra" confirmaría que habla de proyectos rivales -que nunca supieron cómo abrir un portal al Mundo del Revés y que por ello podrían habrían acabado en Hawkins en la tercera temporada-, pero también que estos potenciales rivales tendrían entre sus filas poderosos niños con extraordinarias habilidades capaces de servir como armas. En la serie hemos conocido a Once y a Ocho, ¿pero y si estamos a punto de conocer a otros números?

    Como señalan desde ScreenRant, también hay una extendida teoría que señala que Brenner podría estar relacionado con los rusos tras haber sobrevivido en la primera temporada y lo cierto es que, si los rusos están interesados en los poderes de los niños y el Mundo del Revés, Brenner es una auténtica mina de oro de información.

    Tanto si volveremos a ver a Brenner como si la cuarta entrega transcurre en Rusia o se nos presentan nuevos jóvenes con habilidades es algo que aún está por ver, pero los Duffer ya lo dejaron claro en su momento: "[La cuarta temporada] va a ser muy diferente a la tercera. Es lo correcto y creemos que será emocionante. [...] Tenemos los grandes trazos. Y ahora hay que completar entrando en detalles. Estamos muy emocionados sobre el lugar al que potencialmente nos dirigimos".

    Fuente: ScreenRant

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top