Mi cuenta
    'Dark' (Netflix): Estas son los lugares donde se ha rodado la serie para que tú también puedas entrar en el ciclo

    La ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese ya ha llegado a su fin con la emisión de su tercera temporada.

    Dark ha llegado a su fin. La exitosa serie original alemana de Netflix creada por Baran bo Odar y Jantje Friese ha terminado con su tercera temporada cerrando todas las líneas temporadas e incógnitas que encerraba la ficción.

    ¿Pero existe realmente el pueblo Winden? ¿Y la cueva? Por si te ha sabido a poco y ya tienes planeado algún viaje a Alemania, te explicamos a continuación donde se encuentran las principales localizaciones donde se ha rodado Dark, que consiste básicamente en los alrededores de Berlín.

    La iglesia donde se encuentra Michael (Daan Lennard Liebrenz) con Noah (Mark Waschke) se encuentra en Súdwestkirchhof Stahnsdorf. Se trata del segundo cementerio más grande de Alemania donde puedes encontrar alguna que otra tumba histórica, como la de Friedrich Wilhelm Murnau, quien dirigió la película de Nosferatu.

    Si quieres visitar el instituto donde van varios de los jóvenes protagonistas de Dark, se llama Reinfelder-Schule y lo puedes encontrar en el barrio Berlín-Charlottenburg-Wilmersdorf que se puede llegar cogiendo un tren a S Messe Süd.

    Otra icónica localización de Dark es el puente y las vías de tren que se encuentra en medio de un bosque, en la vida real en medio del bosque Düppeler. Las vías de tren son parte de un ferrocarril abandonado que solía conducir a uno de los cementerios más importantes de Alemania: Südwestkirchhof Stahnsdorf. El puente en sí da a las vías del tren abandonadas y se encuentra una ruta de senderismo que se llama Königsweg.

    Lamentablemente, no puedes visitar la famosa cueva de Winden, ya que ésta se construyó en el exterior mediante CGI. Pero sí que puedes ir al bosque donde se reconstruyó en un bosque entre Tremsdorf y Saarmund de Brandeburgo, al sur de Berlín. Pero si estás interesado o interesada en pisar la cueva en sí, la serie decidió rodar algunas escenas dentro de la Cueva Unicorn en la región de Harz.

    También puedes visitar el manicomio donde es encerrado Ulrich Nielsen (Oliver Masucci) en 1953. En la vida real, no se trata de un manicomio sino de una propiedad que pertenece a la Fundación Evangélica Hoffbauer situada en un distrito llamado Potsdam-Süd, en una península en forma de yunque conocida como Hermannswerder.

    Y si te acuerdas bien, puedes ir a la zona exterior de Schloss Lanke de Brandeburgo que se utilizó para situar el famoso Waldhotel de Winden operado por Regina Tiedemann (Deborah Kaufmann) en 2019 y hogar de la familia Doppler en 1953.

    Fuente: Fotostrasse

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top