Mi cuenta
    'Madres', la serie revelación de Amazon, se inspira en historias reales

    Su creador, Aitor Gabilondo, reconoce que pasó mucho tiempo en hospitales cuando era pequeño, por lo que la trama le toca de cerca.

    Madres llegó a Amazon Prime Video el pasado 8 de mayo y se ha ganado un buen grupo de seguidores desde entonces. Belén Rueda, Aida FolchCarmen Ruiz y Rosario Pardo, entre otras, se ponen en la piel de un grupo de madres que estrechan lazos en la sala de espera de un hospital infantil mientras sus hijos reciben tratamiento para diferentes enfermedades. El vínculo que se crea entre ellas es casi igual de indestructible que el que hay con el espectador, ya que resulta imposible no conectar con sus historias. Unas historias que, por cierto, son reales y tocan muy de cerca al creador, Aitor Gabilondo.

    En una entrevista, Gabilondo ha reconocido que lo que les ocurre a las protagonistas está inspirado en hechos reales de su propia infancia. “Tenía problemas renales y hasta los 18 años que me dieron el alta definitiva, estuve entrando y saliendo continuamente del hospital. Mi experiencia fue con mi madre al lado y al principio pensé hacer una serie pero desde el lado de los chavales ingresados. Pero vi que había otras series que hablaban de esa experiencia y lo fui dejando”, confiesa a Diez Minutos.

    Series como Pulseras rojas o películas como Maktub ya han retratado la enfermedad infantil, pero Gabilondo quería poner el foco en las madres, esas figuras que resisten al lado de los pacientes de manera imperturbable. "Cuando yo me convertí en padre, empecé a recordar aquellos días hospitalarios, pero también me acordaba que a los chicos y chicas siempre nos acompañaban nuestras madres. Incluso cuando la enferma era una madre, había otra madre que la cuidaba. Porque los hombres nos enfrentamos a este tipo de situaciones de una forma más egoísta, pensando en el dolor que estás sintiendo tú, poniéndote en el lugar equivocado".

    Las madres son más abnegadas y cuando entran en un hospital dejan de ser ellas para convertirse sólo en madres. Y pensé que tenía que contarlo

    Si eres uno de los muchos que ya se ha contagiado por el espíritu de Madres, debes saber que la temporada 2 ya ha sido confirmada. Al reparto que ya conocemos se unirán Irene Arcos, Paco Tous, Jesús CastroJon Plazaola y Elena Irureta.

    'Madres' tendrá una segunda temporada con Irene Arcos, Paco Tous y Jesús Castro como nuevas incorporaciones

    Recuerda que puedes disfrutar de la temporada 1 de Madres en Amazon Prime Video.

    Fuente: Diez Minutos

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top