Mi cuenta
    'Las Chicas del Cable': Así ha sido el inesperado final de la primera serie original española de Netflix

    La ficción protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa ha llegado a su fin el pasado 3 de julio.

    Las Chicas del Cable ha llegado a su fin. El pasado 3 de julio, Netflix ha lanzado los cinco episodios restantes de la quinta temporada de la primera serie original española de la plataforma de streaming otorgando a sus protagonistas un inesperado final.

    SPOILERS: Se desvelan detalles importantes del final de Las Chicas del Cable

    Tras haber estado ingresada en el centro de reeducación de Doña Carmen Cifuentes (Concha Velasco), Alba (Blanca Suárez) se da a la fuga junto a sus amigas y seres queridos para escapar así de la represión del gobierno de Francisco Franco en España. Sin embargo, son interceptadas por la policía franquista, por lo que deciden salir del tren en el que se encuentran para enfrentarse a ellos.

    Tras hacerles dormir gracias a un cuaderno que poseía Alba, Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago), Óscar (Ana Polvorosa) y Alba escapan a una caseta después de ver que llegan más policías y tras ver que el tren se ha puesto en marcha y despedirse entre lágrimas de Francisco (Yon González) y Pablo (Nico Romero) y así de sus hijos.

    La policía empiezan a disparar mientras están dentro y comienza una escena de recuerdos de todo lo que han pasado para luego decidir salir de la caseta y morir con orgullo. Tras esta escena, la serie deja claro la muerte de las chicas del cable mediante este texto:

    Las chicas del cable dieron sus vidas para conseguir un mundo mejor. Ellas son solo un ejemplo de los sacrificios que millones de mujeres han tenido que hacer a lo largo de la historia. Mujeres valientes, generosas, orgullosas. Mujeres que lucharon y aún luchan por la igualdad de derechos y por la libertad del ser humano. Este es nuestro homenaje
    Entrevista 'Las chicas del Cable': "Hemos metido todo el presupuesto en un último capítulo que es brutal"

    Después vemos como Francisco y Pablo han conseguido escapar para luego ver a las chicas, incluso a Angeles (Maggie Civantos), juntas de nuevo en el lugar donde se conocieron y recordando que siempre serán las chicas del cable.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top