Mi cuenta
    'Outlander': La saga de libros estuvo a punto de no publicarse por problemas con el género

    La editorial de la famosa saga de novelas escritas por Diana Gabaldon ha conseguido ser finalmente todo un éxito gracias también a la serie protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe.

    Outlander ha sido y es todo un éxito de audiencias. La serie de Starz, protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe, ha conseguido reunir a numerosos fans por todo el mundo, los mismos que posteriormente se han interesado también en las novelas de Diana Gabaldon en las que se basa la ficción.

    'Outlander': Sam Heughan revela cuál es la mejor cualidad de Caitriona Balfe como actriz y compañera

    Sin embargo, la serie podría no haber existido en su día si los libros no se hubiesen publicado, hecho que casi ocurre por problemas con el género. Así lo ha confirmado la propia autora en una entrevista de 2017 donde explica cómo luchó para lograr que su contrato del libro se cumpliera, ya que no sabían en qué genero incluirlo.

    Outlander empieza con Claire viajando en el tiempo, pero más tarde luego hay tramas que involucran tanto la política como el romance. Y en 1991, cuando se publicó la primera novela La forastera, Internet no era la principal forma de vender libros, sino las librerías. Y en ellas hay estanterías con etiquetas de género en los que clasificar las novelas.

    'Outlander': La productora afirma que a Diana Gabaldon no le gustan todas las escenas

    Gabaldon afirma que a sus editores les tomó casi 18 meses en tomar una decisión sobre qué hacer con su libro. Finalmente, todo salió bien y la autora ha conseguido construir una saga de novelas sobre la historia de Claire y Jamie, con su spin-off incluido.

    Fuente: Express

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top