Mi cuenta
    14 películas y series con brujas para ver en Halloween
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El retorno de las brujas', 'Penny Dreadful', 'La bruja', 'Embrujadas'... ¿Con cuál de estos títulos vas a celebrarlo?

    Halloween se acerca y eso solo puede significar una cosa: que los fantasmas, los zombis, los payasos diabólicos y todo aquel ser que despierta pesadillas inunden los días. En SensaCine hemos querido rendir homenaje a una de las figuras a las que esta celebración está intrínsecamente vinculada: las brujas.

    Estos personajes han protagonizado numerosas series y películas. Algunas lo han hecho en títulos más cercanos al género de terror como La bruja o Suspiria. Otras en tono cómico como Sabrina, cosas de brujas. También en mundos llenos de fantasía como Willow y El retorno de las brujas. En algunos proyectos han sido tratadas de forma más solemne como en Penny Dreadful. Incluso se han convertido en iconos para algunas generaciones como ocurre con Jóvenes y brujas

    A continuación, recopilamos 14 películas y series con brujas que puedes ver en Halloween.

    'El retorno de las brujas' (1993)

    En un recopilatorio de películas y series de brujas no podía faltar la mítica Hocus Pocus, conocida en España como El retorno de las brujas. La cinta dirigida por Kenny Ortega, y protagonizada por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, se estrenaba allá por 1993, y enseguida logró conquistar a decenas de miles de adolescentes. El filme logró recaudar cerca de 40 millones de dólares en la taquilla mundial. Una cifra bastante aceptable si tenemos en cuenta que su producción costó unos 28 millones de dólares. Desde entonces se ha convertido en uno de los clásicos perfectos para ver la noche de Halloween, en parte porque la trama se desarrolla en la noche de brujas o noche de los muertos.

    Tras los acontecimientos ocurridos en 1693, en Salem, cuando las tres brujas Winifred, Mary y Sarah Sanderson son condenadas tras haber recuperado su juventud y convertido en un gato negro al pequeño Thackery Binx, vuelven a la vida 300 años después en la noche de Halloween. El joven Max Dennison, en su intento por impresionar a su hermana y a Allison, la chica de la que está enamorado, les anima a colarse dentro de la antigua casa de las hermanas Sanderson. Una vez allí, sin saber muy bien lo que hace, decide encender una vela y consigue resucitar a las alocadas brujas. Felices por estar vivas de nuevo, ahora el único sueño de Winifred y sus hermanas es conseguir encontrar una poción que les otorgue la juventud eterna. Con lo que no contaban era con que Max y compañía se lo van a poner muy pero que muy difícil.

    Mientras esperamos a que Disney confirme, si finalmente llega a hacerlo, la esperada secuela, nos conformaremos con ver la reunión especial que preparan Midler, Najimy y Parker y que se exhibirá el 30 de octubre en el evento online In Search of the Sanderson Sisters: A Hocus Pocus Hulaween Takeover, destinado a recaudar fondos. Y, por supuesto, puedes volver a ver El retorno de las brujas la próxima noche de Halloween.

    Dónde verla: Disney+

    Lorena Vialás

    El retorno de las brujas
    El retorno de las brujas
    Fecha de estreno 29 de octubre de 1993 | 1h 36min
    Dirigida por Kenny Ortega
    Con Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Jóvenes y brujas' (1996)

    Película ‘millennial’ donde las haya, la Jóvenes y brujas de los 90 fue tal éxito entre toda una generación en su momento que es considerada casi como una cinta de culto, como mínimo en su especie. Dirigida por Andrew Fleming en 1996 y protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True no estaba para nada exenta de clichés ‘teen’ –contra los que no tengo absolutamente nada-, pero era mucho más que cualquier otra película de adolescentes.

    En la película, Sarah, una joven recién llegada a Los Angeles y que rápidamente se convierte en la clásica chica nueva y solitaria del instituto, acaba cruzándose en el camino de un trío de estudiantes misteriosas que parecen ser las únicas dispuestas a aceptarla. Sin embargo, los intereses de estas chicas son muy diferentes a los de otras adolescentes. Nancy, Bonnie y Rochelle practican la magia oscura, así que los poderes reales que tiene Sarah les vienen como anillo al dedo para sus hechizos. A partir de ese momento, el cuarteto utilizará la magia para conseguir lo que desean… pero la cosa acaba tornándose realmente peligrosa.

    Protagonizada por un elenco femenino y poderoso, Jóvenes y Brujas también marcó moda y tendencia entre los jóvenes de la época y, además, multiplicó por cuatro su inversión en taquilla. Ahora, con la secuela a la vuelta de la esquina casi 25 años después, toda una generación está loca por conocer a este nuevo grupo de jóvenes hechiceras fuera de control.

    En 2020 llegó a los cines la secuela del filme de Blumhouse también titulada Jóvenes y brujas

    Dónde verlas: Apple TV y Movistar+

    Alicia P. Ferreirós

    Jóvenes y brujas
    Jóvenes y brujas
    Fecha de estreno 27 de septiembre de 1996 | 1h 40min
    Dirigida por Andrew Fleming
    Con Fairuza Balk, Robin Tunney, Rachel True
    Usuarios
    3,8

    'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' (2018)

    Una de las últimas ficciones de brujas que ha llegado a la pequeña pantalla es la original de Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Protagonizada por la joven Kiernan Shipka, la serie creada por  Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale) es una versión renovada de la mítica Sabrina, cosas de brujas, de Melissa Joan Hart. Una versión que pocas similitudes tiene con aquella divertida serie que tantos buenos momentos nos hizo pasar desde mediados de los 90 hasta comienzos de los 2000. Una versión más oscura, centrada en esta joven aspirante a bruja, que se debate entre si pasar a formar parte de este mundo de magia y hechizos, o dejarlo todo para seguir a su lado más humano. Una versión, en la que el que su genial gato negro Salem no habla, y en la que sus tías Hilda y Zelda no son tan, por no decir nada, divertidas.

    Las escalofriantes aventuras de Sabrina consta de cuatro temporadas. La ficción fue cancelada por la plataforma ante el asombro y la decepción de miles de fans que piden más aventuras de la carismática bruja.

    Dónde verla: Netflix

    Lorena Vialás

    'La bruja' (2015)

    La historia de esta bruja se desarrolla en 1630, con la llegada de muchos colonos ingleses a la reciente descubierta América. Los protagonistas de La bruja son una familia religiosa que son expulsados de su pueblo y acaban viviendo en una pequeña granja frente a un misterioso bosque. De pronto, la familia empezará a experimentar extraños sucesos que ocurren en su nueva casa. Ralph Ineson (Harry Potter) y Kate Dickie (Juego de Tronos) son los pilares de esta familia que, junto a sus, hijos se verá envuelta en una especie de brujería. ¿Qué ocurre con sus vástagos? ¿Es su hija Thomasin (Anya Taylor-Joy) una de ellas?

    La oscuridad y el juego de sombras juegan un papel importante en toda la película para mostrar aquello que se intuye, pero no se ve. Y la banda sonora, aporta en momentos puntuales más tensión a las escenas. Es una historia de suspense que te sumergirá en sus leyendas de la época de la Nueva Inglaterra hasta el final. 

    Dónde verla: Apple TV

    Beatriz Benés

    La bruja
    La bruja
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2016 | 1h 33min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie
    Medios
    4,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,5

    ‘Embrujadas’ (1998) y ‘Embrujadas’ (2018)

    Si hay tres brujas –cuatro, en realidad- capaces de destronar a las mismísimas Samantha Stephens, Sabrina y hasta a la señorita Price, esas son sin duda las hermanas Halliwell. Embrujadas, la famosa serie de WB, nos presentaba a Phoebe (Alyssa Milano), Prue (Shannen Doherty) y Piper (Holly Marie Combs) en 1998, mientras que la cuarta, Paige (Rose McGowan), llegaría unos años después, tras la muerte de la mayor de las hermanas.

    Después de haber vivido toda su vida en la ignorancia, las hermanas descubren gracias al ya mítico Libro de las Sombras que son poderosísimas brujas y que su sino es estar juntas y combinar sus dones para luchar contra todo tipo de demonios. Enfrentándose a nuevos villanos casi en cada episodio, pero con una trama lineal y siempre entremezclando su faceta sobrenatural con la romántica, las Embrujadas originales hicieron historia de la televisión. ¿Por qué digo originales? Porque en 2018 CW se lanzó a la piscina con un ‘reboot’ -también titulado Embrujadas- y un nuevo trío protagonista, reinventando la historia y adaptándola al nuevo milenio. No es lo mismo, pero… ¡Por el poder de tres!

    Dónde verla: HBO Max

    Alicia P. Ferreirós

    ‘Prácticamente magia’ (1998)

    Prácticamente magia es una de las películas más nostálgicas sobre historias de brujas y puede que una de las grandes desconocidas por el público. La cinta está protagonizada por Nicole Kidman y Sandra Bullock, una pareja que, a simple vista, no es de las más populares en Hollywood, pero juntas forman el tándem perfecto para dar vida a dos hermanas Gilliam y Sally, respectivamente.

    La trama, basada en la novela homónima de Alice Hoffmandel (1995), sigue la maldición de esta familia. Los maridos o parejas de las mujeres Owens están destinados a una muerte precoz y segura. Después de que Sally se casara y tuviera dos hijas preciosas, la más tímida de las Owens vivirá en sus propias carnes esta maldición. De vuelta a sus orígenes, tendrá que explorar su faceta de bruja, que había dejado atrás, para tratar de salvar la vida de su alocada hermana Gillian, a quien no le ha ido mucho mejor en el amor.

    Prácticamente magia, además de la casa en la que está rodada que es toda una delicia, tiene ese aire misterioso y mágico de las historias y leyendas sobre brujas: hechizos, pociones, posesiones, amuletos… No tiene grandes efectos especiales, pero no le hace falta; Bullock y Kidman ya aportan todo lo necesario para que te sientas una bruja más de la familia.

    Dónde verla: Apple TV y Amazon Prime Video

    Ana Lasso

    Prácticamente magia
    Prácticamente magia
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 1998 | 1h 43min
    Dirigida por Griffin Dunne
    Con Sandra Bullock, Nicole Kidman, Stockard Channing
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘American Horror Story: Coven’ (2013)

    American Horror Story es la serie de terror antológica por excelencia de Ryan Murphy y FX que ha conseguido ser todo un éxito por tratar un género de terror distinto en cada una de las temporadas. Después de una entrega ambientada en una casa encantada y otra en un terrorífico psiquiátrico, Murphy decidió que la tercera temporada subtitulada Coven iba a ser la que iba a albergar las famosas brujas con Sarah Paulson, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Evan Peters, Lily Rabe, Emma Roberts, Denis O’Hare, Kathy Bates, Jessica Lange y Angela Bassett, entre otros.

    Muchos consideran que se trata de una entrega mucho más floja después de sus grandes predecesoras, pero Coven no necesita ser Asylum o Murder House, su joven reparto y sus tramas hacen que esta temporada sea tan entretenida como las anteriores. Además, también sirvió para luego realizar un esperado 'crossover' entre Murder House y Coven en la octava temporada de American Horror Story: Apocalypse. Y no olvides que nos ha dejado también grandes frases y memes como el de: "¡BALENCIAGA!".

    Dónde verla: Disney+

    Custodio Guerrero

    ‘Willow’ (1988)

    Hay brujas buenas, por supuesto, pero también terroríficas hechiceras que se dedican a eso de hacer el mal y a utilizar sus sobrenaturales poderes para dominar a los terrenales mortales. Una de las que más miedo me daba de niño era la temible y autoritaria Bavmorda, la intocable y oscura reina de Nockmaar en Willow, la película de 1988 de Lucasfilm dirigida por el cineasta Ron Howard (Apolo 13, Una mente maravillosa). En la cinta, protagonizada por Warwick Davis y con un jovencísimo Val Kilmer como el fantástico guerrero y bocazas Madmartigan, estaba profetizado que el poder de Bavmorda llegaría a su fin con el nacimiento de una niña con una marca de nacimiento de lo más especial. Así que la villana, sin pensárselo dos veces, encierra en prisión a todas las mujeres embarazadas para asesinar a la recién nacida. 

    Por azares del destino, la pequeña, con el nombre de Elora Danan, acaba en los brazos de Willow Ufgood, un nelwyn o enano que aspira a convertirse en mago y que vive mil y una aventuras para salvar al bebé. Bavmorda tiene una antigua enemiga, Fin Raziel (Patricia Hayes), desterrada y convertida por ella misma en una zarigüeya parlante. Transformar a todo un ejército en cerdos, estar a punto de matar a su propia hija Sorsha (Joanne Whalley)... Este tenebroso personaje no se anda con chiquitas, si bien, con un simple juego de manos -para esconder cerdos en sus trucos de magia caseros-, Willow consigue engañarla y expulsarla del mundo con el mismo ritual de sangre que ella había diseñado para que Elora Danan no se interpusiera nunca jamás en sus planes. Chúpate esa, Bavmorda.

    Dónde verla: Disney+

    Santiago Gimeno

    Willow
    Willow
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1988 | 2h 05min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Val Kilmer, Warwick Davis, Billy Barty
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    ‘Las brujas de Eastwick’ (1987)

    Otro de mis títulos favoritos sobre brujas, también ochentera, es Las brujas de Eastwick de George Miller -sí, el de Mad Max: Furia en la carretera-, en donde Michelle Pfeiffer, Cher y Susan Sarandon dan vida a tres mujeres que son seducidas por el mismo hombre: un misterioso millonario llamado Daryl Van Horne, que resulta ser el mismísimo Diablo. Todas las protagonistas -Alexandra (Cher), Jane (Sarandon) y Sukie (Pfeiffer)- han perdido a sus maridos por diferentes razones y anhelan una conexión real en la fabulosa ciudad de Eastwick, situada en la zona de Nueva Inglaterra, en EE.UU. Desconocen por completo que tienen poderes mágicos y, sin saberlo, forman un aquelarre.

    Basada en la novela del mismo nombre de John Updike, creador de la premiada saga literaria de Harry ‘Conejo’ Angstrom, la producción está repleta de situaciones fantásticas y divertidísimas, como cuando la piadosa Felicia (Veronica Cartwright), mujer del director del periódico de Eastwick, no para de escupir huesos de cereza por haber enfadado al Diablo. Aunque lo mejor de todo viene cuando Van Horne, un Jack Nicholson que ya había protagonizado por aquel entonces Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), El resplandor (1980), El cartero siempre llama dos veces (1981), Rojos (1981), La fuerza del cariño (1983) y El honor de los Prizzi (1985), sufre todo tipo de tropelías por parte del trío de amigas.

    Dónde verla: Apple TV

    Santiago Gimeno

    Las brujas de Eastwick
    Las brujas de Eastwick
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1987 | 1h 58min
    Dirigida por George Miller
    Con Jack Nicholson, Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (2013)

    En esta lista merecía tener su lugar una película con brujas “made in Spain” como Las brujas de Zugarramurdi, dirigida por Álex de la Iglesia, con una trama que, además, está inspirada en una leyenda del pueblo que da nombre a la cinta. En el siglo XVII, en esta pequeña zona de Navarra, se rumoreaba que las brujas se reunían en las pequeñas cuevas que se encontraban en el bosque. Una sospecha que llegó a los oídos de la Inquisición Española en 1610 y que decidió procesar a treinta y nueve mujeres acusadas de brujería. Por ello, se creó un mito en torno a este suceso que el director de Balada triste de trompeta decidió recoger y modernizar.

    El argumento del filme gira en torno a Jose (Hugo Silva), un padre recientemente separado, y Toni (Mario Casas), un mujeriego, que se encuentran en una pésima situación económica que les lleva a atracar un negocio de compra de oro. Mientras tratan de huir hacia Francia con el botín, en su camino pasan por el pueblo de Zugarramurdi, de donde no podrán escapar fácilmente. Aquí tres brujas, Graciana (Carmen Maura), Maritxu (Terele Pávez) y Eva (Carolina Bang), les mantendrán secuestrados para disfrutar de su pasatiempo favorito: el sufrimiento de los ingenuos hombres que pasan por allí.

    Dónde verla: HBO Max

    Aída S. Anyolini

    Las Brujas de Zugarramurdi
    Las Brujas de Zugarramurdi
    Fecha de estreno 27 de septiembre de 2013 | 1h 54min
    Dirigida por Álex de la Iglesia
    Con Hugo Silva, Mario Casas, Pepón Nieto
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    ‘Sabrina, cosas de brujas’ (1996 - 2003)

    Si hay telecomedias que están instauradas en la memoria de aquellas generaciones nacidas en los 80 y 90, esas eran las que la cadena Antena 3 emitía a mediodía. Por allí pasaron producciones tan longevas como Cosas de casa o El príncipe de Bel-Air, y otras que a día de hoy son casi de culto como Cosas de marcianos. Además de todas ellas, hubo una ‘sitcom’ de lo más peculiar que hizo las delicias de mayores y pequeños: Sabrina, cosas de brujas. Protagonizada por la actriz Melissa Joan Hart (que había ganado gran popularidad años antes con Las historias de Clarissa), se trataba de una adaptación de las míticas historietas Sabrina the Teenage Witch, editadas por Archie Comics

    Hart encarnaba a Sabrina Spellman una joven con una vida normal, hasta que el día en el que cumple 16 años sus tías Hilda y Zelda, con quienes convive, le revelan que son brujas y que ella también lo es. Desde entonces, tendrá que usar sus poderes para tratar de solventar sus problemas mientras esconde su preciado secreto a sus amigos, su novio Harvey y compañeros de colegio. Por supuesto, las situaciones de lo más absurdo y surrealistas son la nota principal de una serie divertidísima que duró 7 temporadas en antena. Por ella pasaron actores como Soleil Moon Frye (a la que muchos recordarán por su papel en Punky Brewster) o el ahora afamado director Paul Feig (La boda de mi mejor amiga). Pero, sin duda, si hubo un personaje que conquistó el corazón del público nacional ese era el gato parlanchín Salem (con la voz de Nick Bakay) -un viejo y peligroso hechicero convertido en felino- que hacía gala de un fino humor negro y soltaba unos tronchantes chascarrilos. 

    Tomás Andrés

    ‘Suspiria’ (1977) y ‘Suspiria’ (2018)

    El cine de género italiano vivió su época dorada durante los años 70 y 80. Lejos ya del 'peplum' y del ‘spaghetti western’, nuestros vecinos transalpinos viraron hacia productos de explotación y hacia su propio ‘slasher’, que recibió el nombre de ‘giallo’. Surgieron entonces nombres propios como los de Lucio Fulci, Sergio Martino o Mario Bava. Pero si hay un director al que se le relaciona directamente con estas sangrientas producciones ese es Dario Argento. Tras haber alcanzado gran fama gracias a cintas como Rojo oscuro y El gato de las nueve colas, el cineasta cambió de registro para adentrarse por completo en el fantástico con la que muchos consideran su obra cumbre hasta la fecha: Suspiria. En ella se relata la historia de una joven bailarina que se interna en un internado de danza, dirigido con mano de hierro por unas institutrices de métodos -digamos- algo expeditivos. Algo preocupa y altera el sueño de la protagonista de la historia y no le falta razón: la directora y sus subalternas forman un akelarre de brujas de lo más peligroso.

    Pasaron años hasta que el también italiano Luca Guadagnino (Call Me by Your Name) aceptara la proposición de encargarse de un ‘remake’ de mano de los productores Bradley J. Fischer y William Sherak. En esta nueva versión de Suspiria, la actriz Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), da el relevo a Jessica Harper como protagonista y Tilda Swinton interpreta dos papeles (masculino y femenino). El cineasta de sicilia le dio su toque personal a un filme que generó controversia por allá por donde pasó, por un final a caballo entre lo onírico y lo gore.

    Dónde verlas: Amazon Prime Video y Filmin

    Tomás Andrés

    Suspiria
    Suspiria
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2018 | 2h 32min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Penny Dreadful' (2014 - 2016)

    Si tuviese que hacer una lista con las series que me han despertado un hambre voraz por ver sus episodios y el deseo de que nunca tuviesen un final, Penny Dreadful estaría entre ellas. Creada por John Logan, la ficción de Showtime tuvo una vida corta -solo duró tres temporadas-, pero sus personajes, su estética y su mundo sobrenatural con monstruos clásicos como Frankenstein, Drácula y Dorian Grey hacían que no pudiese despegar los ojos de la pantalla. Aunque, seamos francos, si hay algo en esta serie que incita a su atracón es la Vanessa Ives de Eva Green. Maldita y misteriosa, la intérprete dotó a esta bruja de una voz rota que hechiza y de un magnetismo que fascina.

    La primera temporada introdujo a Vanessa como la aliada de Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), un hombre en busca de su hija Mina, quien también era la mejor amiga de la protagonista. A su misión se une el francotirador Ethan Chandler (Josh Hartnett). Si la entrega inicial de la ficción ya era algo a lo que prestar atención en el panorama televisivo, Logan se superó en la segunda temporada centrada en la figura de las brujas, conocidas en la mitología de la serie como "Nightcomers". Seguidoras del Diablo y lideradas por Evelyn Poole (Helen McCrory), esta última hará todo lo posible por hacerse con Vanessa, para quien tiene grandes planes.

    La segunda entrega brilla cuando nos traslada al pasado para conocer cómo Vanessa se instruyó junto a Joan Clayton (Patti LuPone), una bruja buena (Daywalker) que habita en una cabaña en medio de la nada y que enseña a la protagonista sobre hierbas y a leer las cartas. También el Verbis Diablo, una poderosa lengua que protagoniza una de las escenas más rotundas y fascinantes del final de la temporada.  

    La tercera entrega de Penny Dreadful, no obstante, fue un desastre. No sé por qué decidieron terminar la historia de forma tan abrupta y cortante. Algo debió de ocurrir para que Logan no pudiese desarrollar todo lo que había introducido en las anteriores temporadas. Muchos cabos sueltos, pocas explicaciones, momentos incomprensibles… Una pena. Sobre todo porque, más allá de las brujas, Penny Dreadful fue inteligente al desarrollar los miedos, vidas y sensaciones de personajes clásicos como Frankenstein (Rory Kinnear) y Dorian Grey (Reeve Carney).

    Puede que lo único bueno que me lleve de la tercera temporada es una escena del episodio ‘The Day Tennyson Died’ (3x01) en la que Vanessa, de negro y sentada en la ventana, recita fumando un cigarro y mirando al cielo uno de los poemas de Alfred Tennyson.

    Dónde verla: Starz

    Andrea Zamora

    'Las brujas (de Roald Dahl)' (2020)

    Una de las películas de brujas más recientes que han aterrizado en las salas de cine ha sido Las Brujas (de Roald Dahl). Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Anne Hathaway, el filme es una adaptación del famoso libro escrito por Roald Dahl.

    La historia sigue a un niño de ocho años que, tras perder a sus padres, se topa con una mujer muy extraña en el supermercado. Su abuela, con quien vive después del fallecimiento de sus progenitores, le avisa de que se trata de una bruja y le cuenta qué características físicas tienen. El protagonista se adentra en una peligrosa aventura cuando es capturado por una de ellas y transformado en ratón. Cuando descubre que el plan de la líder del aquelarre, La Gran Bruja, y su séquito es el de convertir en ratones a todos los niños, deberá hacer lo que está en su mano por evitarlo.

    Las Brujas (de Roald Dahl) es una nueva versión de la película de 1990 La maldición de las brujas que dirigió Nicolas Roeg y que protagonizó Anjelica Huston.

    Dónde verlas: Movistar+ y Filmin

    Las Brujas (de Roald Dahl)
    Las Brujas (de Roald Dahl)
    Fecha de estreno 30 de octubre de 2020 | 1h 45min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci
    Usuarios
    2,4
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top