Mi cuenta
    'Outlander': Caitriona Balfe habla sobre los retos de representar la violencia sexual en el final de la temporada 5

    La actriz reconoce que trabajaron muy duro en el guion para hacer algo "interesante y seguir siendo muy respetuosos con el tema a tratar".

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ del final de la temporada 5 de Outlander

    Outlander, la ficción de Starz que adapta la saga de novelas de Diana Gabaldon, ha puesto hace semanas el broche de oro a su quinta temporada. El episodio ‘Never My Love’ (5x12) supuso un duro golpe para los Fraser. Claire (Caitriona Balfe) fue secuestrada por Lionel Brown (Ned Dennehy) y sus hombres tras descubrir, este último, que la protagonista había estado publicando consejos para las mujeres con el alias Dr. Rawling. Los villanos se llevaron a Claire al bosque y la violaron en grupo. Posteriormente, Jamie Fraser (Sam Heughan) reunió a sus aliados para ir a rescatarla. Caitriona Balfe, actriz que da vida a Claire en Outlander, ha hablado recientemente sobre este capítulo y los retos que tuvo el equipo de la serie a la hora de representar la violencia sexual: 

    Estoy muy orgullosa del episodio. Trabajamos muy duro en el guion intentando hacer algo interesante y seguir siendo muy respetuosos con el tema a tratar

    Balfe, que en esta temporada también ha ejercido como productora junto a su compañero de reparto Sam Heughan, también ha hablado sobre el mecanismo de defensa que pone en marcha su personaje para escapar de lo que está viviendo en esos momentos. “Nos llevó mucho tiempo hacerlo bien. Para mi, siempre fue muy importante recordar por qué estábamos haciéndolo. Era un mecanismo psicológico para Claire. Originalmente, teníamos mucho diálogo para Claire y quería despojarme de todo eso y lo único que quería que lo único que dijese fuese ‘no’ y ‘Jamie’ porque es lo único que está expresando que encaja en ambos lugares”, explica. 

    Por otro lado, la actriz ha respondido a las críticas que recibe la ficción por la representación de la violencia sexual. “Actualmente, una de cada seis mujeres experimentará intentos de violación o violaciones completas. Así que, la violencia sexual no es algo que pasaba en el pasado, ocurre con una frecuencia horrible en la actualidad. Deberíamos hacernos esas preguntas. Entiendo las críticas y estamos al tanto de ellas […] Claire, a veces, es elogiada como un ‘personaje femeino fuerte’. Quería mostrar que esto puede ocurrirle a cualquiera y que cada persona responde de forma diferente y que los mecanismos psicológicos de defensa son diferentes en cada persona”, concluye. 

    Outlander ha finalizado su quinta temporada recientemente, pero los fans de la historia de Jamie y Claire continuarán disfrutando de las aventuras de la pareja con su sexta entrega. Por ahora, se desconoce cuándo se iniciará su rodaje y en qué momento se encuentra su desarrollo. Los futuros episodios adaptarán el libro Viento y ceniza, sexta novela de la saga de Gabaldon.

    Fuente: Gold Derby.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top