Mi cuenta
    'La monja guerrera' (Netflix): ¿A quién pertenece de verdad el halo sagrado?

    Si no has acabado de ver la serie creada por Simon Barry, te recomendamos no seguir leyendo este artículo de teorías sobre este objeto religioso clave en la serie.

    Protagonizada por Alba BaptistaToya Turner y Tristán Ulloa, la serie de fantasía de Netflix La monja guerrera tiene disponible su primera temporada en su totalidad en la plataforma de streaming desde el pasado 2 de julio y se ha convertido en una de las ficciones más vistas por los usuarios de la plataforma de streaming en sus dos primeras semanas de emisión.

    La monja guerrera es la historia de Ava, una joven de 19 años que se despierta en la morgue gracias a la ayuda de una misteriosa orden religiosa, que le implanta un halo divino en su espalda. Se trata de un objeto religioso con poderes mágicos que ha provocado muchos interrogantes a los seguidores de la serie creada por Simon Barry (Continuum). ¿Cuál es la historia de este halo sagrado que ayuda a Ava a regresar de la muerte y le da poderes de superheroína? Te lo contamos a continuación. 

    Si no quieres conocer detalles importantes de la trama de La monja guerrera, te aconsejamos que no sigas leyendo tras el salto de la fotografía. 

    Netflix

    ¡CUIDADO, SPOILERS!

    No sigas leyendo si no quieres conocer detalles importantes de La monja guerrera.

    Al final de la temporada 1 de La monja guerrera sabemos que el supuesto ángel Adriel es en realidad un demonio y ¡un ladrón! Sabemos que le dio el halo a Areala, la fundadora de la Orden de la Espada Cruciforme, después de robarlo, aunque no tenemos idea exacta de cómo Adriel se hizo con el objeto sagrado.

    Quizás la pista más importante para teorizar sobre la historia de este halo sagrado tiene que ver con las criaturas que persigue a Adriel cuando llega al mundo mortal: los Terasks. Estas criaturas, de las que ya hemos hablado en reportajes previos sobre La monja guerrera, tienen una apariencia demoníaca y ciertamente son rudos y despiadados, y en los flashbacks finales de la primera temporada de La monja guerrera los vemos emeger del reino del que proviene Adriel. Hay que tener en cuenta, además, que sus esqueletos están hechos de Divinium.

    ¿Son los Terasks en realidad ángeles celestes o son demonios? Todo apunta a que son ángeles a la busca y captura de Adriel y en la misión de recuperar el halo. Pero, ¿y si fuera al contrario? ¿Y si fueran demonios? Ahora es cuando entramos en el terreno de la especulación, tirando del hilo de una pista endiabladísima: el mismísimo Lucifer.  

    'Maldita' (Netflix) y otras 8 series 'sci-fi' y de fantasía lideradas por mujeres

    De acuerdo con la tradición bíblica, Lucifer portó un halo divino en su momento. La pista no se le puede escapar a los curiosos de las religiones y de las lenguas clásicas como el latín. Y es que, si nos fijamos en la etimología del nombre, Lucifer en latín significa 'lucero del alba' o 'portador de luz'. Si ahondamos algo más en los textos bíblicos, sabremos que ese demonio fue un ángel caído al ser expulsado del cielo tras rebelarse contra Dios. Si Lucifer conservó el halo sagrado tras convertirse en el rey de los demonios, sin duda ha de considerar ese objeto como una gran fuente de poder.

    Un ángel o el propio Lucifer, desconocemos al cien por cien quién está detrás de los Terasks, pero queda claro que quienquiera Adriel robó el halo va hacer lo que sea para recuperarlo. El cliffhanger del final de la temporada 1 de La monja guerra deja esa pregunta abierta y a Ava y a sus compañeras en una terrible emboscada de demonios fantasma y poseídos. ¿Qué pasará con nuestras queridas protagonistas en la temporada 2 de La monja guerrera?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top