Mi cuenta
    'Locke & Key': ¿Para qué sirven las cuatro nuevas llaves que ha introducido la serie de Netflix?

    Hemos visto cobrar vida la magia de la "llave cabeza" o de la "llave fantasma" pero la adaptación del cómic también se ha tomado algunas licencias creativas.

    Netflix

    Si había algo que emocionaba por encima de cualquier otra cosa a los seguidores de la famosa serie de cómics de Locke & Key a la hora de ver el resultado de su adaptación a la pequeña pantalla, era sin duda ver la magia de las llaves en acción. No es para menos, puesto que los poderes de estos artilugios que parecen esconderse en cada rincón de la enigmática Keyhouse permiten a su portador ser capaz de vivir experiencias inimaginables, como visitar su propia cabeza o separar el espíritu de su cuerpo como si de un fantasma se tratase.

    Como era de esperar, la primera temporada de Locke & Key introduce algunas de estas llaves, pero, mientras no faltan algunas de las más míticas -como la conocidas "llave cabeza", "llave a cualquier lugar" o "llave fantasma"- , la ficción de Netflix ha aprovechado la oportunidad de inventarse otras y sorprender a los espectadores con algunos diseños no forman parte de la obra de Joe Hill y Gabriel Rodriguez.

    Concretamente la primera entrega de la ficción nos ha presentado cuatro nuevas llaves. ¿Sabes para qué sirven?

    Llave mechero

    La primera llave que vemos, de hecho. En la primera escena de la serie, antes de conocer a los Locke, Mark Cho (Ken Park) es informado de que Rendell Locke ha sido asesinado e inmediatamente busca una llave que tenía escondida y la introduce en su pecho prendiéndose fuego a sí mismo y a toda la casa. Posteriormente veríamos como Dodge se hace con ella a costa de la vida de un niño y cómo asusta con ella a los Locke. Su poder es sencillo: prender fuego.

    Llave de la identidad

    En los cómics la conocimos como la "llave de los sexos" y quien la tuviese en su poder adquiría la habilidad de cambiar su género. En la serie de Netflix, sin embargo, su portador puede cambiar su identidad al completo. Es decir, convertirse en otra persona.

    Llave del espejo

    Una de las primeras llaves que encuentra Bode y que les hace darse cuenta de lo peligroso que puede ser su uso es la llave del espejo, sin duda. Quien la usa ve cómo su reflejo en el espejo le anima a introducirse en él, pero, una vez en su interior, se ve atrapado en un laberinto de lo más 'creepy' sin saber cómo salir.

    Llave planta

    La llave en cuestión permite a quien la use controlar cualquier planta. Como vemos en uno de los episodios, Renell y sus amigos la usaron para esconder y enterrar algunos recuerdos de su hermano pequeño Duncan, que fueron previamente extraídos de su cabeza con la "llave de la cabeza".

    Todas las llaves conocidas de 'Locke & Key' y lo que debes saber sobre la serie de Netflix

    Asimismo, algunas de las llaves conocidas que vemos en acción en la primera entrega introducen algunos cambios respecto a los cómics, como explica el showrunner Carlton Cuse a The Wrap: "Hay ciertos elementos del cómic que funcionan genial para un cómic, pero no en una adaptación televisiva. Está la 'Llave cabeza' con la que lietaralmente entrar en las cabezas de los personajes. En el cómic, literalmente abres la tapa de los sesos de una persona y miras dentro [...] pero no es algo que sintiese que pudiésemos hacer en la serie. Así que tuvimos que dar con la forma metafórica para hacerlo".

    ¿Qué nuevas llaves veremos en marcha en la segunda temporada?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top