Mi cuenta
    8 recomendaciones de series y películas en Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video, Movistar+ y gratis en abierto para este fin de semana

    La cuarentena continúa y para estos días os aconsejamos ver épicas películas de época, volverte todo un chef o disfrutar de nuevas temporadas que acaban de llegar a las plataformas.

    Para el último fin de semana de marzo te recomendamos algunas de las novedades que han llegado a las plataformas de 'streaming' Netflix, HBO, Movistar+, Disney+, Amazon Prime Video o que puedes disfrutar gratis en abierto.

    En casi pleno ecuador de la cuarenta qué mejor que comenzar alguna de las series que te proponemos o incluso descubrir tu pasión por la cocina con la serie documental Cooked. Esta semana incluimos a nuestras recomendaciones contenido de la nueva plataforma de 'streaming' Disney+ que ha comenzado a estar disponible en España desde el pasado martes 24 de marzo

    'Ozark': El tesoro en forma de 'thriller' que esconde Netflix

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque la historia de la familia Byrde es una de las mejores series de las que puedes disfrutar ahora mismo. Y tengo mis razones. Ozark llegó a Netflix en 2017 sin hacer demasiado ruido y en estos tres años se ha desarrollado hasta convertirse en un 'thriller' inteligente y sólido como pocos. Con su tercera temporada se afianza como una joya de la plataforma gracias a la creciente tensión en las tramas y, sin duda, al ascenso de Wendy Byrde -una magnífica Laura Linney-  al poder. La historia, que comenzó impulsada por los actos criminales de Marty -Jason Bateman, que cumple con creces como actor y director-, ha ido ganado a medida que Linney tomaba las riendas de la situación y se convertía en una especie de Walter White de nuestro tiempo. Lo dicho, este fin de semana toca darle caña a la temporada 3 de Ozark.

    Te gustará si... Eres fan de Breaking Bad, los 'thrillers' bien pensados y ya te has visto todo el catálogo de Netflix y buscas un tesoro.

    Dónde verla: Netflix

    'Willow': Aventuras a las mil maravillas

    Tomás Andrés 

    ¿Por qué la recomiendo? ¡Qué cantidad de historias maravillosas nos dejaron los ‘80! A pesar de que los expertos siempre han sido críticos con esta década -ya que supuso la llegada del ‘blockbuster’ a Hollywood, de la mano de Spielberg y compañía- los que nacimos en ella no podemos evitar nostalgia por determinados títulos: Regreso al futuro, Cazafantasmas… o Willow. Y es ésta última la que voy a recomendar hoy, la cual está disponible en el catálogo de Disney+. Esta película narra la historia de una pequeña familia que vive a orillas del río, donde encuentran a un bebé en un cesto a la deriva. Lo que desconocen es que la niña, ha nacido en el castillo de la malvada Reina Bavmorda (Jean Marsh) y según una vieja profecía, ella acabará con el reinado de la terrible hechicera. Tratando de protegerla, el padre de familia probará su valor en una gran cantidad de peligros y aventuras.

    Una historia de espada y brujería, bien para ver en familia o también para volver a la infancia. Un relato que además es integrador con los que son diferentes a nosotros -el protagonista de la cinta, el británico Warwick Davies, padece de displasia espondiloepifisaria- y que lo pueden hacer igual o mejor que las personas sin capacidades diferentes. 

    Te gustará si: Eres un nostálgico del cine de los ‘80

    Dónde verla:  Disney+

    'El Hoyo': ¿Cuántas agallas tienes? ¿Qué serías capaz de hacer por sobrevivir?

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? El Hoyo ya es la película más vista del momento en Netflix en España y Estados Unidos. No deja indiferente a nadie y son muchas las teorías que ya circulan en Internet sobre su final. Es una distopía de hora y media de duración ambientada en una cavidad (prisión) con diferentes niveles en la que conviven dos habitantes por piso que reciben la comida a través de una plataforma. Todos están conectados. La cinta es una metáfora sobre la lucha de clases, muy apropiada para estos tiempo de confinamiento. Te generará cierta angustia, te hará reflexionar y también te evocará a otras películas como ‘Parásitos’. Aquí va el claim de El Hoyo: “¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo del hoyo”. Ya tienes tarea para el fin de semana. 

    Te gustará si… Te gustan las películas y series distópicas con un toque oscuro. La tensión es una constante a lo largo de los algo más de 90 minutos que dura. 

    Dónde verla: Netflix

    'El mundo según Jeff Goldblum': Flipándolo con Jeff Goldblum

     Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Desde su anuncio, la serie documental de National Geographic para Disney+ El mundo según Jeff Goldblum ha sido uno de los contenidos de la plataforma de 'streaming' de Disney que más llamaron mi atención. En episodios de poco más de media hora, el célebre actor de Jurassic ParkLa mosca y Le Week-End intenta encontrar lo extraordinario en lo que hoy consideramos ordinario: temas como videojuegos, helados, tatuajes, bicicletas, café, joyas...

    El primer capítulo de los 12 que componen la primera temporada -ya ha sido renovada por una segunda entrega-, 'Deportivas', nos presenta al inolvidable Ian Malcolm codeándose con los asistentes a una convención de zapatillas en Cleveland, visitando la base de operaciones de Adidas en Portland, jugando a baloncesto callejero en Los Ángeles, adentrándose en el exclusivo taller del diseñador de calzado Dominic Ciambrone e incluso aprendiendo técnicas de 'unboxing' con el 'influencer' Jacques Slade. Y todo con su aire juguetón y bohemio, con levantamientos de cejas, carreras que se parecen más a pequeños bailoteos, abrazos y hasta imitaciones de maullidos. Ya está disponible 'Helados', el segundo episodio, y lo veré hoy mismo. La vida puede ser maravillosa.

    Te gustará si... Jeff... Goldblum. ¿En serio tengo que convencerte?

    Dónde verla: Disney+.

    ‘Mr. Robot’: Rami Malek en todo su esplendor

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Nunca está de más recomendar Mr. Robot. Aunque con una segunda temporada muy débil (por no decir bastante mala), la serie consiguió ser todo un éxito con su loca primera entrega y sus respectivas tercera y cuarta temporadas.

    Rami Malek está increíble como el experto hacker Elliot Alderson en esta serie sobre conspiraciones y una mano negra tras todo lo que conocemos. Por esto mismo, Elliot hará lo que esté en sus manos para salvar a la humanidad de todo esto gracias a sus conocimientos con la informática.

    Te gustará si…te gustan los intrépidos thrillers.

    Dónde verla:  Movistar+

    'La Modista': El pequeño capricho de Kate Winslet

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? La Modista es una de esas películas que, a simple vista, puede parecer una historia muy vista y con poco carácter, pero que nada más ver los primeros 15 minutos ya hay algo que consigue hacer que te quedes a verla. Kate Winslet da vida a Tilly Dunnage, una modista que, recién llegada de París donde ha estudiado moda, regresa a su pueblo natal en Australia. Una pequeña aldea rural en plena década de los 50’ donde sus habitantes siguen siendo tan cerrados de mente como hace 20 años. 

    Winslet volverá para cuidar de su madre que está enferma, pero esa no será la única labor de la protagonista. Sus vecinas, fascinadas por su estilo, querrán vestir como ella, sin embargo, hay algo más perturbador en los habitantes de aquel lugar, que tarde o temprano Tilly tendrá que aprender. Con una estética sacada de una mismísima película de Tim Burton o incluso de La niñera mágica de Kirk Jones, La Modista es el pequeño capricho que puedes darte si te apetece ver a Winslet fuera de su zona de confort. 

    Te gustará si… eres un incondicional de Kate Winslet.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'El Rey Arturo': Vive de nuevo la leyenda

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Dirigida por Antoine Fuqua, El Rey Arturo es una más de las películas que narra la leyenda que todos conocemos. Y precisamente son sus diferencias con los relatos originales sobre este líder lo que le dan esa frescura y novedad que llama tanto la atención. Los guionistas se propusieron desviarse del material inicial para contar una trama mucho más precisa históricamente, con Arturo como un oficial romano en lugar de un caballero medieval. En esta ocasión, es Clive Owen quien se mete en la piel del protagonista, Ioan Gruffudd en la de su fiel escudero Lancelot y Keira Knightley en la de Ginebra. De todos ellos, la más interesante es esta última. Su representación no se parece en nada a lo que estábamos acostumbrados. La Ginebra de Knightley deja de ser, simplemente, la mujer del Rey Arturo para convertirse en una guerrera que pelea en la batalla final contra los Saxon. Imposible no recordar el primer enfrentamiento entre ambos bandos encima de un río congelado con ella demostrando su talento con el arco y diciendo esta frase a uno de los escuderos del protagonista: “Tranquilo. No dejaré que te violen”. 

    Te gustará si… Disfrutas con las películas bélicas históricas o eres de los que va persiguiendo todas las versiones sobre las leyendas artúricas.

    Dónde verla: Viernes, 27 de marzo, en TVE a las 22:05 horas. 

    'Cooked', una serie para entender el origen de la cocina

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Parece que estos días de cuarentena que estamos pasando en casa están despertando en muchos de nosotros un cierto interés por la cocina, y eso se traduce en que estamos pasando más horas cocinando y buscando nuevas ideas para deleitar nuestros paladares. Si es vuestro caso, y os apetece descubrir un poquito más a fondo cuál es el origen de la cocina, te animo a que disfrutes de Cooked, una de las series documentales de Netflix.

    Basada en el libro 'Cocinar: Una historia natural de la transformación', de Michael Pollan, Cooked se divide en cuatro episodios, centrados cada uno de ellos en los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, agua, aire y tierra. A través de ellos, el propio Pollan narra cómo han influido a la transformación de la cocina como la conocemos hoy en día.

    Te gustará si… eres amante de la cocina, pero también si tienes curiosidad por conocer por qué el ser humano empezó a cocinar.

    Dónde verla: Netlix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top