Mi cuenta
    3 series adolescentes que ver antes que la temporada 4 de 'Por trece razones'

    La serie creada por Brian Yorkey ha finalizado para siempre habiendo tratado atropelladamente demasiados temas serios e importantes para muchas personas en la última ronda de 10 episodios.

    Por trece razones ha finalizado para siempre con su cuarta temporada. Una entrega que ha originado varios debates respecto a cómo trata muy superficialmente varios temas serios en sus 10 episodios restantes.

    A pesar de tener una primera temporada con un mensaje claro para aquellas personas que pueden estar pasando por lo mismo que Hannah (Katherine Langford), la serie de Netflix ha evolucionado a entregas sin ningún mensaje claro introduciendo varias tramas que no parecen ir a ningún lado y sin tratarlos profundamente, ya sea la depresión que sufre Clay (Dylan Minnette), las relaciones tóxicas o simplemente la amistad.

    Crítica final 'Por trece razones' (Netflix): Un final atropellado que se podría haber solucionado habiendo hecho una sola temporada

    Por esto mismo y por si te has quedado con un mal sabor de boca, a continuación te dejamos tres series adolescentes que deberías ver y que sí tratan perfectamente muchos de las historias que se introducen en la temporada 4 de Por trece razones:

    ‘Sex Education’ (Netflix)

    De la misma casa de Por trece razones, Sex Education gira en torno a un grupo de estudiantes de instituto y cómo lidian con todo lo que rodea al sexo. Ya sea el acto en sí, perder la virginidad o la identidad sexual. Pero aparte de ello, también trata temas muy importantes como el abuso sexual o la sororidad. Siempre con respeto, cuidado y además sin perder esa vena cómica de la que la caracteriza.

    ‘Euphoria’ (HBO España)

    Euphoria fue una de las sorpresas del verano 2019. La serie original de HBO sobre adolescentes y protagonizada por una magnífica Zendaya nos deleita con un acabado artístico increíble mientras nos cuentan historias sobre las drogas, las relaciones sexuales, el uso indebido de las redes sociales, el amor y la amistad. Sam Levinson, director y guionista también de Nación salvaje, escribe un episodio sobre la depresión mucho mejor explicado y retratado de lo que lo hace la temporada 4 de Por trece razones con Clay.

    ‘SKAM España’ (Movistar+)

    SKAM España es la serie de adolescentes ‘made in Spain’ que todo adolescente debería estar viendo. La ficción se basa en la nórdica SKAM y gira principalmente en cinco amigas. La primera temporada trata principalmente sobre la amistad y la sororidad. La segunda sobre la identidad sexual y la tercera sobre las relaciones tóxicas. Todas siendo muy actuales y con frases dignas de enmarcar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top