Mi cuenta
    34 películas y series de Disney+ que te gustarán si naciste en los 2000

    'Vaiana', 'Zootrópolis', 'Tini: El gran cambio de Violetta', 'Avatar', 'Phineas y Ferb'… Si perteneces a la Generación Z o a la Generación T y has decidido suscribirte a la plataforma de ‘streaming’ de Disney, estos son tus contenidos soñados.

    ¿Te acabas de hacer suscriptor de la plataforma de Disney Disney+ y no sabes qué ver? Si naciste en los 2000 y perteneces a la Generación Z o a la Generación T, SensaCine ha elaborado para ti un listado compuesto por 34 películas y series que te encantarán o que al menos te traerán muy buenos recuerdosVaiana, Zootrópolis, Tini: El gran cambio de Violetta, Los Increíbles, Princesa por sorpresaAvatar, Phineas y Ferb, Lizzie McGuire, Raven... ¡Sigue leyendo para añadirlas a tu lista de seguimiento!

    Empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días en Disney+ y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    PELÍCULAS

    'Un canguro superduro' (2005)

    Después de debutar como Dominic Toretto en The Fast and the Furious (A todo gas), de xXx y de Las crónicas de Riddick, Vin Diesel se pasaba a la comedia de acción familiar en Un canguro superduro. En el filme dirigido por Adam Shankman (Un paseo para recordar), Diesel se mete en la piel de Shane Wolfe, un Navy SEAL que recibe una nueva misión tras recuperarse de una operación de rescate fallida: proteger a los cinco hijos de la familia Plummer de los enemigos de su padre recién fallecido, un científico del Gobierno cuyo experimento ultrasecreto permanece en la casa de los pequeños. ¿Pero podrá el experimentado combatiente cuidar de Zoe, Seth, Lulu, Peter y del pequeño Tyler?

    'Un pliegue en el tiempo' (2018)

    Basada en la novela de Madeleine L’Engle, Un pliegue en el tiempo, dirigida por Ava DuVernay (Selma), tiene como protagonista a la joven Meg Murry (Storm Reid). Esta, junto a su hermano pequeño Charles Wallace (Deric McCabe) y a su amigo Calvin (Levi Miller), viajará a través del tiempo y del espacio con la ayuda de las señoras Cuál (Oprah Winfrey), Quién (Mindy Kaling) y Qué (Reese Witherspoon). ¿Para qué? Para hallar a su padre, el científico Alexander Murry (Chris Pine). Meg incluso tendrá que luchar contra sí misma y enfrentarse a sus miedos más profundos para derrotar a la oscuridad.

    'Vaiana' (2016)

    Dirigida por Ron Clements y John Musker, el dúo detrás de La sirenita, Aladdín y Hércules, Vaiana se sirve de la cultura polinesia para contar las aventuras de Vaiana (Auli’i Cravalho). Ella es la curiosa hija del jefe de la isla de Motunui y resulta elegida por el océano para restaurar el corazón de Te Fiti. Esta diosa dio vida a las aguas usando una piedra como su fuente de poder. Pero un milenio atrás, Maui (Dwayne Johnson), semidiós y navegante, robó el corazón de Te Fiti para otorgar a la humanidad el poder de la creación y fue atacado por el demonio volcánico Te Kā, que incluso hizo que Maui perdiera su anzuelo mágico. ¿Podrán Vaiana y Maui devolver el equilibrio a su mundo?

    'Zack y Cody, la película' (2011)

    Zac y Cody, la película es un largometraje original de Disney Channel, dirigido por Sean McNamara y protagonizado por los hermanos Cole y Dylan Sprouse, que retoman sus papeles de Cody y Zack Martin, de las series Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody y Zack y Cody: Todos a bordo. En la trama tiene gran importancia el Proyecto Géminis del doctor Ronald Olsen (Matthew Glave), que estudia la conexión física y emocional de los gemelos. Brenda Song, Debby Ryan… ¿No la verías otra vez?

    'Zootrópolis' (2016)

    Ganadora del Oscar a la Mejor película de animación, Zootrópolis toma su nombre de una ciudad que no se parece a ninguna otra. En ella viven animales antropomórficos de todos los ambientes y hábitats, como el lujoso Plaza Sáhara, el gélido Tundratown… En Zootrópolis, cualquier animal puede conseguir aquello que se proponga, y ese es el objetivo de la optimista conejita Judy Hopps (Ginnifer Goodwin), una policía novata que destapa una conspiración con el zorro estafador Nick Wilde (Jason Bateman).

    'Tini: El gran cambio de Violetta' (2016)

    En Tini: El gran cambio de Violetta, continuación de la serie de Disney Channel Violetta, Violetta Castillo/Tini (Martina Stoessel) regresa de una gira mundial en medio de una encrucijada. Su agotadora carrera y una vida personal complicada no le han permitido escuchar como es debido su voz interior. Por eso acepta una invitación inesperada y emprende un viaje a una hermosa ciudad costera de Italia, al otro lado del mundo, para obtener respuestas y empaparse de creatividad. Un despertar en todos los sentidos.

    'Lizzie Superstar' (2003)

    ¿Te gustaba Lizzie McGuire? Si es así, seguro que quieres ver de nuevo su película Lizzie Superstar. Protagonizada por Hilary Duff, Adam Lamberg, Robert Carradine, Hallie Todd y Jake Thomas, entre otros, el filme de Jim Fall comienza con la graduación de secundaria de Lizzie y con un viaje a Roma junto a su clase. Los eventos transcurren entre la segunda y la última temporada de la ficción y resulta que, una vez en la capital italiana, Lizzie empieza a ser confundida por Isabella, diva del pop del país transalpino. Y en esa situación, poco a poco, se va enamorando de Paolo, el exnovio de la joven idéntica a ella.

    'Tiana y el sapo' (2010)

    De los cineastas Ron Clements y John Musker, Tiana y el sapo es el largo animado número 49 de Disney y se inspira en la novela de E.D. Baker La princesa rana, basada a su vez en el cuento de hadas de los hermanos Grimm El príncipe rana. Tiana es una camarera que quiere cumplir desesperadamente su sueño de tener en propiedad un restaurante y, con Nueva Orleans como ambiente y el jazz sonando de fondo, la protagonista conocerá a un sapo que afirma ser un príncipe humano encantado. Todo se complica cuando le da un beso para liberarlo y ella también se transforma en rana.

    'Soñando, soñando… triunfé patinando' (2005)

    Con Michelle Trachtenberg, Joan Cusack, Hayden Panettiere y Kim Cattrall, Soñando, soñando… triunfé patinando narra las peripecias de Casey Carlyle (Trachtenberg), una estudiante muy inteligente y con mucho talento para la Física que descubre que su verdadera pasión es el patinaje artístico. Su madre Joan (Cusack) está totalmente en desacuerdo con esta fantasía, pero ella intentará que se haga realidad con la ayuda de su entrenadora, la patinadora caída en desgracia Tina Harwood (Cattrall).

    'Sky High, una escuela de altos vuelos' (2006)

    En el mundo que plantea Sky High, una escuela de altos vuelos, los superhéroes son plenamente aceptados por la sociedad. Will Stronghold (Michael Angarano) comienza noveno grado en el instituto Sky High, especialmente creado para adolescentes con superpoderes. Pero existe un problema. A pesar de ser el hijo de The Commander (Kurt Russell) y de Jetstream (Kelly Preston), los superhéroes más famosos de todos los tiempos, Will carece de habilidades especiales. Su mejor amiga Layla Williams (Danielle Panabaker) puede manipular las plantas y está enamorada de él, aunque en Sky High tendrá otros problemas: demostrar su valía, cumplir con las expectativas, los matones

    'Princesa por sorpresa' (2001)

    Seguro que te habías preguntado si estaría en Disney+. ¡Pues está! Princesa por sorpresa, dirigida por Garry Marshall (Novia a la fuga, Historias de San Valentín) nos pone en el camino de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), que descubre que es la heredera del trono de Genovia y, por tanto, una princesa. Pero hay mucho en lo que trabajar porque, a sus 15 años, Mia es bastante tímida e insegura para el cargo. Menos mal que tiene como aliada a la reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), que la ayudará a saber comportarse con sus más allegados. A falta de la tercera parte con la que todos soñamos, también está disponible en la plataforma de ‘streaming’ de Disney Princesa por sorpresa 2 (2004).

    'Ponte en mi lugar' (2003)

    Otra de las películas más divertidas de Disney es Ponte en mi lugar de Mark Waters, en la que Lindsay Lohan interpreta a Anna Coleman, una adolescente que sueña con dedicarse profesionalmente a la música y que vive con su madre psicóloga Tess (Jamie Lee Curtis). Esta está a punto de casarse de nuevo, con su novio Ryan Volvo (Mark Harmon), tras la muerte de su primer esposo. Anna no acaba de aceptarlo del todo, pero la una y la otra, con sus diferencias, tendrán que aprender a entenderse cuando dos galletas de la fortuna chinas provoquen que se intercambien de cuerpo.

    'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' (2003)

    Primera entrega de la franquicia, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra relata la inesperada alianza entre el herrero Will Turner (Orlando Bloom) y el excéntrico, egoísta y extravagante pirata Jack Sparrow (Johnny Depp), que se apoda a sí mismo como capitán. Este último desea recuperar su barco del amotinado y maldito Barbossa (Geoffrey Rush) y Turner, mientras tanto, lo único que desea es salvar a su verdadero amor, la hija del gobernador Elizabeth Swann (Keira Knightley). En Disney+ también están Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006), Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017).

    'Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario' (2005)

    Basada en la obra literaria de C.S. Lewis, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario nos presenta a los cuatro hermanos Pevensie, Peter (William Moseley), Susan (Anna Popplewell), Edmund (Skandar Keynes) y Lucy (Georgie Henley), evacuados de Londres durante la II Guerra Mundial a la casa del profesor Digory Kirke (Jim Broadbent). Durante su estancia, la pequeña Lucy encuentra un misterioso armario y se adentra a través de él en el fantástico mundo de Narnia. Y así toda la familia cumplirá su destino como defensores del bien, reyes y reinas del lugar y salvadores de la temible Bruja Blanca (Tilda Swinton) con la ayuda del león místico Aslan (Liam Neeson). En Disney+ también encontrarás la continuación Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian (2008).

    'La búsqueda' (2004)

    Si te gustan las aventuras, querrás ver en Disney+ La búsqueda de Jon Turteltaub, en la que el historiador y arqueólogo Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) se embarca en una aventura a contrarreloj para hallar un tesoro descubierto por los caballeros templarios y después protegido por los masones. Su familia ha estado obsesionada con el botín durante generaciones, hasta el punto de que Ben apenas se habla con su padre Patrick (Jon Voight). Obviamente, Gates no es el único interesado y con su mejor amigo Riley Poole (Justin Bartha) y la doctora Abigail Chase (Diane Kruger) intentará detener a su antiguo socio Ian Howe (Sean Bean). La Declaración de la Independencia, mapas escondidos, objetos históricos… ¡Y también está La búsqueda 2: El diario secreto (2007)!

    'El emperador y sus locuras' (2001)

    En esta El emperador y sus locuras, la película animada número 40 de Disney, el emperador Kuzco es convertido en una llama por su antigua administradora Yzma y debe recuperar su trono con la ayuda de Pacha, un amable campesino. Una trepidante historia en la que el egoísta y arrogante gobernante aprenderá lo verdaderamente importante. Fieras salvajes, abruptas cascadas… ¿Conseguirá cumplir su misión? También está disponible El emperador y sus locuras 2: La gran aventura de Kronk (2005).

    'Atlantis: El imperio perdido' (2001)

    Seguro que también te gusta volver a ver Atlantis: El imperio perdido, el filme número 41 dentro del canon de títulos de animación de Disney. Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, la producción gira en torno a Milo James Thatch, un cartógrafo y lingüista del Smithsonian de Washington D.C. que, en 1914, gracias al millonario Preston B. Whitmore, forma parte de una expedición para encontrar la mítica Atlantis a bordo del submarino Ulysses. La princesa Kida, la ingeniera Audrey Ramirez, el comandante Lyle Tiberius Rourke… ¡Y puedes ver a continuación la secuela Atlantis: El regreso de Milo (2003)!

    'El aprendiz de brujo' (2010)

    En El aprendiz de brujo, adaptación libre del clásico animado de Disney Fantasía, Jon Turteltaub nos presenta al legendario maestro hechicero de Manhattan Balthazar Blake (Nicolas Cage), que debe encontrar y entrenar al descendiente de Merlín para derrotar a la malvada hechicera Morgana (Alice Krige) de una vez por todas. Pero la amenaza de su contrincante y antiguo amigo Maxim Horvath (Alfred Molina) es demasiado grande, todavía más si tenemos en cuenta que su alumno Dave Stutler (Jay Baruchel), el supuesto elegido en el tiempo presente, no demuestra demasiado talento para la magia.

    'Wall·E Batallón de limpieza' (2008)

    La cinta de Disney y Pixar Studios Wall·E Batallón de limpieza, ganadora del Oscar a la Mejor película de animación, nos transporta a un futuro distante en el que la Tierra ha sido abandonada por la humanidad, ahora en el espacio exterior, y ha quedado convertida en un enorme vertedero. ¡Pero todavía hay esperanza! Un ejército de robots ha recibido órdenes de limpiar lo que dejamos atrás y, tras cientos de años, el único que queda en funcionamiento es el adorable Wall·E. Su vida cambia por completo cuando se topa con la robot exploradora EVA y juntos podrían ser la clave para repoblar el planeta.

    'Ratatouille' (2007)

    Dirigida por Brad Bird y Jan Pinkava y también ganadora del Oscar a la Mejor película de animaciónRatatouille tiene un protagonista de lo más singular: una rata llamada Remy que vive en el corazón de París con sus amigos y su familia y que forma una extraña alianza con Linguini, el joven empleado de un famosísimo restaurante de la capital francesa. Remy quiere ser cocinero profesional y Linguini lo necesita como ayudante porque a él no se le da demasiado bien la cocina. Así surge una bonita amistad, con Remy escondiéndose en el sombrero de Linguini y los dos dejando a todos boquiabiertos.

    'Monstruos, S.A.' (2002)

    Ganadora del Oscar a la Mejor canción original por 'If I Didn’t Have You', Monstruos, S.A. es otro de los títulos más recordados de Disney·Pixar. Ambientado en la ciudad de Monstruópolis, el largo explora las vicisitudes de una ciudad poblada por monstruos donde la principal fuente de energía proviene de los gritos de los niños. Pero los pequeños son tóxicos para los asustadores. O eso dicen. El asustador de élite Sulley y su mejor amigo Mike descubrirán que no todo lo que pensaban era verdad cuando una niña llamada Boo se cuele en su mundo por accidente. Si te sabe a poco, también tienes en el catálogo de Disney+ la precuela Monstruos University (2013) de Dan Scanlon.

    'Los Increíbles' (2004)

    También dirigida por Brad Bird y ganadora de dos Oscar (Mejor película de animación y Mejor montaje de sonido), Los Increíbles está protagonizada por la familia compuesta por Bob y Helen Parr, antes conocidos como los superhéroes Mr. Increíble y Elastigirl, y sus tres hijos: Violet, Dash y Jack-Jack. Cuando el mundo da la espalda a los súper, el Gobierno inicia un programa de protección para estos individuos especiales. Ahora tienen nuevas identidades, nuevos trabajos y viven entre nosotros. Pero han pasado 15 años y Bob no puede resistir ni la rutina ni su vida de héroe retirado. Todo cambiará cuando la misteriosa Mirage contacte con él y le devuelva a sus días de oro. Aunque… quizá no sea lo mejor para su familia. ¿O sí? Su amigo Frozono, sus hijos con poderes, un villano chiflado que proviene de su pasado… Y también tienes su segunda parte, Los Increíbles 2 (2018).

    'Buscando a Nemo' (2003)

    Otra ganadora del Oscar a la Mejor película de animación, Buscando a Nemo sigue al bueno de Marlin, un pez payaso que lleva una apacible existencia junto a su único hijo, Nemo. Pero Marlin sufrió una enorme pérdida en el pasado y, temeroso de los océanos y de los peligros que estos esconden, quizá es demasiado sobreprotector con su pequeño. Cuando Nemo desaparece y es llevado hasta el acuario de un dentista en Sídney, Australia, su pobre padre hace lo que puede para seguirle el rastro. Su acompañante, la alegre y optimista Dori, una pez cirujano azul con serios problemas de memoria. En la plataforma de Disney también encontrarás la estupenda Buscando a Dory (2016).

    'Percy Jackson y el ladrón del rayo' (2010)

    Con Chris Columbus (Solo en casa, Harry Potter y la Piedra Filosofal) detrás de las cámaras, Percy Jackson y el ladrón del rayo se basa en la saga literaria juvenil de Rick Riordan. El adolescente Percy Jackson (Logan Lerman) no está para nada acostumbrado a que las cosas salgan bien y sus compañeros de clase no le comprenden. Pero su vida da un vuelvo enorme cuando averigua que es hijo del mismísimo dios griego Poseidón. Y de ahí, todo se convertirá en una locura: un campamento para entrenar a dioses, un viaje con un sátiro/protector (Brandon T. Jackson) y con la hija de Atenea (Alexandra Daddario), recuperar el rayo de Zeus y evitar una guerra divina. La vida es demasiado a veces.

    'La última canción' (2010)

    ¿Te gustan las novelas románticas de Nicholas Sparks (El diario de Noa, Querido John)? En La última canción, la joven Ronnie Miller (Miley Cyrus) se ve obligada a mudarse de Nueva York al sur de EE.UU durante el verano a raíz del divorcio de sus padres. Al principio no está nada contenta, pero el amor de su progenitor Steve (Greg Kinnear) por la música, algo que ella comparte con él, les ayuda a reconectar. Por si fuera poco, se enamora de Will Blakelee (Liam Hemsworth) y parece que el sol vuelve a salir… hasta que descubre que su padre está enfermo y que apenas le quedan unos meses de vida.

    'Garfield: La película' (2004)

    En Garfield: La película, dirigida por Peter Hewitt, cobran vida las famosas tiras cómicas de Jim Davis. El gato naranja Garfield es el rey de su casa. Se pasa los días frente al televisor y siempre que puede come lasaña, su plato favorito. Su dueño Jon (Breckin Meyer) consiente todos sus caprichos, pero la situación del minino cambia radicalmente cuando Liz (Jennifer Love Hewitt), la novia veterinaria de Jon, le pide a este que cuide de su perro Odie. Garfield intenta por todos los medios que el can abandone la casa y acaba consiguiéndolo. Odie no regresa un día y, aunque parezca mentira, los remordimientos del gato harán que intente encontrarlo. También está disponible la secuela Garfield 2 (2006).

    'Doce en casa' (2004)

    Dirigida por Shawn Levy (Noche en el museo, Stranger Things), Doce en casa cuenta la vida de Tom (Steve Martin) y Kate Baker (Bonnie Hunt), una pareja de mediana edad que hace malabares para criar a sus ¡12 hijos! y perseguir sus exigentes carreras: entrenador de fútbol americano él y escritora en plena gira de promoción ella. Ropa, desayunos, comida, organización… ¿Podrá él con 'la manada' cuando se quede solo? En el reparto encontrarás a Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff y Ashton Kutcher, entre otros, mientras que las aventuras del clan continúan en la secuela Doce fuera de casa (2005).

    'Avatar' (2009)

    Segunda película más taquillera de la historia -se encontraba en lo más alto hasta la llegada de Vengadores: Endgame (2019)-, Avatar de James Cameron transcurre en el maravilloso planeta de Pandora. Es el año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un antiguo marine en una silla de ruedas cuya determinación y valentía se mantienen intactas. Por ello sustituye a su hermano fallecido y se alista en un programa que aloja su conciencia en un cuerpo biológico con su ADN y el de la raza local, los Na’vi. Con su apariencia alienígena, puede respirar sin problemas en Pandora y obtener pistas para extraer el preciado mineral que costea toda la operación. Pero entonces conocerá a Neytiri (Zoe Saldana), hija del jefe del clan Omaticaya, y no tendrá tan claro si seguir sus órdenes o no.

    SERIES

    'Raven' (2003-2007)

    En la ficción Raven, compuesta por cuatro temporadas y 100 episodios, Raven-Symoné se mete en la piel de Raven Baxter, una adolescente que recibe periódicamente breves visiones del futuro cercano. Aunque hacer que estas se cumplan en el mundo real… Esa es otra historia que ocasiona situaciones desternillantes, tanto para ella como para los suyos. En la plataforma también tienes Vuelve Raven.

    'Phineas y Ferb' (2007-2015)

    La serie Phineas y Ferb, con sus cuatro temporadas, también está disponible si estás suscrito a Disney+. ¿Que nunca la has visto? Pues ya puedes formar parte de las aventuras de los hermanastros Phineas Flynn y Ferb Fletcher, que siempre están buscando formas de entretenerse en verano cuando no hay cole. Construir elaboradísimos proyectos de construcción, aguantar a su hermana Candace y eso sin mencionar al ornitorrinco Perry, que en realidad es agente secreto de una organización gubernamental que lucha contra Heinz Doofenschmirtz. Aparte tienes la película Phineas y Ferb la película: A través de la 2ª dimensión (2011)  y el ‘crossover’ La Guerra de las Galaxias de Phineas y Ferb (2014).

    'Lizzie McGuire' (2001-2004)

    La serie que catapultó a la fama a Hilary Duff, Lizzie McGuire, es otro de los títulos más esperados que recupera el catálogo de Disney+. La protagonista, cómo no, es Lizzie (Duff), una niña de 13 años que intenta encontrarse a sí misma y que, como el resto de las jóvenes de su edad, sobrevive como puede en una fase llena de cambios. Los estudios, soportar a su hermano pequeño, no ser lo suficientemente popular… Menos mal que sus amigos Miranda (Lalaine) y Gordo (Adam Lamberg) siempre están a su lado. Y también están sus pensamientos, representados por su 'alter ego' animado.

    'Kim Possible' (2002-2007)

    Efectivamente, Disney+ también aloja las cuatro temporadas -86 episodios- de Kim Possible. La serie, creada por Mark McCorkle y Robert Schooley, está ambientada en Middleton, EE.UU, y tiene como protagonista a Kim. Estudiante modelo, la joven se dedica a luchar contra el crimen día sí y día también asistida por su mejor amigo y acompañante, el torpón Ron Stoppable, y por su mascota, la rata topo desnuda Rufus. En la plataforma de ‘streaming’ de Disney también encontrarás la cinta de animación Kim Possible: Sí es para tanto (2005) y la de acción real Kim Possible (2019).

    'Hotel dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody' (2005-2008)

    Con los hermanos Cole y Dylan Sprouse de protagonistas, junto a nombres como los de Brenda Song y Ashley Tisdale, la serie Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody nos presenta a dos hermanos gemelos que viven en el Hotel Tipton junto a su madre soltera Carey (Kim Rhodes), cantante de salón del complejo. En total, tres temporadas y 87 capítulos, completadas con la ficción Zack y Cody: Todos a bordo (2008-2011) y la película Zack y Cody, la película (2011), ambas presentes en Disney+.

    'Hannah Montana' (2006-2011)

    Y cerramos este listado con Hannah Montana, la serie en la que la ahora archiconocida cantante Miley Cyrus encarnaba a Miley Stewart, una estrella de la música pop adolescente que ocultaba su verdadera identidad, incluso a sus amigos, al lucir una apariencia distinta en el escenario. Puedes ver sus cuatro temporadas y, si te saben a poco, seguir con Hannah Montana y Miley Cyrus: Lo mejor de ambos mundos, en concierto (2008) y con el largo de Peter Chelsom Hannah Montana: La película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top