Mi cuenta
    Los 9 mejores capítulos de series sobre Halloween: Cazafantasmas en 'Stranger Things', la caza al demonio en 'Buffy, cazavampiros' o las Frida Kahlo infernales en 'Élite'

    Criaturas monstruosas, 'doppelgängers' psicópatas, las fiestas más locas y otros grandes momentos que han dejado para la posteridad algunos de estos episodios.

    Tan solo faltan tres días para que llegue la esperada noche de Halloween. Este año, sin duda, va a ser de los más atípicos, por ello, en SensaCine hemos querido hacer una recopilación de algunos de los mejores episodios de series de esta temática para poder disfrutarlos desde el sofá de tu casa. ¿Quién no recuerda la noche de los míticos Treehouse of Horror de Los Simpson? ¿O la casa de los horrores que encierra los mayores temores de sus invitados en Buffy, cazavampiros

    Algunas de estas series, sobrenaturales o no, han ofrecido algunos de los momentos más divertidos y espeluznantes al público como: la estrambótica versión del Joker de Dwight en The Office, la lluvia de asesinos en serie de Riverdale o la lección de cómo celebrar Halloween en familia siempre puede ser más peligroso que enfrentarse a zombies y fantasmas con Modern Family. Ve escogiendo cuál de todos ellos vas a volver a ver, o descubrir por primera vez, en la lista que te mostramos a continuación. 

    • 'Stranger Things' - 'Truco o trato, bicho raro' (2x02)

    Una de las imágenes más famosas de Stranger Things es la de Dustin, Mike, Will y Lucas yendo en bici disfrazados de Cazafantasmas. Esta escena pertenece al episodio de Halloween de la ficción de Netflix, titulado Truco o trato, bicho raro, el segundo episodio de la temporada 2. Después de una primera entrega de infarto, las expectativas estaban muy altas en esta nueva entrega, y este episodio es uno de los comienzos más potentes que hace que te olvides siquiera de que es Halloween. En el capítulo se comienza a vislumbrar el desastre que se avecinaba en el pueblo de Hawkins. Aquí, las peores pesadillas y temores que puedas imaginar se hacen realidad.

    Los cuatro amigos, acompañados por Max, se dirigen a pedir caramelos casa por casa, sin embargo, Will sufre un ataque de pánico y comienza a tener una visión en el mundo del revés donde ve cómo una sombra negra en el cielo comienza a hacerse cada vez más grande y a ocupar toda la dimensión. Mientras tanto, Once quiere ser como uno de los niños y niñas que van a celebrar esta tradicional festividad y escapa de su recóndita cabaña para unirse a la fiesta. Pero, no todo son horrores en este episodio. Cómo no; no podía faltar una fiesta del más popular del instituto. En este caso, Nancy se emborracha, discute con Steve y le dice que no le quiere. Ahora es el turno de Jonathan. Tras una desastrosa noche, Once vuelve a intentar ponerse en contacto con Mike, mientras que Dustin acaba de descubrir a su nueva mascota. 

    • 'Buffy, cazavampiros' - 'Miedos' (4x04)

    Sí, quizá en Buffy, cazavampiros siempre es Halloween. Pero, por ese motivo, los capítulos dedicados a la fiesta de todos los muertos son aún más oscuros, pero también, los más divertidos y disparatados. Miedos es el cuarto episodio de la temporada 4 y uno de los mejores comienzos de entrega de la serie. En este episodio, sus protagonistas se han dispuesto a pasar una fiesta de Halloween de lo más “normal”. Se disponen a disfrazarse, ir a una fiesta en una casa de los horrores; en fin, de lo más habitual. Sin embargo, los sádicos hermanos de la fraternidad que han ambientado este lugar hacen que la noche tome un giro aterrador. Alguien ha invocado a un demonio que materializa los mayores temores de los protagonistas. Sanders (Nicholas Brendon), con esmoquin, Willow (Alyson Hannigan), disfrazada de Juana de Arco, Buffy (Sarah Michelle Gellar), de caperucita, y Oz (Seth Green), de él mismo, los cuatro comienzan a entrar en una espiral de psicoticismo y paranoia que les hará ir por diferentes caminos dentro de las habitaciones de este lugar. Finalmente deberán acudir, como siempre, a Giles para dar con la clave de este misterio.

    • 'Crónicas vampíricas' - 'Obsesión' (1x07)

    En las series de temática sobrenatural no puede faltar un episodio dedicado a Halloween, y Crónicas vampíricas no podía ser menos. Aunque la ficción alberga algún que otro episodio dedicado a este temática bastante importante, uno de los mejores fue en su primera temporada. Recordar los inicios del título tras siete temporadas tiene su encanto y en 'Haunted' (1x07) aún no se había desvelado quién era quién en el serial. Como buena serie estadounidense no podía faltar una fiesta de Halloween de instituto, de vasos rojos y gimnasios decorados con calabazas y telarañas. En este caso, además, los pasillos han sido decorados con su característica niebla a modo de lago fantasmagórico. Los protagonistas van disfrazados como lo que verdaderamente son o llegarán a ser. Elena (Nina Dobrev) lleva puesto un atuendo de enfermera (más tarde lo estudiaría en la universidad), Boonie va de bruja (esa misma noche descubrirá sus poderes) y Vicky se la ha jugado y viste un traje de vampira, justo en plena transición a convertirse en una de estas criaturas. En este Halloween no puedes adivinar cuál es un personaje ficticio y cuál es real.

    • 'Modern Family' - 'Halloween' (2x06)

    ¿Cómo es celebrar Halloween con la familia? Modern Family lo resume a la perfección: una auténtica locura. En el sexto capítulo de la segunda temporada, Claire se dispone a prepararlo todo para hacer de su casa la mansión de los horrores. Como siempre, Claire ya lo ha dispuesto y ya ha adjudicado a todos los miembros de su familia un disfraz. Pero a pesar de querer que salga todo a la perfección, sus invitados están más pendientes de los mundanos problemas que de disfrutar de la noche de los muertos. Cameron no puede superar una traumática experiencia infantil; Mitchell ha tenido un día terrible en el trabajo; Gloria está algo molesta con Jay y Manny, después de que se burlaran de su acento y el repentino divorcio de un vecino hace que Phil se preocupe por su matrimonio. Uno de los grandes momentos de este episodios es el inicio de Claire sorprendiendo a su hijo y cortándose la mano (falsa), Jesse metido en el baño del trabajo vestido de Spider-Man o la cabeza de Cam como plato principal de la cena de Halloween.

    • 'The Office' - 'Traslado de empleada' (5x06)

    The Office es una de las series de culto que alberga más episodios sobre Halloween y algunos de los más divertidos en la historia de la televisión. Algunos como: 'El estanque de las carpas' (6x08), 'Concurso de disfraces' (7x06), 'Los Agudos', el quinto episodio de su última y novena temporada o el mítico ‘Halloween’ de la segunda temporada, con la versión de Michael (Steve Carell) en forma de muñeco, han protagonizado delirantes momentos de esta celebración. Sin embargo, hay algo que tiene de especial que hace que se merezca un hueco en esta lista. En este capítulo Creed, Kevin y Dwight se disfrazan de la versión de Joker de la cinta de El Caballero Oscuro. Por otro lado está el drama entre Michael y Holly, que se separan después de terminar idilio amoroso. Sin duda, uno de los momentos más divertidos de esta fiesta de Halloween es el intenso y surrealista enfrentamiento entre Dwight y Andy por Cornell y las remolachas. 

    • 'Embrujadas' - 'La noche de las Halliwell' (3x04)

    Embrujadas es una de las series populares más famosas de la televisión y, cómo no, también tienen un episodio dedicado a Halloween. Aunque, quizá, no como cabía esperar de una serie protagonizada por tres brujas. En 'La noche de las Halliwell', Prue, Piper y Phoebe se preparan para dirigirse a la fiesta del pub P3. La mayor de las hermanas va vestida de la madre tierra, seguida de Piper que ha elegido ser Glinda, la bruja buena de El mago de Oz y por último la pequeña de las tres que se ha disfrazado de Elvira, la bruja reivindicativa de la cinta Elvira: Mistress of the Dark (1988). Irán acompañadas por Leo, que lleva un uniforme de militar, en sus tiempos durante el Ejército, y Darryl, el novio de Prue, que utiliza un antiguo uniforme de policía. Y esto es lo más parecido a Halloween que verás en el capítulo, pero vale la pena. Las protagonistas son llevadas a Virginia durante el año 1670, donde acaban ayudando a un aquelarre de brujas en un parto. En plena Edad Media el poder de tres descubrirá que esa niña es su ancestra y la bruja que les otorgó los poderes a su familia. Aunque no es el episodio con mayores amenazas demoníacas, es uno de los primeros de la serie en estar ambientado en otro lugar y época, y en aquel momento fue el Halloween perfecto.

    • 'Élite' - '63 horas desaparecido' (2x06)

    En las series juveniles americanas no pueden faltar las grandes fiestas de Halloween . Casas gigantes, disfraces de espanto y algún que otro invitado sorpresa. Sin embargo, con la llegada de Élite en Netflix, las ficciones españolas no se quedan atrás. En '63 horas desaparecido' (2x06), el título se reinventa una vez más con las fiestas y prepara una de las más grandes de la temporada, incluso de toda la serie. Rebeka es una de las nuevas estudiantes en Las Encinas y quiere hacerse notar. Para ello, prepara esta celebración en su nueva casa. La iluminación, la música, el decorado, pero sobre todo disfraces, muchos disfraces. Ander va de Rocky de 'The Rocky Horror Picture Show’, Cayetana y Polo, ya casi como pareja oficial, ella de Jackie O. y él de  J. F. Kennedy el día de su asesinato, Lu encarna a la magnífica Frida Khalo, pero en su estilo, y Omar pone la gota transgresora con su look de Doctor Frank-N-Furter. Pero la gran sorpresa llega con el mayor de los infiltrados: Nano (Jaime Lorente). La noche toma un giro de 180 grados y Samuel termina enfrentándose a su hermano por, como no, el amor de la marquesa Carla. 

    • 'Riverdale' - 'Halloween' (4x04)

    En Riverdale parece que los protagonistas viven la noche de Halloween una y otra vez, pero en el cuarto episodio de la última temporada, esta celebración le da un toque más macabro y escalofriante si cabe. Aunque de esta serie juvenil se podría esperar la típica fiesta de instituto, a Riverdale no le hacen falta disfraces ni vasos rojos para celebrarlo. Archie (K.J. Apa) y Munro son los únicos que se disfrazan (de superhéroes) y tratan de hacer un Halloween “normal” en la sala de boxeo. Mientras tanto, Verónica (Camila Mendes) trata de escapar de un asesino enmascarado en el Bob’s; Betty (Lili Reinhart), que ha decidido pasar una noche tranquila en su casa comiendo palomitas con la hermana de su novio viendo películas de miedo, es acosada de nuevo por el asesino en serie del pueblo.

    Para Jughead (Cole Sprouse) las cosas no pintan mucho mejor en su nuevo instituto, donde ha sufrido una de las traicioneras bromas a los novatos. Pero, esta no es la única noticia; el episodios termina con una escena del futuro que no pinta muy bien para el novio de Betty. Para los más tradicionales, Cheryl utiliza la ouija para ponerse en contacto con el espíritu de su hermano James, cuyo cadáver lo tiene su hermana a modo de invitado en la capilla familiar.

    • 'Los Simpson - Especiales 'Treehouse of Horror' (La casa-árbol del terror)

    Es imposible hacer una lista de los mejores episodios de series sobre Halloween sin nombrar los especiales Treehouse of Horror de Los Simpson. Hasta 31 ediciones. A diferencia de otras ficciones, la famosa serie de animación dedica tres episodios a esta festividad. Es muy difícil, casi imposible, seleccionar uno. Pero siempre hay algunos que destacan del resto. Este es el caso de 'The Shining' del quinto especial especial. El capítulo hacía un tributo a la película de terror de El Resplandor y llevaba a Homer a diferentes épocas en el tiempo. Sin duda, uno de los más divertidos fue 'Hell Toupée', el primer episodio de la edición IX. En él Homer había sido poseído por el tupé de Snake y trataba de dar caza a Bart y Lisa. 

    Además del capítulo en sí, igual de originales eran los títulos, como el de ‘I Know What You Diddily-Iddily-Did’, en referencia al clásico de terror ‘Sé lo que hicisteis en el último verano’ o ‘Desperately Xeeking Xena’ para introducir a Xena: la princesa guerrera, uno de los míticos personajes femeninos de la cultura pop. Pero, si hablamos de diversión, no hay otro como 'House of Whacks', que contaba con la voz de Pierce Brosnan que encarnaba a un robot doméstico que se acaba enamorando de Marge y hace todo lo posible para sacar a Homer de la ecuación.  El desenlace de este episodio lo culmina la aparición de las hermanas gemelas de Marge, Patty y Selma. Para todos los gustos y en cualquier momento, siempre es bien disfrutar de un episodio de La casa-árbol del terror.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top